Jixel Publicado 24 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 24 de Diciembre del 2010 Hola a todos, Necesitaria que me horientaseis en este tema. Tengo un A3 8L 1.9 TDI de 110cv del año 2000, des de hace unos dias noto una perdida de potencia como si el turbo dejara de funcionar :ranting2:. Cuando endiendo el motor todo va bien hasta que de repente el coche pierde potencia (corre mucho menos), no pasa siempre, pasa de vez en cuando. Pero una vez pierdo potencia si apago el motor y lo vuelvo a encender vuelve a ir bien hasta que pasado un tiempo vuelve a perder potencia. Donde puede ser el origen del problema? El turbo? el caudalimetro? alguna pieza en concreto? de algun chip electronico? algun desajuste del motor? algun componente sucio? Muchas gracias Feliz navidad Responder
bocayna Publicado 25 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 25 de Diciembre del 2010 Tiene toda la pinta de ser el caudalímetro. Límpialo con spray de residuo cero para limpiar circuitos electrónicos Saludos Responder
lagowi Publicado 27 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2010 Hola A ver si te sirve de ayuda, a mi me pasó exactamente lo mismo con un Tdi 110 CV del 98, la primera vez en medio de la autopista no aceleraba y le costaba muchísimo llegar a 120 km/h, paré en una gasolinera, apagué, volví a encender y siguió funcionando sin problema. Dos días después me volvió a pasar lo mismo y decidí llevarlo al taller. En el taller que llevo yo el coche habitualmente trabaja un chico que estuvo varios años trabajando en un concesionario oficial Audi y detectó el problema a la caída, resulto ser algo así como que los alabes del turbo por suciedad rozaban con los laterales y dejaban el turbo agarrotado. Solución, limpieza y "limado" de los alabes, desde aquella ningún problema. La reparación es básicamente mano de obra y alguna pequeña pieza. Algún taller que haya trabajado con Audi debería conocer el tema. *** Lo único que se me escapa del razonamiento es por qué al arrancar de nuevo el problema se solucionaba, como si fuese algo electrónico cuando realmente el problema es puramente mecánico. Saludos Responder
kraftwerk Publicado 27 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2010 Eso es que la centralita entra en limp mode o mode de emergencia. Si puedes pasarle el vag podriamos leer los errores que tiene. Tambien puede ser algun tubo de vacio rajado, o sobrepresion de turbo por la n75, etc. Si puedes pasalo Responder
Jixel Publicado 3 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 3 de Enero del 2011 SOLUCIÓN: Lleve el coche al taller, y el vag daba el error de "falta de presión en el turbo", al final resulto ser un tubo rejado, me cambiarosn el tubo por uno nuevo y todo perfecto, precio del tubo 20€ + mano de obra :clap1: Saludos y gracias a todos Responder
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