Jump to content

A6 2.5 TDI automatico no arranca


cibera6

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos/as:

 

Primero me presento, tengo un A6 2.5TDI automático del 2001, lo compré con 125.000km hace un año y actualmente tiene 165.000km aprox., he cambiado distribución, correa multiservicio, cambio filtro y aceite de la caja de cambios, eje de la bomba de aceite (tenía unos charcos de asustar) y pequeñas piezas como manguitos y demás que me dejaron el coche de cine. Este fin de semana aparqué el viernes el coche y no lo he movido hasta ayer por la mañana y el caso es que cuando voy a arrancar, hace todo bien, contacto, arranque, etc, pero no arranca el motor así que he terminado montado en una grua y como estoy a más de 400 km de mi casa lo he tenido que dejar por el momento en la casa oficial.

 

Estoy a la espera de presupuesto pero me gustaría saber si alguno a tenido este mismo problema y caul fue la solución que le dieron, saludos y gracias a todos por vuestra estimable ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Con el frío que ha hecho estos días en la calle, seguramente tengas algún calentador mal y no te arranque el coche por eso. El mío lo tengo tirado en la calle por el mismo motivo. En cuanto suban las temperaturas, iré a arrancarlo. Ah! Y yo estoy a 400km justos de mi casa también. Y el coche si no arranca ya me lo llevarán al pueblo en grúa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el frío que ha hecho estos días en la calle, seguramente tengas algún calentador mal y no te arranque el coche por eso. El mío lo tengo tirado en la calle por el mismo motivo. En cuanto suban las temperaturas, iré a arrancarlo. Ah! Y yo estoy a 400km justos de mi casa también. Y el coche si no arranca ya me lo llevarán al pueblo en grúa.

 

Espero que tengas más suerte que yo, la verdad es que cayó una helada del copón y el coche la sufrió dos días seguidos. Cuando fuí arrancar lo hice dando al contacto unas quince veces sin finalizar el arranque y estrallendo la llave cada vez, así durante una hora y nada, abrí el capó y lo deje al sol y nada de nada, espero que sea un simple calentador que esté mal porque como sea de la bomba voy a flipar, saludos y gracias,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de los calentadores lo descartaría, tienen que estar todos mal y aun ASI acabaría arrancando. Me inclino a pensar que no le llega gasoil al motor por congelación. La batería puede, luego está bien dentro de lo que cabe.

 

Puede que se haya congelado el gasoil en la bomba, y puede que te tarde en descongelarse mas de lo que tardo en congelarse, y mas con las temperaturas diurnas que tenemos, paciencia.

 

¿Por cierto, alguien sabe la temperatura de congelación del gasoleo?

Editado por jafv
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo con tigo JFV , es verdad que el gasoil termina congelandose y ademas esisten liquidos aditivos exclusivamente para ello que se hechan junto al gasoleo .(pero mira tambien la bateria y calentadores)

 

Y por lo que he leido, las petroleras refinan o fabrican el gasoleo arreglo al pais donde se exporta :

COMENTARIOS SOBRE LA TEMPERATURA:

 

- En Alemania a -25º sin problemas, con gasoil normal. Lo que ignoro es si las gasolineras lo servían ya con algún tipo de aditivo.....

 

. Hoy en dia la mayoria de los diesel (y de las gasolinas), llevan aditivos que los mejoran sustancialmente (menos espumas, mejor combustion, menos olores, mas potencia, menor consumo, mejor arranque en frio....... vamos que nada q ver con el gasoleo de nuestros abuelos).

 

-casi todos los gasoleos les ponen anticonjelante pero si no te fias en el deposito de combustible ponle entre medio y un litro de gasolina segun la capacidad del deposito y nunca se yte conjelara .

 

ESTE DE ARGENTINA:

Esta sería la otra opción disponible para lograr un gasoil con bajo punto de congelamiento. El punto a favor que le veo es que con una botellita de 150 ml se logra un combustible de -30ºC de punto de congelación. Las contras serían el precio ($ 42, se y que hay que agregarlo antes de que las temperaturas sean muy bajas (hablan de utilizarlo unos 5ºC antes que el gasoil comience a congelarse). Si los cristales de parafina ya se formaron, el producto no puede evitar el congelamiento.

la marca del prducto es LIQUI MOLY.....BRADAHL

 

 

 

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque sigue haciendo mucho frio dudo que se haya congelado el gasoil, tengo entendido que la temperatura de congelación del gasoil son 21º bajo cero, y creo que hay no hemos llegado. Yo he estado 5 años trabajando junto a una pista de esqui y nunca me ha pasado eso... puede ser que a veces pasa que el combustible lleve agua, ya que a veces en los depositos de las gasolineras hay filtraciones, pero no se no creo que sea eso. Hay soluciones para que no se congele el gasoil, pero el tema es que si esta congelado ya no sirve echarle el aditivo, al menos de momento. No se sigo inclinandome por un problema de bateria o calentadores. Suerte y que no sea nada.

 

 

post-59657-1293536689.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me inclino por lo que dice MR ANDY. Una cosa que he aprendido de los diesel es que si tienen calentadores OK (con suficiente bateria)y gasoil siempre deberian arrancar, es mas alguna vez hasta el problema podria sera apagarlos...recuerdo un coche que tenia mi padre que lo tenia que calar para apagarlo dado que no cerraba la entrada de gasoil.

Lo del congelamiento lo descartaria, yo he estado esquiando y por la noches baja muchisismo la temperatura y siempre ha arrancado al dia siguiente y por la mañana, todo y que en estos casos le doy dos o tres veces al contacto antes de arrancar para hacer funcionar los calentadores.

 

Espero que no sea nada grave.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también espero que al final sea una tonteria, el coche llega el día 30, hoy he hablado con el seguro y me lo traen hasta mi taller, cuando lo vea el mecánico sabre lo que tiene y os mantendré informados por si es de interés para alguno que le pueda pasar esto mismo. El mecánico es de confianza y muy "apañao", espero que no se me fastidien lo que queda de estas fiestas por la factura, saludos y gracias a todos por vuestros comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, como prometí, os cuento por que no arrancaba el coche. El coche llegó ayer al taller, mi mecánico esta mañana comenzó por el filtro de gasoil y comprobó que estaba seco, realizaron varios cheking y determinaron que el problema está en la Bomba Electrica de Transferencia de Combustible que es la que está situada en el deposito y se accede desde el maletero. Han puesto gasoil en el filtro y el coche arranca sin problemas. Para la semana que viene en cuanto manden la bomba lo tengo en circulación. Saludos y feliz año a todos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche tambièn ha vuelto a la vida. Mi problema es que en el filtro del gasoil tenía una entrada de aire. Y ya está arreglado. En cuanto llegue a valdepeñas, le cambio la pieza y listo. es la pieza que tiene un pasador metálico que parece ser que estaba en mal estado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, como prometí, os cuento por que no arrancaba el coche. El coche llegó ayer al taller, mi mecánico esta mañana comenzó por el filtro de gasoil y comprobó que estaba seco, realizaron varios cheking y determinaron que el problema está en la Bomba Electrica de Transferencia de Combustible que es la que está situada en el deposito y se accede desde el maletero. Han puesto gasoil en el filtro y el coche arranca sin problemas. Para la semana que viene en cuanto manden la bomba lo tengo en circulación. Saludos y feliz año a todos,

 

 

solo por si acaso tu mecanico comprobo primero el rele y el fusivel de la bomba k es lo primero en irse, mejor diciendo en gasolina averian un monton pero en diesel es la segundo k oy hablar k se jodiera la bomba

 

ha y cuidadin pork estas bombas kuando pillan aire se les acorta la vida 9 anos de los 10 de media

Editado por wizard1000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.