DavidItaca Publicado 26 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 26 de Diciembre del 2010 Gracias Responder
DavidItaca Publicado 26 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 26 de Diciembre del 2010 Hola. Acabo de llegar a casa y mirando la ultima factura, en Audi me cambiaron el anticongelante y pusieron el G12++. Lo curioso es que se saltara el testigo con un liquido tan bueno. Pondrían mucha agua y poco liquido? En factura pone que gastaron 2 botes de 1.5 litros, total 22 euros Opiniones? Responder
adolfonc Publicado 27 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2010 Hola. Acabo de llegar a casa y mirando la ultima factura, en Audi me cambiaron el anticongelante y pusieron el G12++. Lo curioso es que se saltara el testigo con un liquido tan bueno. Pondrían mucha agua y poco liquido? En factura pone que gastaron 2 botes de 1.5 litros, total 22 euros Opiniones? Muy buenas, pues imagino que con 3 lt lo,que harían seria rellenar, la cuestión es saber que tenia antes, porque si rellenas agua con anticongelante, poco vas a hacer, aparte de fastidiar las propiedades del anticongelante, yo intentaría saber que llevaba antes, y si es agua + anticongelante, vaciaría el circuito y le llenaría de nuevo esta vez asegurando que se fellena entero con el G12++ Un saludo Responder
DavidItaca Publicado 27 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2010 He hablado el conce y me han dicho que es normal. Cuando hay bajas temperaturas, el testigo salta. Que lo importante es que el nivel esté bien, que lo tengo bien. Sobre la mezcla me han dicho, que andará sobre el 35%, y que aguanta hasta -40. La verdad es que no me quedo muy tranquilo. Preferiría tenerlo al 100 % de G12++, y así tener la certeza de estar lo máximo protegido posible. Responder
DavidItaca Publicado 27 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2010 Ya está. Solucionado. Os cuento porque creo que esto nos interesa a todos. El testigo salta porque la botella del líquido incorpora un sensor de temperatura, que a temperaturas muy bajas, se "congela" y no da la temperatura real. En cuanto el coche arranca y le da un poco de calor, el sensor detecta que el líquido está bien y todo arreglado. Por tanto, lo que falla es el sensor del bote y no el líquido. Me han dicho que hay que cambiar el bote completo. La concentración de G12++ está para -35 grados, que es lo que corresponde a mi zona, a León. Un saludo y muchísimas gracias por vuestros aportes. Da gusto contar con gente como vosotros. Qué difícil es esto de la mecánica. David Responder
Tolo Publicado 27 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2010 Un par de puntualizaciones: Los botes de G12 de 1.5 L son para mezclar con agua desde el 40% hasta el 60%. No se puede utilizar al 100%, no es efectivo. Si utilizaron 3 Litro de concentrado yo creo que lo cambiaron todo. La proporción de aditivo para líquido refrigerante debe de ser, como mínimo, de 40 % (protección anticongelante hasta - 25 °C) y no debería sobrepasar 60 % (protección anticongelante hasta - 40°C), ya que a partir de esta concentración se vuelve a reducir la protección anticongelante, aparte de disminuir el efecto de refrigeración. La protección anticongelante debe estar garantizada hasta unos -25° C. Si por motivos climáticos se necesita una mayor protección anticongelante, se podrá aumentar el porcentaje de aditivo del líquido refrigerante, pero sólo hasta un 60 % (protección anticongelante hasta -40 °C), ya que a partir de esa concentración se vuelve a reducir la protección anticongelante, aparte de disminuir el efecto de refrigeración. Responder
DavidItaca Publicado 27 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2010 Muchas gracias. Muy interesante. Me quedo ya tranquilo del todo. Muchas veces explicáis aquí mejor las cosas que en el conce. De verdad. Un saludo. Responder
a34323 Publicado 27 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2010 Como te dice Tolo, casi siempre los anticongelantes que vienen para temperaturas tan bajas, suelen ser para mezclar con agua destilada. Yo en el mío llevo el valeo 50% y va mezclada con agua también. Ayer, lo que me pasó a mí, fue que el coche no me arrancó. De batería iba bien, pero no fue capaz de arrancar. Mañana que la temperatura será más alta, bajaré para arrancarlo. Supongo que tendré los calentadores en mal estado. Responder
DavidItaca Publicado 27 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2010 Bueno pues por esta vez no acabe en el conce. Un saludo Responder
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