svillalba Publicado 26 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 26 de Diciembre del 2010 (editado) Vengo observando que mi A5 3.0 TDI tarda en arrancar por la mañana cuando hace mucho frio o cuando ha estado parado una semana, luego durante el dia sin problemas. Arranca a la primera pero el motor de arranque se tira dando vueltas unos 5-10 segundos. Os pasa a alguno? Saludos y feliz navidad. Editado 26 de Diciembre del 2010 por svillalba Responder
joseluis__79 Publicado 26 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 26 de Diciembre del 2010 pues yo tengo ahora el coche en un recinto cerrado pero al aire libre,por la noche la temperatura es bajo cero estos días(estoy a una cierta altitud)y por la mañana me arranca bien,sin problemas. Responder
Nes37 Publicado 26 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 26 de Diciembre del 2010 El mío también sin problemas independientemente de la temperatura. Pero si he leído que el diesel, si la temperatura es muy baja, tarda un cierto tiempo hasta que definitivamente arranca (como si hiciese una especie de precalentamiento, durante el cual pulsas la llave pero no permite mover el motor de arranque para encender), pero por lo que tú dices es algo distinto porque entiendo que mueve el motor de arranque durante unos segundos antes de arrancar. A ver si los compis te pueden decir algo más. Saludos Responder
Arrows Publicado 26 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 26 de Diciembre del 2010 Igual que en verano, solo que tarda un par de segundo desde que metes la llave hasta que se pone en marcha... Responder
escamillA5 Publicado 27 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2010 el mio es diesel y no he notado nada de eso ni de lo que dice el compi de que tarda dos o ters segundos sin girar haciendo el precalentamiento ese. un saludo Responder
pablosky Publicado 27 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2010 El sábado pasado mi 3.0 con -12º, el motor de arranque estuvo girando como 4 o 5 segundos hasta que calentó. Lo cierto es que todo el proceso de arranque fue más lento porque se hizo el check de las agujas con el simbolo de los calentadores encendidos (estuvo así como dos segundos) y luego empezó a intentar arrancar hasta que lo consiguió. Me parece que con bajas temperaturas es normal en el caso de los diesel que tarde un poco en arrancar. Luego durante el día perfecto. Responder
svillalba Publicado 27 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2010 El sábado pasado mi 3.0 con -12º, el motor de arranque estuvo girando como 4 o 5 segundos hasta que calentó. Lo cierto es que todo el proceso de arranque fue más lento porque se hizo el check de las agujas con el simbolo de los calentadores encendidos (estuvo así como dos segundos) y luego empezó a intentar arrancar hasta que lo consiguió. Me parece que con bajas temperaturas es normal en el caso de los diesel que tarde un poco en arrancar. Luego durante el día perfecto. Efectivamente eso es lo que me pasa algunas veces, desde que metes la llave 1 seg hasta que reacciona y luego unos 5 seg girando el motor hasta que arranca. Hoy sin embargo que ha hecho bastante frio y ha arrancado bien. Creo que puede influir el no intentar arrancar rápido nada más meternos en el coche, ya que creo tienen un sistema que pone en marcha los calentadores al abrir el coche y la puerta del conductor. Lo que está claro es que no es comparable la gasolina al diesel, la gasolina siempre arranca mejor. Responder
vie Publicado 27 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2010 El mio tambien es el 3.0 TDI, lo que pasa que duerme en garaje y no es lo mismo. Aun asi, cuando ha hecho mucho frio, por la mañana voy a arrancar y hace el test de agujas, y cuando estas vuelven a cero arranca sin problemas. Pero ya te digo que esta resguardado. Con bajas temperaturas, imagino que es normal que tarde mas en arrancar, puesto que el gasoil "se calienta" mas lento que la gasolina. Responder
pablosky Publicado 27 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2010 Es el modo de funcionamiento, en motores diesel no hay bujías, por lo tanto si hace frío a esperar toca.... Responder
escamillA5 Publicado 28 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 28 de Diciembre del 2010 hombre yo esas temperaturas de -12 no las veo aqui mas que en el mapa del telediario. yo en sevilla menos de 5 grados pocos dias al año lo veo. de todas formas yo siempre pongo la llave la aprieto dejo que resetee las agujas y se encienda el cuadro y ya despues piso los pedales y lo arranco, no me gusta que sea del tiron. Ustedes como lo haceis? Responder
svillalba Publicado 28 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 28 de Diciembre del 2010 Yo lo hago del tirón, yo tambien lo tengo en garage cerrado. Ayer arrancó casi al instante y hoy sin embargo ha estado 4-5 segundos girando hasta arrancar. Responder
culombio Publicado 28 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 28 de Diciembre del 2010 Buenas. Yo también arranco del tirón, pero si que es cierto que arranca y está a unas 1.200 rpm durante minuto y medio más o menos, cuando lo normal a ralentí son unas 600 / 700 rpm. El mío es gasolina, pero es equivalente con los motores de gasoil por lo que decís, en frío los calentadores están un poco más de tiempo que en verano, al igual que el mío en verano arranca a las revoluciones normales. Lo que no se, y ya es curiosidad, ¿os pasa lo mismo con las revoluciones a los que teneis motor de gasoil? Saludos. Responder
MANCHEGO84 Publicado 28 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 28 de Diciembre del 2010 El mio tambien arranca enseguida de darle a la llave, este fin de semana, con - 8º arranco enseguida igual que siempre, eso si se queda acelerado un minuto mas o menos, es gasolina. Responder
Dirk Publicado 11 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2011 El mio arranca tambien sin problemas. Logicamente no arranca hasta que no dejan de actuar los calentadores ( 3 o 4 segundos) pero al iniciar el arranque, este es instantaneo. saludos Responder
Apronics Publicado 11 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2011 El mio arranca tambien sin problemas. Logicamente no arranca hasta que no dejan de actuar los calentadores ( 3 o 4 segundos) pero al iniciar el arranque, este es instantaneo. Esto que tú dices es lo lógico: unos segundos de precalentamiento, más patentes cuando hace frio, y luego el motor de arranque de modo casi instantáneo. A mí me resulta extraño que el motor de arranque gire el motor durante varios segundos... Mi A3 TDI con 225.00 kms, por mucho frio que haga y lleve tiempo parado el coche, el motor de arranque no llega a tirar ni un segundo para que arranque... es instantáneo. A mí me resulta raro que motores más modernos sean más perezosos, pero si lo hacen muchos, será normal. Responder
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