Jump to content

Silbido turbo tras reparación árbol de levas


kahunna

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos,

 

Tengo un A6 de 2002 (2.5 TDI) automático hace 2 años y medio tuve que cambiarle el turbo por uno nuevo. Hace una semana llevé el coche a substituir los árboles de levas y un inyector que estaba estropeado. Al recogerlo empecé a notar un silbido al acelerar. Por lo que he leído es silbido de aspas de turbo.

 

El árbol de levas estropeado hacía mucho ruido y podría haber ocultado el silbido. (Lo que me comentan en el taller) pero es un sonido muy agudo que yo creo que se habría escuchado sin problemas a pesar del ruido del árbol de levas. Aparte que es un sonido familiar ya que lo escuché las semana antes de que se estropeara el primer turbo.

 

El coche solo ha hecho 20.000 kilómetros desde que se le cambio el primer turbo y no lo veo normal. 2 turbos en un A6 con 80.000 kilómetros.

 

Quería saber si en una reparación del árbol de levas se toca el turbo para algo o algunos elementos (arandelas, manguitos... lo que sea) que pueda hacer que silbe.

 

Que me recomendáis?

Editado por kahunna
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buffff, entras sin llamar.... te caerá bronca por falta de presentación, pero bueno, vamos al grano. Al desmontarte las tapas de balancines y tal te habrán quitado el tubo de engrase del turbo. Es un manguito que termina en un racor. Es probable que no hayan apretado bien o no le hayan puesto juntas de cobre nuevas, así que, puede que te tire aceite y no le llegue suficiente aceite. Aunque, por otro lado, ese aceite caería sobre el bloque y olería un poco y tiraría humillo. Comprueba también los manguitos depresores (o de vacío), puede que el turbo esté trabajando con demasiada presión.

Pero vamos, que si te pones unas fotillos del coche y te presentas debidamente, triunfas como la fanticola con anís!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.