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hola, chicos me gustaria saver si alguien le a quitado el DPF a su a5, y si despues lo a reprogramado, y q me cuente un poco sus impresiones.

gracias

hola. el reprogramador doctor chip se la quito a un 3.0tdi tambien le quito el filtro de particulas. conclusion + de 300cvs .

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hola, chicos me gustaria saver si alguien le a quitado el DPF a su a5, y si despues lo a reprogramado, y q me cuente un poco sus impresiones.

gracias

hola. el reprogramador doctor chip se la quito a un 3.0tdi tambien le quito el filtro de particulas. conclusion + de 300cvs .

 

 

DPF= Filtro de particulas diesel (diesel particulate filter)

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:thumbsup: Saludos Has pensado en la contaminacion, las temperaturas del motor(turbo,escapes,culatas etc) y crees que ese filtro solo es para la contaminacion.

Enterate bien del tema, nuestros coche no solo es para una carrera, sopesa los riesgo a medio y largo plazo con respecto a lo que ganas, Saludos

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Por lo que se ha visto el DPF en el A5 es solo para quitar las partículas de carbonilla, y quitarlo permite obtener un aumento de potencia claramente superior con una repro que dejándolo puesto.

 

Otra cosa es que sin el DPF nuestro TDI eche feas pedorretas de humo negro con el pie a fondo.

 

Tanto en UK como en Rumania, Alemania y algún pais más europeo hay gente con A5 que ha quitado el DPF y si te hacen la repro a medida y aprovechas y le metes un buen escape al coche tipo Milltek, MTM o Supersprint se consigue no solo más potencia sino hasta un sonido bastante bonito.

Que yo recuerde tanto Doctorchip como Superchips hacen eso, aunque creo que Vagspeed, Demac, TLR y otros chiptners también lo hacen.

Sobre todo la clave para no echar humaredas por el escape sin el DPF es que la repro que te pongan lleve muy bien ajustada la presion del turbo con la inyección, y si te hacen eso bien ni siquiera deberias echar casi humo por el escape con el pie a fondo.

 

La única e importante pega que tienes es que si tu coche es del 2008 o posterior sin el DPF/FAP tu coche no pasará la ITV ya que a los coches del año 2008 y posteriores se les aplica una legislación en cuanto a emisiones mucho más restrictiva que hace que sin DPF no se pase la ITV.... a no ser que el chiptuner te apañe la electrónica justo antes de ir a la ITV y te vuelva a poner la repro buena una vez pasada la ITV, que también se puede.

 

Mi coche por suerte al ser del 2007 se supone que con una buena repro bien "soplada" no tendría ningún problema para pasar la ITV sin el DPF ya que está acogido a una legislación en la cual no se obligaba a llevar DPF...

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mi coche es 2007 igual que el tuyo (la bomba) pero al final no se lo e quitado como te e puesto en el otro post, aunque no eche mucho humo no me gustaria que el interior de las colas de escapes esten negras que eso se que ocurrira (queda macarronico) he pedido la repro mas fuerte que sean capaz de hacerme pero con el DPF puesto y la verdad que se nota bastante pero la semana que biene me van a poner otra todavia mas fuerte si yo quiero y x supuesto que quiero, jeje.

saludos.

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Solo una cosa, si te ponen una repro muy fuerte tienes que tener varias precauciones muy importantes.

 

Primero jamás pisarle al coche hasta que esté caliente, y con esto me refiero a que la aguja esté ya encima del 90 donde se queda una vez calentado el coche.

Luego jamás para el motor inmediatamente después de pisarle sin dejarlo enfriar un par de minutos.

Tercero y muy importante, revisar el nivel de aceite a menudo y cambiar el aceite en vez de a los 30.000 kms o de forma variable como hacen nuestros coches a los 15.000 kms como mucho, y si me apuras igual en la época veraniega o de calor se lo cambiaría a los 10.000 kms, que no te cuesta casi nada.

 

También, insiste en que te ajusten bien el soplado del turbo con al inyección, ya que si se pasan de inyección y no soplan bien el turbo o este no es capaz de llegar a dar lo que le demanda la repro, te puedes cargar el DPF rapidamente y si se pasan de soplado y se quedan cortos de inyección lo que puede pasar es que te cargues algo por exceso de temperatura de gases de escape, incluido también el DPF que lo podrías "fundir" literalmente.

Esto ya lo saben los de TLR que son muy buenos, pero te lo digo a ti para que sepas lo que haces.

 

Por último, si haces mucha ciudad y poca carretera no te recomiendo que le metas la repro más fuerte porque tienes más riesgo de romper algo y sobre todo no vayas muchos kms con el pie a tabla a altas rpms porque es como más se funden los turbos además de por mal uso.

 

Después de medio meterte el miedo en el cuerpo, disfruta de tu coche pero con cabeza para que te dure mucho.

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buaaa.... LA BOMBA, pues yo como se que eres un autentico entendido en nuestros motores y te encantan las repros pues creo que voy a pensarmelo mejor lo de hacerle una repro subiendo los valores al maximo de todo como queria hacer esta semana, creo que me voy a quedar con la que tiene el coche que ya es una repro fuerte y el coche anda muchisimo mas q antes.

q opinas?

x supuesto q no voy casi nunca a tope, solo cuando tengo un arrebato, siempre caliento bien el motor antes d darle fuerte y nada.

tu que harias LA BOMABA.

lo dejarias como esta q ya d x si anda muy bien o lo reprogramarias mas fuerte aun sabiendo a lo que te arriesgas.

saludos y gracias x contestar.

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