Jump to content

2.0 TDI 143 CV + llanta 19"


JOSEKA

Publicaciones recomendadas

Yo he probado un mismo coche con llanta de serie (16") y con S-line en 245/40/18" y se nota.

 

El coche tiene menos respuesta, como más perro, menos enérgico... a la larga también corre menos, más aún si es en subida o el coche va cargado.

 

Depende de lo exigente que seas lo notarás más o menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno, bueno, con 143 cv y 245/40/18 en Portugal, donde no iba a perder puntos y aprovechando las autopistas del interior-norte donde hay poco tráfico yo he puesto ese coche a casi 200 km/h sin problemas. No iba a lo máximo que daba ni mucho menos. Luego tambien lo probé subiendo, con cierta pendiente y con dos personas sin equipaje ahí llegué al máximo y no logré pasar de 170 km/h. No creo que esas cifras estén tal mal. Por lo tanto para una conducción normal respetando los límites de velocidad, algo a lo que cada vez estamos más obligados y además, concienciados, el coche cumple perfectamente. Estoy de acuerdo que en reacciones rápidas como adelantamientos etc, la 225 irá mejor pero tampoco como para que sea una diferencia abismal. No olvidemos que 225 es una medida de cuidado tambien. Si algún día teneis ocasión, poned una 225 y una 245 juntas, yo lo hice y ya vereis que poco más es una que otra. Es que aquí hablamos de cm como si fueran cuartas. En todas las maniobras que llevo hecho en 25.000 km no me he visto en situación apurada alguna. Yo ya cometé que valoraba el tema estético y es verdad que no aprovecho en su totalidad el ancho 245 y la suspensión deportiva pues apenas le piso. Pero tambien sé que en manos de un conductor que sí lo haga el coche tiene unas prestaciones tremendas pues donde otros, incluso más pontentes, van ya tocando freno en curvas y balanceándose, tu puedes pasar con un aplomo increible.

 

 

Un saludo y felices fiestas :thumbsup:

Editado por Xabby
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Notarse se nota, tendras mas consumo y menos alegria, lo notaras mas o menos, quizas tan poco que ni lo aprecies, eso ya tienes que valorar lo que prefieres.

 

Yo con la bici, en verano cuando haciamos salidas cortas y bajadas fuertes rueda ancha, y no veas si se nota, cuesta muuucho mas subir, pero eso si al bajar mucho mas seguro...

 

Con una rueda un poco mas fina, pues subes mas alegremente pero no llevas tanta confianza al bajar, es un ejemplo un poco "extraño" pero al fin y al cabo todo se reduce a la misma logica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que hay diferencia entre 225 y 245 no lo puse en duda. Las leyes de la física en eso son claras. Solo que no creo que esas diferencias al final sean tan tan grandes que se haga preciso renunciar a una 18" si esta gusta. Insisto, la 225 es una rueda de cuidado tambien. Cuando estaba con el tema de la configuración del coche me interesé por el precio de las gomas. En un taller cercano me mostraron una 245 y casi me da un patatús al verla. Menudo ancho para mi que venia de 195. Ahhh, pero cuando va y me quita una 225 y me la pone al lado, asombrado me quedé. Casi parecían la misma rueda. De acuerdo, la 225 más estrecha pero poco más ehh. Por lo tanto no pensemos que un coche va a ir lastrado y renqueante mientras el otro pasa raudo y liviano. Lo del consumo ya lo cometé, mi ordenador 2 marca 6,4l. Ayer vine tras 200 km en plan paseo y el 1 marcó 5,8l. Creo que está muy bien. Podía consumir menos, de acuerdo, pero no creo que eso sea un ahorro tan significativo.

 

 

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

haber golfo, q creo no me has entendido, queria decir q no hace falta meter una 255 xq lleves una llanta 19", q con poner 235 o 245 ya te vale, creo q 255 para ese motor yo lo veo excesivo y no me puedes negar q el coche se comportara mas torpemente.

yo llevo esa medida de llanta y llevo 235 y el coche va bien, pero esta claro q un A4 con 225/40/18" ira mas alegre y con 245/40/18 algo mas torpe, eso es normal.

Tienes toda la razon del mundo, lo ideal seria 225 o 235. Lo unico que digo y estaras conmigo que hoy en dia cualquier coche lleva 17 la cuestion es que el ancho es demasiado para un 143 CV no te lo niego. Para mi la llanta de 19 le queda genial a un a4 lo unico es el ancho que quizas es excesivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo puedo hablar con conocimiento de causa, puesto que he pasado de 225/45r18 a 245/40r18, he de decir que se nota (el mio es el 136), el coche se vuelve más perezoso pero gana en estabilidad. El consumo tambien aumenta algo (0.2-0.3). Lo que dice Xabby es cierto, cuando cambié las gomas no creais que la 225 se veía canija al lado de la otra, más bien de cerca ivan muy a la par. Tambien noto más ruido dentro del coche, se escucha más la rodadura, y los baches tambien, otra cosa que nadie tiene en cuenta es que al pesar más si no llevas sevotronic, como yo, la dirección se pone más pesada, si lo tenéis no lo notaréis.

Por experiencia volveré a poner cuando cambie a la 225/45, me compensa más, y que coste que valen lo mismo más o menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Notarse se nota, tendras mas consumo y menos alegria, lo notaras mas o menos, quizas tan poco que ni lo aprecies, eso ya tienes que valorar lo que prefieres.

 

Yo con la bici, en verano cuando haciamos salidas cortas y bajadas fuertes rueda ancha, y no veas si se nota, cuesta muuucho mas subir, pero eso si al bajar mucho mas seguro...

 

Con una rueda un poco mas fina, pues subes mas alegremente pero no llevas tanta confianza al bajar, es un ejemplo un poco "extraño" pero al fin y al cabo todo se reduce a la misma logica.

 

Leches... ahora que lo dices, yo soy de bicicleta todo el año y en carretera siempre fuimos de 20 mm y hasta 19 incluso llegue a tener, pero oye desde que se impusieron las de 23 mm, no las cambio por nada, pero bueno ademas de todo lo que comentas que es cierto, se añade el tema de los pinchazos, que con 23 yo al menos casi ni pincho y antes...

 

Un saludo. :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Notarse se nota, tendras mas consumo y menos alegria, lo notaras mas o menos, quizas tan poco que ni lo aprecies, eso ya tienes que valorar lo que prefieres.

 

Yo con la bici, en verano cuando haciamos salidas cortas y bajadas fuertes rueda ancha, y no veas si se nota, cuesta muuucho mas subir, pero eso si al bajar mucho mas seguro...

 

Con una rueda un poco mas fina, pues subes mas alegremente pero no llevas tanta confianza al bajar, es un ejemplo un poco "extraño" pero al fin y al cabo todo se reduce a la misma logica.

 

Leches... ahora que lo dices, yo soy de bicicleta todo el año y en carretera siempre fuimos de 20 mm y hasta 19 incluso llegue a tener, pero oye desde que se impusieron las de 23 mm, no las cambio por nada, pero bueno ademas de todo lo que comentas que es cierto, se añade el tema de los pinchazos, que con 23 yo al menos casi ni pincho y antes...

 

Un saludo. :claugh:

 

je je que razon llevas, cuando he subido a vallnord que hemos alquilado bicis de descebsi, ahi si que se nota las ruedas, eso no se despega del suelo, eso si, subir no subes ni 10 metros, al menos mi "motor" no las mueve, je je. pues en neumaticos de coches se puede extrapolar mas o menos igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo argumentando pero para ánimar el debate en positivo. Nunca para polemizar que eso no me gusta. Como ya comenté, fue en una larga subida en la A-52 donde, tratando de ver hasta donde llegaba en velocidad y con dos personas a bordo sin equipaje, comprobé que el coche no pasaba de 170 km/h. Imaginemos que con 225 yo diera llegado a 180 km/h. ¿Es eso significativo cuando tanto a una como a otra velocidad estoy perdiendo puntos e incluso rozando el delito?. Otra cosa es que me costara llegar a 120 km/h. Creo que sobredimensionamos las diferencias y que al final no son para tanto. Habiéndolas por supuesto. El día que tengais en la mano una 245 y una 225 juntas lo entendereis mejor. Apenas se diferencian.

 

 

Un saludo :ph34r:

Editado por Xabby
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El día que tengais en la mano una 245 y una 225 juntas lo entendereis mejor. Apenas se diferencian.

 

Un saludo :ph34r:

 

Ahi llevas razon, no se llevan mucho pero algo se llevan, a mi tambien me llamo la atención que la 235 que monte era casi igual que la 225 que monte, de todos modos segun el modelo y el fabricante unas ruedas parecen mas o menos anchas que otras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siguiendo con el debate positivo... la diferencia entre una 225 y una 245 es la misma que existe entre una 245 y una 265... y sería logico pensar que todas seran muy similares. Toda esta chorrada para intentar explicar que lo que a nosotros nos puede parecer poca cosa puede tener importancia...

 

Para mi lo ideal serian las llantas de 18" pero con garganta de 7,5" y no de 8" que es como vienen todas.

Esto permitiria montar una 225/45 en una llanta de 18" con una proteccion adecuada de la misma.

Esa medida 225/45 con esa llanta 18"x7,5" (ET 45) seria, en mi opinion, la combinacion perfecta para un A4 de menos de 200Cv...

 

Saludos! :thumbsup:

FN! :claugh:

Editado por Super-Raton
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siguiendo con el debate positivo... la diferencia entre una 225 y una 245 es la misma que existe entre una 245 y una 265... y sería logico pensar que todas seran muy similares. Toda esta chorrada para intentar explicar que lo que a nosotros nos puede parecer poca cosa puede tener importancia...

 

Para mi lo ideal serian las llantas de 18" pero con garganta de 7,5" y no de 8" que es como vienen todas.

Esto permitiria montar una 225/45 en una llanta de 18" con una proteccion adecuada de la misma.

Esa medida 225/45 con esa llanta 18"x7,5" (ET 45) seria, en mi opinion, la combinacion perfecta para un A4 de menos de 200Cv...

 

Saludos! :thumbsup:

FN! :claugh:

 

 

Y yo me pregunto (con toda la ignorancia) que problema hay en poner rueda 225 en llanta con garganta de 8"???? te lo digo por que leyendo este mensaje me meti en una pagina de equivalencias y demas y ponia.

 

Garganta de 7,5"... minimo 205 ideal 215-225 maximo 235

garganta de 8 "... minimo 215 ideal 225-235 maximo 245.

 

Segun esta pagina no hay inconveniente en montar 225 en 7,5" o en 8".

 

Alguien que sepa mas que yo, que me saque de dudas.

 

Un saludo. :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siguiendo con el debate positivo... la diferencia entre una 225 y una 245 es la misma que existe entre una 245 y una 265... y sería logico pensar que todas seran muy similares. Toda esta chorrada para intentar explicar que lo que a nosotros nos puede parecer poca cosa puede tener importancia...

 

Para mi lo ideal serian las llantas de 18" pero con garganta de 7,5" y no de 8" que es como vienen todas.

Esto permitiria montar una 225/45 en una llanta de 18" con una proteccion adecuada de la misma.

Esa medida 225/45 con esa llanta 18"x7,5" (ET 45) seria, en mi opinion, la combinacion perfecta para un A4 de menos de 200Cv...

 

Saludos! :thumbsup:

FN! :claugh:

 

No es lo mismo la diferencia que exista entre una 225-245 que entre una 245-265. Ese razonamiento no me es válido. Con una 225 podré subir a 180 km/h y con una 245 lo haré a 170 km/h. En comparación es una penalización que sufre la 245 bastante tolerable. Ahora bien, según vayamos aumentando el ancho iremos penalizando el coche aún más y para mi ese margen con una 265 se rebasa, es cuestión de que cada uno sepa donde está el límite de lo que busca. Por lo tanto no todas las medidas serán muy similares.

 

Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.