javilla Publicado 22 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2010 Tengo un fallo grave en mi A6 3.0 TDI. Parpadea la luz de calentadores y no me deja sacar la llave de contacto aunque lo dejo en P. Además no cambia de 1ª a 2ª en D; si cambio con las levas, una vez en 2ª ya cambia solo. A ver si podéis darme alguna idea, porque me ha pillado de vacaciones y sin el Vag-Com para leer los errores. Responder
joselet Publicado 22 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2010 Muy buenas. Tiene toda la pinta que te falla el conmutador de freno. Si es eso es una pieza de 20 € lo que te provoca fallo. tendras que pasar por el conce para arreglarlo. Espero que sea eso. SDS Responder
javilla Publicado 23 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2010 Gracias por responder Joselet. Ya lo había pensado por lo que he mirado por los foros, pero es que las luces de freno aparentemente funcionan bien. Y no se si es normal que no pueda quitar la llave del contacto. Responder
joselet Publicado 23 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2010 Gracias por responder Joselet. Ya lo había pensado por lo que he mirado por los foros, pero es que las luces de freno aparentemente funcionan bien. Y no se si es normal que no pueda quitar la llave del contacto. A mi se me estropeo dicho conmutador y, ademas de dejarme tirado te digo los sintomas que tuve: Se me encendio el simbolo de los calentadores, el cambio hacia cosas raras, entro en modo averia, las luces d efrenos e encendian, apagaban,.... y no podia quitar la llave del contacto. En los A3 8L cuando se estropeaba el conmutador se encendia tambien el simbolo de los calentadores. Salvo que las luces de freno te van bien, los demas sintomas son mas-menos iguales... Ya nos contaras!!!!! SDS :claugh: Responder
javilla Publicado 23 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2010 Pues los síntomas son exactamente los mismos. Y lo de la luz de freno no me va bien. Lo que ocurre es que no estoy seguro de si lo he estropeado yo, porque he desmontado el conmutador y ahora se me queda siempre encendida. Yo diría que antes de desmontar me funcionaba bien, pero no estoy seguro (ayer con el agobio de no poder sacar la llave y cerrar el coche, me puse un poco nervioso). Y con el conmutador desmontado también se queda la luz de freno encendida. Lo voy a mirar tranquilamente: ¿ sabéis que son los 4 pinos del conector de ese conmutador? Supongo que 2 de ellos son para detectar que está el conmutador montado y los otros 2 el propio contacto del conmutador. Estoy en Elche de vacaciones y me he pasado por el taller oficial de Audi pero no me cogen el coche hasta el jueves de la semana que viene. Y ese fin de semana tengo que volver a Pamplona, por lo que casi prefiero llevarlo al taller cuando vuelva. Lo que si me han enseñado es como sacar la llave. Por si os pasa a alguno algo parecido, hay un botoncito en el marquito del bombín de la llave de contacto, que pulsándolo con la punta de un boli te libera la llave. Después tampoco funciona el mando a distancia, pero cerrando en el bombín de la puerta el coche se cierra. Responder
andreea Publicado 23 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2010 (editado) jod** Vaya put*da, lo de la llave me lo hizo un par de veces, y ya nunca mas me lo a hecho, pero si me fije que cuando tocas el freno libera la P de parking por que se oye el desbloqueo, tocado un par de veces se oye clak clak, asi se sabe si es, el Tiptronic, si no, algo falla. Toni Editado 23 de Diciembre del 2010 por andreea Responder
javilla Publicado 23 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2010 Bueno, pues ya está solucionado. Era el conmutador del freno como había comentado Joselet. Lo he desmontado y tenía una parte del mecanismo rota. Aunque no estaba seguro de si ya estaba roto o lo he roto al desmontar, como había que cambiarla si o si pues he comprado uno, lo he puesto y todo solucionado. 10,57 € han tenido la culpa y con pieza de Wolkswagen (comprada en la Audi). Muchas gracias a todos los que se han interesado, sobre todo a Joselet que ha dado en el clavo a la primera. Responder
joselet Publicado 23 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2010 Bueno, pues ya está solucionado. Era el conmutador del freno como había comentado Joselet. Lo he desmontado y tenía una parte del mecanismo rota. Aunque no estaba seguro de si ya estaba roto o lo he roto al desmontar, como había que cambiarla si o si pues he comprado uno, lo he puesto y todo solucionado. 10,57 € han tenido la culpa y con pieza de Wolkswagen (comprada en la Audi). Muchas gracias a todos los que se han interesado, sobre todo a Joselet que ha dado en el clavo a la primera. De nada javilla, un placer. Para una vez que acierto...... :claugh: A mi me hizo mucha gracia como una pieza baratita puede volver loco al coche (y al dueño) SDS y Feliz Navidad!!! :claugh: Responder
gonchito Publicado 23 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2010 Bueno, pues ya está solucionado. Era el conmutador del freno como había comentado Joselet. Lo he desmontado y tenía una parte del mecanismo rota. Aunque no estaba seguro de si ya estaba roto o lo he roto al desmontar, como había que cambiarla si o si pues he comprado uno, lo he puesto y todo solucionado. 10,57 € han tenido la culpa y con pieza de Wolkswagen (comprada en la Audi). Muchas gracias a todos los que se han interesado, sobre todo a Joselet que ha dado en el clavo a la primera. Pues me alegro de que lo hayas reparado, es la primera vez que había oído de esta aveeria, bueno saberlo. Ahora ya puedes volver para Pamplona..... Responder
txispis Publicado 23 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2010 Me alegro que se haya solucionado... yo no tenia ni idea que podia ser, pero viendo lo que le pasó a Joselet se veia que eran los mismos sintomas. Me alegro de que lo hayas solucionado tu solito, que es lo bueno de todo esto y sobre todo de la factura... Buen viaje de vuelta figura. Responder
Turbin Publicado 24 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 24 de Diciembre del 2010 Bueno, creo que podrian ir muy bien unas fotos de la zona y de la pieza ya que quedarian bien para ilustrar un tema tan importante (te deja el coche parado) y tan fácil de solucionar. Saludos. Responder
javilla Publicado 24 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 24 de Diciembre del 2010 En unos días, cuando ya esté en casa más tranquilo, a ver si hago unas fotos y os las pongo. Responder
Turbin Publicado 24 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 24 de Diciembre del 2010 Gracias javilla, cuando te vaya bien claro! faltaria más, ahora a disfrutar de las fiestas. Esas fotos ayudaran mucho y me parece un brico importante por la "sencillez/solución" que aporta. Saludos. Responder
marmotapower Publicado 27 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2010 jodó....visto lo visto, no vendría mal llevar esa piececilla de repuesto en la guantera por si acaso... Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.