AFIVE Publicado 27 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2010 Buenas tardes, os cuento mi caso a ver si alguno pudiera echarme un cable...porque estoy dándole ya muchas vueltas al tema... Por fin tras una larga espera hace 3 semanitas llegó mi Audi A5 Tfsi 2.0 180 cv. y la verdad es que todo genial desde el primer momento. Al principio valoré la opción de gastarme el pastón que pide Audi por unas llantas que realmente me gustaran, y tras pensarlo mucho decidí pedir las llantas originales que traía de serie y adquirir unas por mi cuenta, ya que las llantas del S5 en color antracita me tenían loco Miré en varios sitios por la red, y de repente me surgió la posibilidad de adquirir unas réplicas en 19" del S5, marca Hartmann. Me puse en contacto por teléfono con ellos, y me dijeron que la única opción era que alguien en USA las comprara, y a título particular me las enviara. Tras mucho hablar con amigos de amigos....conseguí que un paisano que trabaja por allí las comprase y me las mandara. Tras mucho tiempo y dinero (demasiado al final...) llegaron las llantas....PRECIOSAS¡¡¡ Estaba ilusionadísimo, ya tenía los neumáticos, unos Vredestein Ultrac Sessanta 255 XL 255/35 R19 96Y, y fui para que me los montaran....y entonces empezó la odisea... El tío del taller ve los neumáticos y dice que no puede ser, que eso está mal y que no se arriesga a montarlos (tienen un dibujo un tanto peculiar que el nunca había visto)...y tras mucho hablarlo, porque ya me hacía hasta dudar, y tras enseñarle alguna foto sacada de internet se decide a montarlas.... Tras montar los neumáticos....pone la primera rueda en la máquina de equilibrado y HORROR¡¡¡¡.....se vuelve con un careto...y me dice...oye...donde has comprado estas llantas?.... .... Se me tuvo que quedar una cara de gil***.....porque vamos...eran todo problemas....Al final el tío le tuvo que poner a la llanta 130 GRAMOS DE PLOMO en la parte exterior¡¡¡¡¡ Y yo que me quería morir....el tío no sabía decir si era de la llanta...si era del neumático...El caso es que en el resto de las llantas no tuvo ese problema, en una puso 25 gramos, en otra 60 gramos y en la restante ninguno....no me fui nada contento con el tema...pero me dice que el equilibrado está bien, que lo pruebe a ver si vibra o algo.... El caso es que lo he probado a baja y alta velocidad y no noto la mínima vibración....pero estoy con un mal rollo en el cuerpo con tanto plomo..que no me quedo tranquilo, ya que tras comentarlo con un par de mecánicos me dicen que es una burrada de plomos...pero que si va bien...en fin...que no se que hacer... He leído por ahí que cuando pide la máquina tanto plomo suelen desmontar el neumático, girarlo, y volver a montar...y así baja mucho la cantidad de plomos...mañana lo llevaré a otro taller a ver...pero vamos, que estaba convencido de la calidad tanto de llantas como de neumáticos...pero ya no se que pensar... Responder
MANCHEGO84 Publicado 28 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 28 de Diciembre del 2010 130gr es una barbaridad, eso no es normal, quizas esa llanta haya llevado un golpe o algo raro, prueba a llevarla a un sitio especializado en llantas y que la comprueben, cuando la maquina te pide mucho peso puedes probar a montarle otro neumatico pero aun asi no creo que lo soluciones tanta diferencia, lo normal son 15 - 25 gr, cuanto menos sea mejor. Pero bueno si la maquina te dio 0-0 y se quedo equilibrada, equilibrada esta, eso si esa llanta no esta muy bien. Responder
AFIVE Publicado 28 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 28 de Diciembre del 2010 Gracias manchego84 por tu aporte Acabo de llegar de comprobar el tema en otro taller...Definitivamente parece ser problema de la llantas....y la verdad no salgo de mi asombro...una llanta nueva, de una marca como Hartmann, que al menos yo creía de reconocida calidad, y le tengo que clavar 130 gr de plomos...esto es una vergüenza... Trataré de ponerme en contacto con ellos para ver que solución me dan...pero me parece que me va a tocar cabrearme y mucho...porque si me dan alguna va a ser teniendo que gastarme un pastón en portes y demás.... Ya ire comentando la jugada... Responder
labombadiesel Publicado 30 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2010 Ojo porque igual el problema no es de la llanta sino de la goma, ya que a veces una goma defectuosa o deformadade fábrica puede cargarse el equilibrado de la rueda sin encontrarle explicación por estar aparentemente bien. De todas maneras si una de las llantas está tan mal mi recomendación es que la montes en el eje trasero ya que si se desequilibra es donde menos te afectará. Por otro lado siempre te queda llevar la rueda a algún taller de reparación de llantas y que las miren a ver si la ven deformada o con algun fallo de fabricación. Para terminar una puntualización, si no recuerdo mal de cuando yo estuve mirando llantas en USA y acabé comprando las VMR V710 made in USA, las Hartmann no están fabricadas en USA sino en china, solo que las supervisan y pasan el control de calidad en USA, vendiéndolas posteriormente. Es decir, son llantas chinas, buenas pero chinas, y guste o no hoy por hoy las llantas chinas son más baratas por algo, motivo por el que yo no me compré las llantas de esa marca... Responder
Hart Publicado 2 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 2 de Enero del 2011 (editado) He leído por ahí que cuando pide la máquina tanto plomo suelen desmontar el neumático, girarlo, y volver a montar...y así baja mucho la cantidad de plomos... Supongo que el del taller tendrá ya el "culo pelao" de montar ruedas, pero como hay de todo en este mundo... ¿Has mirado esto? Los neumáticos nuevos tienen una marca amarilla en el flanco (no sé si los de todas las marcas), que se tiene que hacer coincidir con la válvula, lo cual facilita el equilibrado... Los términos exactos no lo sé, pero vamos es algo así: "Una de las últimas fases en la producción de un neumático se centra en evitar cualquier desequilibrio cuando se monta sobre la llanta, ya que esto puede afectar al comportamiento de conducción. Debido a este hecho, la posición más ligera se marca con uno o dos puntos. La posición de los puntos marcados se deben montar cerca de la válvula para garantizar un funcionamiento impecable." Algo así: Editado 2 de Enero del 2011 por Hart Responder
labombadiesel Publicado 3 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 3 de Enero del 2011 ¡Ostras Hart!, me has dejado flipado... Mira que me leo e informo de todo lo relacionado con los neumáticos, pero lo del puntito amarillo y la colocación de la válvula no tenía ni idea... Y yo que me creía "bastante conocedor" de todo lo relacionado con los neumáticos y no me se eso tan básico... Muchas gracias, cada día se aprende una cosa nueva. Responder
AFIVE Publicado 3 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 3 de Enero del 2011 De momento la llanta que me dió problemas la tengo montada atrás...y el coche va como la seda la verdad. A ver si subo unas fotillos porque la verdad es que cambia el coche mucho con las estas llantas Creo que de momento aguantare asi, y cuando haga el cambio de neumáticos veremos si tenían algo que ver con el tema. De tomas maneras mañana mismo comprobaré lo del puntito este amarillo...suena interesante. Responder
JoZeLiToX Publicado 4 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2011 Hart efectivamente! tienes razon y para añadir mas a tu aporte algunas tambien tienen unos puntitos de color verde flojo..... para que es? para dejar escapar el aire retenido o el que se cuela entre las diferenctes capas de nylon que lleva el neumatico. s2 Responder
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