Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado
El otro día tuve una experiencia bastante negativa de parte del quattro de Audi.

Era un parking de una estación de ski, había una placa de hielo y una pequeña pendiente (un 1 o 2% de desnivel). El eje trasero en el hielo, el delantero en seco. Pongo marcha atrás para salir y... el coche no sale!!!! Al contrario, me pega un latigazo al eje trasero, resbala y se mueve lateralmente hacia abajo. El problema es que había coches parados en batería por ambos lados. Lo vuelvo a intentar, y el coche se vuelve a mover de lado, ya sólo quedaban 20 cm para tocarme con uno de los coches aparcados, era ridícula la situación, no podía salir porque había un pequeño bache por culpa de una placa de hielo!! Al final tuve que hacer maniobra hacia delante, que iba algo en bajada, hacer algo de 4x4 y salí por otro lado, pero del sitio aquel no salía marcha atrás.

No entiendo cómo el diferencial no actuó frenando el eje trasero al ver que resbalaban las ruedas y pasaba potencia delante. El eje delantero no se movía, estaba quieto!!

La verdad, me hubiera gustado probar con otro coche, un Haldex y un X-drive para ver cómo actuaban, pero no me dejó nada tranquilo.

 

 

¿Llevabas el ESP desactivado? Puede que fuera eso por lo que te fallara.

En nieve/hielo el ESP siempre Off.

 

Saludos

 

En determinadas circunstancias puede que haya que desactivar el ESP, pero como norma no. Circulando con nieve el ESP te evita más de un disgusto.

  • 2 meses más tarde...

Publicado

buenas, segun he leido decis que quattro lleva el mismo sistema que 4 motion, pues el caso de que este invierno subimos con lo colegas a skiar a formigal y ese dia habia nevado mucho y el ultimo tramo de carretera era uso obligatorio de cadenas, pos bien ibamos en un seat freetack y no paremos a poner las cadenas y a los 50 metros el coche empezaba a deslizarse de atras hacia un lado, paremos para bajarnos he intentar seguir un poco para apartarnos a poner las cadenas y el coche no hacia mas que mandar traccion al eje trasero y patinar...no entiendo eso si se supone es 4 motion, el caso que detras nuestra subia un golf V r32 que se supone lleba 4motion tambien y una rueda bastante mas ancha y ni se canteaba... nos quedemos con una cara de tontos...

Publicado

buenas, segun he leido decis que quattro lleva el mismo sistema que 4 motion, pues el caso de que este invierno subimos con lo colegas a skiar a formigal y ese dia habia nevado mucho y el ultimo tramo de carretera era uso obligatorio de cadenas, pos bien ibamos en un seat freetack y no paremos a poner las cadenas y a los 50 metros el coche empezaba a deslizarse de atras hacia un lado, paremos para bajarnos he intentar seguir un poco para apartarnos a poner las cadenas y el coche no hacia mas que mandar traccion al eje trasero y patinar...no entiendo eso si se supone es 4 motion, el caso que detras nuestra subia un golf V r32 que se supone lleba 4motion tambien y una rueda bastante mas ancha y ni se canteaba... nos quedemos con una cara de tontos...

 

jorgito, sin neumaticos de invierno... da igual si llevas quattro, xdrive, 4motion o perico de los palotes... tiene que traccionar un poco, pero se irá, porque la goma no aguanta tanta humedad...

Publicado

Hola,

 

Navegando por el foro, he visto este vídeo:

 

 

Pero lo cierto es que no lo entiendo. Después de haber leído las características del sistema torsen, se supone que es imposible que el eje trasero (o el delantero) esté girando si el otro no lo hace, ¿no? Es decir, en cuanto un eje pierde adherencia se envía el par al otro... Entonces, entiendo que para hacer ese vídeo hay que tocar algo. Y si no, pues no entiendo nada...

 

A ver si alguien entendido lo puede explicar.

 

 

si te fijas cuando le toca al audi los rodillos estan libres para desprestigiar la traccion quattro torsen de audi y cuando le toca al bmw misteriosamente los rodillos estan parados para que el bmw traccione bien,eso es una campaña de bmw para desprestigiar la traccion quattro de audi ya que saben que la traccion quattro de audi es mucho mejor que la xdrive de bmw,y al final hay un video de top gear en que un x6 no es capaz de subir una pequeña cuesta con un poco de hierba y monta la traccion xdrave, si lo buscas en el youtube le veras.ahora te lo pondre y lo veras

 

http://www.youtube.com/watch?v=NYm_fxjyAYs

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.