lynver Publicado 28 de Diciembre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 28 de Diciembre del 2010 Hola soy nuevo en este tremendo foro y para presentarme os diré que hace cuestion de 2 meses me compré un a-6 avant 2.5 tdi con supuestamente 150.000 km, la cuestión es que tanto el indicador de temperatura de agua como el de aceite me marcan sobre 60 grados y en momentos me llega a los 75 grados para luego volver a los ssenta o sea que la temperatura del motor va a su bola ¿ sera problema del termostato? o sera problema de los sensores? si alguien me puede hechar un cable se lo agradeceria. felices fiestas a todos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AUDI 6 99 Publicado 28 de Diciembre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 28 de Diciembre del 2010 Hola soy nuevo en este tremendo foro y para presentarme os diré que hace cuestion de 2 meses me compré un a-6 avant 2.5 tdi con supuestamente 150.000 km, la cuestión es que tanto el indicador de temperatura de agua como el de aceite me marcan sobre 60 grados y en momentos me llega a los 75 grados para luego volver a los ssenta o sea que la temperatura del motor va a su bola ¿ sera problema del termostato? o sera problema de los sensores? si alguien me puede hechar un cable se lo agradeceria. felices fiestas a todos DE DONDE ERES? MAS QUE NADA POR SABERLO Y AVER SI ALGUNA PERSONA TE PUEDE PASAR EL VAGCOM, AUNQUE CREO QUE HAS LEIDO POCO DEL FORO PORQUE TE HAS ATREVIDO APRESENTARTE SIN FOTOS Y ESO BUENO ESTA MAL........... PARA MI ES EL TERMOSTATO Y QUE RISA TE VA ENTAR COMO TENGAS QUE SOLTAR LA DISTRIBUCION PARA CAMBIAR EL TERMOSTATO FOTOS FOTOS TOTOS BIENVENIDO :claugh: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
yerar Publicado 28 de Diciembre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 28 de Diciembre del 2010 (editado) Hola, bienvenido al foro. Hay una forma de comprobar el termostato. Arrancas el coche totalmente el frío y esperas medio minutillo. Si tocas el tubo de entrada del radiador y está calentito es que el termostato está abierto (y por tanto roto), ya que el termostato tiene que abrir cuando la temperatura del agua esté en torno a 87ºC. No te confundas de tubo que por ahí hay varios. Si notas que empieza a calentarse cuando pasa un buen rato (4-5 minutos a ralentí), entonces el problema está en el sensor de temperatura, que se cambia ASI: Cambiar sensor temperatura según Astharot La temperatura del aceite puede venir provocada por la baja temperatura del refrigerante o por el sensor de temperatura del aceite. Pero yo primero solucionaría el tema del refrigerante. Saludos Editado 28 de Diciembre del 2010 por yerar Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tolo Publicado 28 de Diciembre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 28 de Diciembre del 2010 (editado) Es improbable que tengas los dos sensores estropeados, tendrás el termostato abierto y el refrigerante enfria el aceite. Suerte. Editado 28 de Diciembre del 2010 por Tolo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jesdela Publicado 28 de Diciembre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 28 de Diciembre del 2010 Tienes el termostato jodidooooooooooooooo. Una put*........ por que te toca desmontar la distribucion, ya que esta noeste tambien fastidiada y que tengas la bomba de agua y los tensores mal. Una broma muy gorda la del termostato, para 3€+ - que vale solo esa pieza. Te lo digo por que a mi me a pasado y me toco cambiar todo lo que te he dicho. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Juanjo.quattro Publicado 28 de Diciembre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 28 de Diciembre del 2010 bienvenido lynver tienes que presentarte con fotos es casi obligatorio respecto al problema que espones a mi me pasa lo mismo y queria hacer una pregunta a nuestros compañeros ya que no me toca cambiar la distribucion que pasa si sigo andando con el coche como esta hasta que le toque la distribucion ¿¿ me produciria alguna averia mas gorda ?? o puedo aguantar Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jesdela Publicado 29 de Diciembre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 29 de Diciembre del 2010 El consumo es mayor ya que detecta que esta siempre frio el coche. Y el desgaste tambien es mayor , ya que el aceite no esta a la temperatura de trabajo optima. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rubocop Publicado 29 de Diciembre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 29 de Diciembre del 2010 Hablo desde mi ignorancia ¿No puede ser que debido a estos frios la temperatura de agua y aceite tambien sea menor? Porque yo lo que he notado que en verano la temperatura del agua siempre en 90º y la del aceite me llegaba a subir a la 2ª barrita es decir unos 100º creo y ahora estos dias de frio la temperatura del agua sube casi hasta 80º y la del aceite casi a la 1ªraya, unos 80º Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
manopollo Publicado 30 de Diciembre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 30 de Diciembre del 2010 Hola soy nuevo en este tremendo foro y para presentarme os diré que hace cuestion de 2 meses me compré un a-6 avant 2.5 tdi con supuestamente 150.000 km, la cuestión es que tanto el indicador de temperatura de agua como el de aceite me marcan sobre 60 grados y en momentos me llega a los 75 grados para luego volver a los ssenta o sea que la temperatura del motor va a su bola ¿ sera problema del termostato? o sera problema de los sensores? si alguien me puede hechar un cable se lo agradeceria. felices fiestas a todos A mi me paso es el termostato se te a jodido y sea quedado abierto, es decir el el agua siempre va circulando y no le da tiempo de cojer temperatura. cambialo cuando tengas que cambiar la correa de distribución por que nuestro motor es tan jodido el 2.5tdi V6 que el termostado va detras de la correa. Osea que para cambiarlo tiene que desmontarte las correas asín que si es de 2º mano tu coche como dices cambiale las correas por que no sabras que kilometros tendra esas correas y ya de caso cambias el termostato que va detras de ellas. FELICES FIESTAS Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
manopollo Publicado 30 de Diciembre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 30 de Diciembre del 2010 Hola soy nuevo en este tremendo foro y para presentarme os diré que hace cuestion de 2 meses me compré un a-6 avant 2.5 tdi con supuestamente 150.000 km, la cuestión es que tanto el indicador de temperatura de agua como el de aceite me marcan sobre 60 grados y en momentos me llega a los 75 grados para luego volver a los ssenta o sea que la temperatura del motor va a su bola ¿ sera problema del termostato? o sera problema de los sensores? si alguien me puede hechar un cable se lo agradeceria. felices fiestas a todos A mi me paso es el termostato se te a jodido y sea quedado abierto, es decir el el agua siempre va circulando y no le da tiempo de cojer temperatura. la temperatura obtima es 90º Grados y de hay no tiene ni que subir ni bajar. Cambialo cuando tengas que cambiar la correa de distribución por que nuestro motor es tan jodido el 2.5tdi V6 que el termostado va detras de la correa. Osea que para cambiarlo tiene que desmontarte las correas asín que si es de 2º mano tu coche como dices cambiale las correas por que no sabras que kilometros tendra esas correas y ya de caso cambias el termostato que va detras de ellas. FELICES FIESTAS Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
madmack Publicado 30 de Diciembre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 30 de Diciembre del 2010 Bienvenido! A ver a ver esas fotos... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
carlosve Publicado 30 de Diciembre del 2010 Denunciar Compartir Publicado 30 de Diciembre del 2010 Hola soy nuevo en este tremendo foro y para presentarme os diré que hace cuestion de 2 meses me compré un a-6 avant 2.5 tdi con supuestamente 150.000 km, la cuestión es que tanto el indicador de temperatura de agua como el de aceite me marcan sobre 60 grados y en momentos me llega a los 75 grados para luego volver a los ssenta o sea que la temperatura del motor va a su bola ¿ sera problema del termostato? o sera problema de los sensores? si alguien me puede hechar un cable se lo agradeceria. felices fiestas a todos A mi me paso es el termostato se te a jodido y sea quedado abierto, es decir el el agua siempre va circulando y no le da tiempo de cojer temperatura. la temperatura obtima es 90º Grados y de hay no tiene ni que subir ni bajar. Cambialo cuando tengas que cambiar la correa de distribución por que nuestro motor es tan jodido el 2.5tdi V6 que el termostado va detras de la correa. Osea que para cambiarlo tiene que desmontarte las correas asín que si es de 2º mano tu coche como dices cambiale las correas por que no sabras que kilometros tendra esas correas y ya de caso cambias el termostato que va detras de ellas. FELICES FIESTAS Hola compañeros,como bien decis estamos ante el triste problema del dichoso termostato(yo estoy en las mismas)de momento puedes "solucionarlo"con un sistema de los de antes(va chicos no os riais),busca una tela mas bien recia,como una lona(un carton bien cortado y curioso puede servirte tambien),no se si te habras percatado pero en la parte superior de los radiadores hay un encauzador de plastico negro,bien quitalo apartando las pestañas que lleva(3)cojes la lona(o el carton,plastico,)etc que en mi caso la he cortado como a un tercio del ancho del radiador,aprovechando el encauzador la puedes sujetar por la parte superior para que no vaya suelta y lie algun estropicio,por cierto el sitio donde debe ir colocada la lona es el lado derecho del radiador mirandolo de frente,que es por donde llegua el agua caliente al radiador y de momento el coche se calienta a su temperatura y va como debe,pero colega,tienes que cambiar un monton de cosas(distribucion)entre ellas el termostato lo antes posible,y hazlo porque que un motor no vaya en su rango correcto de temperatura de trabajo no hace otra cosa que acortar su vida util,un abrazo y felices fiestas a todos todos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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