electrotelco Publicado 30 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2010 los "ancestros" conocidos como clásicos en este foro... no dan tantos problemas mi tanqueta con 19 años... ahora tiene 1 avería de alternador.... y... y! Responder
gallu81 Publicado 30 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2010 Me resulta un gran consuelo tus palabras, gracias. El mantenimiento de la válvula EGR consiste en darle zapatilla al motor... En el caso de mi A3, en 6ª a 3.000 rpm el coche va a 165-170 Km/h... Entiendo que en el pliego de descargos para la DGT hay que poner que "iba dándole zapatilla al coche para que no se rompa la válvula EGR de Audi, que como ustedes saben, se jode por no darle ese tratamiento tan específico que necesita el motor..." Para darle "zapatilla" no hace falta que vayas en s..ta, ponte en cuarte en la autovía y te evitaras hablar con la dgt... Yo a día de hoy llevo 134000 km, ninguna revisión en la casa (únicamente el cambio de correa de distribución), filtros y demás cambiados en casa, y por ahora ningún problema. (motor BKD del 2005). Y el tema ruedas... no sé como hacer para que duren 90000 km.... las que más me están durando son las michelin que llevo ahora y ya toca cambio, tienen 37000 km. Responder
wyomin Publicado 30 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2010 Me resulta un gran consuelo tus palabras, gracias. El mantenimiento de la válvula EGR consiste en darle zapatilla al motor... En el caso de mi A3, en 6ª a 3.000 rpm el coche va a 165-170 Km/h... Entiendo que en el pliego de descargos para la DGT hay que poner que "iba dándole zapatilla al coche para que no se rompa la válvula EGR de Audi, que como ustedes saben, se jode por no darle ese tratamiento tan específico que necesita el motor..." Para darle "zapatilla" no hace falta que vayas en s..ta, ponte en cuarte en la autovía y te evitaras hablar con la dgt... Yo a día de hoy llevo 134000 km, ninguna revisión en la casa (únicamente el cambio de correa de distribución), filtros y demás cambiados en casa, y por ahora ningún problema. (motor BKD del 2005). Y el tema ruedas... no sé como hacer para que duren 90000 km.... las que más me están durando son las michelin que llevo ahora y ya toca cambio, tienen 37000 km. Ok, gracias por lo de ir en cuarta, ¿cuánto tiempo lo llevo alto de vueltas en cuarta? ¿cada cuántos km hago esto? Lo de las ruedas lo puse más arriba, además de esas prácticas, importantísimo seguir de cerca la presión de las gomas, cada 15.000 km aprox rotar cubiertas, e intentar conducir sin paradas y arranques bruscos, los resultados no te los crees hasta que ves que las gomas duran esos kilometrajes... se puede hacer. De hecho con 155.000 Km las pastillas de freno que llevo son las originales. Responder
gallu81 Publicado 30 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2010 Me resulta un gran consuelo tus palabras, gracias. El mantenimiento de la válvula EGR consiste en darle zapatilla al motor... En el caso de mi A3, en 6ª a 3.000 rpm el coche va a 165-170 Km/h... Entiendo que en el pliego de descargos para la DGT hay que poner que "iba dándole zapatilla al coche para que no se rompa la válvula EGR de Audi, que como ustedes saben, se jode por no darle ese tratamiento tan específico que necesita el motor..." Para darle "zapatilla" no hace falta que vayas en s..ta, ponte en cuarte en la autovía y te evitaras hablar con la dgt... Yo a día de hoy llevo 134000 km, ninguna revisión en la casa (únicamente el cambio de correa de distribución), filtros y demás cambiados en casa, y por ahora ningún problema. (motor BKD del 2005). Y el tema ruedas... no sé como hacer para que duren 90000 km.... las que más me están durando son las michelin que llevo ahora y ya toca cambio, tienen 37000 km. Ok, gracias por lo de ir en cuarta, ¿cuánto tiempo lo llevo alto de vueltas en cuarta? ¿cada cuántos km hago esto? Lo de las ruedas lo puse más arriba, además de esas prácticas, importantísimo seguir de cerca la presión de las gomas, cada 15.000 km aprox rotar cubiertas, e intentar conducir sin paradas y arranques bruscos, los resultados no te los crees hasta que ves que las gomas duran esos kilometrajes... se puede hacer. De hecho con 155.000 Km las pastillas de freno que llevo son las originales. Yo creo que con hacer 10 km más o menos ya llega para quitar bien la carbonilla, y con una o dos veces al año yo opino que ya llega. Esta distancia y tiempo la digo porque mi padre fue a pasar la itv con su coche y no la pasó por el tema gases, y el operario de la itv le dijo que fuera y volviera al pueblo (unos 10km) con el coche revolucionado, y al volver a realizar la prueba de gases le dio perfecto. Responder
EAF Publicado 30 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2010 Moraleja: una marca cara, es cara de mantener. Imaginad económicamente esa kilometrada con un Ferrari Responder
wyomin Publicado 22 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2011 (editado) Hola a tod@s Esta mañana he estado ordenando papeles del coche y me ha dado por sumar los importes de las facturas de taller de mi A3. Antes de pasar a los euros, deciros que mi modelo es un SportBack 2.0 TDi 170 Cv matriculado el 02/04/2007 (Salió por tanto de garantía el 02/04/2009) Los importes que os pongo incluyen mano de obra y recambios. Los importes que os pongo no incluyen los impuestos indirectos pagados (IGIC, e IVA) El coche a día de hoy tiene 155.000 Km aprox. Los mantenimientos están "adelantados" 7.000 Kms. Mi estilo de conducción es tranquilo (cambio a 3.000 vueltas aproximadamente, evitando subidas de vueltas innecesarias y respetando el calentamiento y enfriamiento del motor). Multas: una por ir a 140 Km/h. Cambios de cubiertas (importe no incluido en las cantidades): uno, a los 95.908 Kms (de Michelin a Continental, las Michelin se cristalizaron atrás) Un detalle: a día de hoy las pastillas de freno son las originales de fábrica. Las intervenciones, fechas, Kms del coche y tipo son las siguientes: Mantenimiento - 27/02/2008 - 28.441 Km - Revisión 30.000 Km Reparación - 21/05/2008 - 41.080 Km - Paralelo y Equilibrado de Ruedas Mantenimiento - 01/08/2008 - 52.225 Km - Revisión 60.000 Km y Alarma Mantenimiento - 13/01/2009 - 70.000 Km - Raquetas Limpiaparabrisas Mantenimiento - 14/05/2009 - 82.178 Km - Revisión 90.000 Km Reparación - 13/08/2009 - 95.859 Km - Batería Reparación - 22/10/2009 - 104.168 Km - Electroventilador Reparación - 17/11/2009 - 108.693 Km - Sensor Presión Diferencial Mantenimiento - 17/12/2009 - 113.451 Km - Revisión 120.000 Km Reparación - 15/03/2010 - 123.742 Km - Inyector Mantenimiento - 22/04/2010 - 126.000 Km - Raquetas Limpiaparabrisas Mantenimiento - 04/08/2010 - 143.374 Km - Revisión 150.000 Km Reparación - 08/09/2010 - 147.368 Km - Válvula EGR En Mantenimientos el total en Euros ha sido hasta hoy 2.103,18 € En Reparaciones el total en Euros ha sido 2.148,88 € todo siempre en casa oficial. Las Reparaciones han sido: 141,00 € en 2.008, 714,15 € en 2.009 y 1.293,73 € en 2.010 Me preocupa mucho el 2.011... En la reparación del Inyector de Marzo de este año solicité una "atención comercial" a Audi España y la denegación se fundamentó en el hecho de que "el coche tenía muchos kilómetros". La primera conclusión a la que llegué es que si te compras un diesel porque vas a hacer muchos kilómetros y se te rompe una pieza electrónica como fue este caso, pues mala suerte, te fastidias y no hagas tantos kilómetros... En la reparación de la Válvula EGR me dijeron que sí, que eso de la eficiencia y lo de cambiar a las pocas vueltas, que está muy bien para el anuncio de la tele, pero que mi diesel "de vez en cuando" hay que subirlo de vueltas porque si no se rompe esta pieza al acumular carbonilla (¿eso no se debería explicar el día de la entrega del coche, que, por cierto, te ha costado una pasta, porque te has ido a por el "bueno"?) En fin, sinceramente, contadme vuestras experiencias, en no mucho tiempo cambiaré de coche y la verdad es que Audi es muy bonito y todo eso, pero me ha decepcionado tanto el producto (no os deseo a ninguno que a 120 km/h se os pare de repente el motor en una autovía como me pasó a mi cuando el inyector, que esa es otra, que si te pasa adelantando apurado, te matas) como la falta de consistencia en una marca que se supone es premium. Pero bueno, esas son otras reflexiones, sinceramente, ¿cuál es vuestra experiencia?, ¿muchos pases de taller por cuestiones no relacionadas con el uso diario? Muchísimas gracias por vuestras sinceras aportaciones. Reparación - Marzo 2011 - Vuelve a morir el inyector nº 4, reparado en garantía. Octubre 2011 Ahora muere el inyector nº1, pendiente de si Audi tiene una deferencia comercial con la reparación... ya os contaré... Editado 22 de Octubre del 2011 por wyomin Responder
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