alcoscar Publicado 26 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 26 de Diciembre del 2010 Hola a todos y Felices Fiestas! Acabo de cambiar las pastillas de freno delanteras de mi a6 3.0 avant e intentar el cambio de las traseras, pero aparte de que estaban a medio uso, no he sido capaz de recuperar el piston. Bueno, al tema: Pues eso, que despues de cambiar las pastillas delanteras que estaban hechas una pena, (una incluso con el cable roto) al circular a poca velocidad suena como un BUUUUUUUUU que es constante hasta que pillas un bache o tocas un poco el freno, pero luego vuelve el ruido otra vez, y se acentua cuando giras cerrado y a poca velocidad. Puede ser por que son nuevas?, a alguien le ha pasado? Help Please. Gracias a todos Responder
vitman Publicado 26 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 26 de Diciembre del 2010 Hola a todos y Felices Fiestas!Acabo de cambiar las pastillas de freno delanteras de mi a6 3.0 avant e intentar el cambio de las traseras, pero aparte de que estaban a medio uso, no he sido capaz de recuperar el piston. Bueno, al tema: Pues eso, que despues de cambiar las pastillas delanteras que estaban hechas una pena, (una incluso con el cable roto) al circular a poca velocidad suena como un BUUUUUUUUU que es constante hasta que pillas un bache o tocas un poco el freno, pero luego vuelve el ruido otra vez, y se acentua cuando giras cerrado y a poca velocidad. Puede ser por que son nuevas?, a alguien le ha pasado? Help Please. Gracias a todos Hola, a mi sonaba al hacer giros cerrado y a poca velocidad, me lo miraron en el taller, y el problema estaba en que al pisar el freno, el muelle no hacia el retroceso del todo, lo limpiaron, engrasaron y listo. No se si se será lo mismo, pero a mi ya no me suena y la broma fué 18€, por supuesto en un taller no en el conce. Saludos. Responder
alcoscar Publicado 26 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 26 de Diciembre del 2010 Hola Vitman!! Gracias por tu ayuda. Mañana pregunto a ver si es eso. Saludos Responder
Pointer Publicado 17 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 17 de Diciembre del 2011 Al coche de mi novia, un bmw 318d e46, le han cambiado en aurgi las pastillas traseras y le pasa exactamente lo mismo que al compañero que ha abierto el hilo. Sabeis que otras cosas pueden ser aparte de la respuesta anterior, o si sera normal por la asaptacion de las pastillas nuevas? Muchas gracias de antemano, un saludo! Responder
ximo@6 Publicado 17 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 17 de Diciembre del 2011 (editado) has retraído el freno de mano con vag-com????' sabes que hay una posición para el cambio que solo se consigue con diagnosis Editado 17 de Diciembre del 2011 por ximo@6 Responder
Pointer Publicado 17 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 17 de Diciembre del 2011 No se a que te refieres, pero de todos modos es un bmw asique el vag-com.. Responder
charlyx Publicado 17 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 17 de Diciembre del 2011 (editado) Hola a todos y Felices Fiestas! Acabo de cambiar las pastillas de freno delanteras de mi a6 3.0 avant e intentar el cambio de las traseras, pero aparte de que estaban a medio uso, no he sido capaz de recuperar el piston. Bueno, al tema: Pues eso, que despues de cambiar las pastillas delanteras que estaban hechas una pena, (una incluso con el cable roto) al circular a poca velocidad suena como un BUUUUUUUUU que es constante hasta que pillas un bache o tocas un poco el freno, pero luego vuelve el ruido otra vez, y se acentua cuando giras cerrado y a poca velocidad. Puede ser por que son nuevas?, a alguien le ha pasado? Help Please. Gracias a todos Compañero por si te sirve de ayuda o consuelo segun te lo quieras tomar: A mi me ocurre exactamente lo mismo, hace a veces un buuuuuu muy grave a poca velocidad, maniobrando en un aparcamiento y sobre todo en marcha atras con el volante casi totalmente girado y si encima el coche esta en una calle en pendiente aparece mas todavia, pues eso el buuuuu famoso durante ese pequeño desplazamiento, que si piso el freno desaparece, claro. En mi caso solo parece que se oye del lado derecho, y es que alguna pastilla sencillamente roza un pelin el disco de freno, nada mas. Si esta seco (no ha llovido) pues eso a veces se oye, si ha llovido pues no como es logico. Ya me he acostumbrado porque me cambiaron e las 2 ruedas delanteras las pastillas, discos y un kit de gomas y retenes de las pizas y lo sigue haciendo. Segun Audi de forma extraoficial segun consulto el taller no oficial donde lo miraron es normal en estos coches, por el diseño del sistema de pinza que llevan que parece que en BMW lo mejoraron porque tambien tenia un problema parecido. Me han dicho en un conce oficial audi que lo mas probable es que sea la guia de la pinza por donde se desplaza el piston que acaba empujando la pastilla, guia que recalentamiento o con el tiempo queda un pelin deformada y que a simple vista no se nota pero que hace que el piston no retroceda por inercia del todo cuando dejas de pisar el freno y a veces al aparcar queda demasiado cerca del disco, cuando lo vuelves a mover sale el buuuuuuu. He llevado 4 veces el coche al conce (no oficial) y no sacan este ruido, que ya digo que solo se oye a veces, pero fuerte y claro con los cristales bajados. Como digo me he acostumbrado y ya paso de él porque no voy a cambiar las pinzas que no bajaria de 1000 euracos y el perito que lo ha revisado pues tenia en garantia cualquier problema de seguridad, él no lo considera un problema grave. Con el desgaste de las pastillas seguro que disminuira la frecuencia de aparicion. Pregunte en un conce oficial de audi por mi cuenta y me dijeron claramente que era muy dificil sacar el ruidillo y tarde o temprano con el tiempo y kms acabara apareciendo cuando vuelvas a poner pastillas nuevas pues quedaran muy cerca del disco. Espero haberte ayudado y suerte si lo consigues nos cuentas. Un saludo. Cuando Editado 17 de Diciembre del 2011 por charlyx Responder
ximo@6 Publicado 17 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 17 de Diciembre del 2011 No se a que te refieres, pero de todos modos es un bmw asique el vag-com.. bueno es que mi respuesta era para alcostar, que es de lo que aqui se trata de audi, pero por otro lado si bmw tiene freno de mano eléctrico, puede deberse al mismo motivo que para que estos se replieguen, necesiten hacerlo con el equipo de diagnosis de bmw. por otro lado si no lleva freno eléctrico los anteriores pistones de audi traseros se retraían girándolos a la vez que apretando, con bmw puede ser también esto, pero yo de bmw ni idea por hoy Responder
Pointer Publicado 19 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2011 Gracias por las respuestas, seguramente sea lo que comentais de que el piston no se retraiga del todo y por eso roza algo la pastilla. De todos modos me hacercare al taller por si me dan alguna solucion. Un saludo. Responder
wagen Publicado 19 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2011 Ojito a cambiar las pastillas traseras sin utilizar el equipo de diagnosis para liberar los pistones. Como intenten en el taller retraerlos a la fuerza sin liberarlos previamente, se los pueden cargar. Gracias a Dios que cuando me las cambiaron estaba yo presente y en cuanto vi que metía el hidráulico para retraerlas :dl: :ranting2: Responder
carz Publicado 19 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2011 En teoria el ruido y la vibracion que escuchas al girar el volante a poca velocidad es porque las pastillas no se retraen lo suficiente y tocan el disco. Pero yo lo pregunté en la Audi, me llevé al mecánico a dar una vuelta con el coche y me dijo que era un ruido normal de los diferenciales. Responder
alcoscar Publicado 19 de Diciembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2011 A mi me paso lo mismo y con el tiempo ceso. En cuanto se gastan un pelin Responder
jfk190 Publicado 20 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 20 de Diciembre del 2011 Le pasa a muchos, sal a carretera, dos buenas frenadas, pon los discos al rojo y veras como se quita Responder
fjortuno Publicado 20 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 20 de Diciembre del 2011 Le pasa a muchos, sal a carretera, dos buenas frenadas, pon los discos al rojo y veras como se quita Pues como hagas esto con las pastillas nuevas ya las puedes tirar y ponerles otras por que te vas a hartar de oir grillos..... Responder
gonchito Publicado 21 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 21 de Diciembre del 2011 Por mucho que quiera gastar pastilla....el propio sistema acaba arrimándolas, o se han montado mal, o si ha tocado las de atras como bien ha dicho Ximo sin el Vagcom...habrá dejado algo tocado, puede provenir el ruido de atrás perfectamente confundiéndose con la de adelante.... Responder
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