Jump to content

Nuevos canales TDT HD


TGC_22

Publicaciones recomendadas


Buenas, pues he resintonizado la tele y me coge unos cuantos canales HD pero no se ven, lo raro es ke si se oyen,la tele es una samsung hd,alguno sabeis ke puede pasar?,gracias!

Seguramente la televisión es HD, pero el sintonizador de TDT no lo sea y por eso lo oyes pero no lo ves. Ahora creo que todas o casi todas ya traen el TDT en HD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, pues he resintonizado la tele y me coge unos cuantos canales HD pero no se ven, lo raro es ke si se oyen,la tele es una samsung hd,alguno sabeis ke puede pasar?,gracias!

 

Pues sencillo, que tu tele no vale para ver los canales en HD. Le falta tener un sintonizador compatible con MPEG 4, que es la norma en la que se transmite en HD, tanto en España como en Francia, etc., por la que se transmiten todos los canales en Portugal (HD y SD), que es una norma en la que se puede transmitir más cantidad de datos con una menor ocupación de los canales de transmisión. Y para el sonido puede ser o no compatible: seguramente no oirás nada del canal HD de TVE, ya que éste transmite en Dolby digital, algo para lo que el MPEG 4í está preparado de una manera más específica.

Por cierto, la única que en realidad es HD es ésta de TVE y algunas autonómicas, que tienen un ancho de banda lo suficientemente amplio como para poder mostrar la capacidad real del HD.

En el mismo canal que TVE HD "en pruebas", emite también RADIO CLASICA, también con más espacio y por lo tanto con mayor calidad que en los otros canales en los que venía emitiendo al mismo tiempo que la 1, la 2, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok pues me esperare haber los canales ke van saliendo en hd para comprarme un tdt hd, x cierto ke ladrones son te venden teles hd, xro con tdt sin hd,,1 saludo

 

Pués estoy igual que tu. Hace 3 años me compré una Philips HD (que no salio precisamente barata) y solo escucho el sonido de los canales HD. Yo hasta ahora pensaba que era problema de la antena porque en otros televisores de casa pasaba lo mismo. Desde luego que para vaciarte los bolsillos ya saben esa gente como hacerlo... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema es por hacer las cosas con prisas, como todo en este pais. Si se preveia canales en HD porque no vendieron tdt hd directamente? Ahora la gente que quiera verlos tendrá que tirar a la basura los que compró y volver a comprar uno que sea compatible con HD :thumbsup:

 

Por si no sabeis la ultima, dentro de poco hay una reorganización de frecuencias y van a mover de banda la televisión, para los usuarios con antena particular no hay problema, se soluciona sintonizando de nuevo la televisión.

 

El problema es para las comunidades de vecinos, que tiene varios amplificadores para una determinada frecuencia (canal), por lo que tocará llamar al tecnico de nuevo para que vuelva a sintonizar los amplificadores a las nuevas frecuencias.

 

Tambien tendrá problema la señora María con 70 años que ya bastante tiene con saber cambiar de canal con el mando. De buenas a primeras se encontrará con que no le funciona la tele y tendrá que llamar al tecnico para que le cobre equis por mano de obra y desplazamiento por una cosa que se tarda un minuto.

 

Así va España...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues si, pero a mi en hd solo se me ve ... la regional de aqui¡¡¡ 7rm

la 1ª y la 5ª que pone "en pruebas" van a saltos y no se oyen

hablo de un sintonizador hd de pc que va estupendamente.

os pasa a vosotros.?

 

 

salu2

Editado por Hoplita
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la marca lo ve oportuno lanza una actualización de firmware.

Si tu tele es Samsung entra en su web y mira si hay alguna,te digo esto bajo experiencia.

Hace no mucho actualize una Samsung led que tengo en casa,busca por la web del fabricante.

 

Con una actualizacion de software, dudo mucho que un sintonizador MPEG2 valga para MPEG4. Creo que eso pide una parte electrónicamente nueva, a menos que ya esté implementado y con la actualización, se active. Pero lo dudo.

 

El problema es por hacer las cosas con prisas, como todo en este pais. Si se preveia canales en HD porque no vendieron tdt hd directamente? Ahora la gente que quiera verlos tendrá que tirar a la basura los que compró y volver a comprar uno que sea compatible con HD :thumbsup:

Por si no sabeis la ultima, dentro de poco hay una reorganización de frecuencias y van a mover de banda la televisión, para los usuarios con antena particular no hay problema, se soluciona sintonizando de nuevo la televisión.

El problema es para las comunidades de vecinos, que tiene varios amplificadores para una determinada frecuencia (canal), por lo que tocará llamar al tecnico de nuevo para que vuelva a sintonizar los amplificadores a las nuevas frecuencias.

Tambien tendrá problema la señora María con 70 años que ya bastante tiene con saber cambiar de canal con el mando. De buenas a primeras se encontrará con que no le funciona la tele y tendrá que llamar al tecnico para que le cobre equis por mano de obra y desplazamiento por una cosa que se tarda un minuto.

Así va España...

 

Lo de que es por hacer las cosas con prisas, en un momento dado hay que poner las cosas en marcha y, en este caso había que poner el cascabel al gato: pasar del analógico al digital y cuando se decidió (había que hacerlo para el 2012), la tecnología de entonces era la que había. Lo mismo pasa en Francia, Alemania, Gran Bretaña, Finlandia, Noruega, etc. Y lo mismo para la digitalización terrestre que la de satélite, que estamos en las mismas.

Los de Portugal, como han empezado mucho más tarde, pero tienen también la misma fecha tope, tienen que hacerlo en menos tiempo, pero claro, pueden elegir una tecnología más moderna, por ahora también más cara.

 

La segunda parte es verdad, hay una reestructuración de canales que se tiene que hacer para el 2015, que traerá consigo todos los follones que prevees y algunos más.

 

pues si, pero a mi en hd solo se me ve ... la regional de aqui¡¡¡ 7rm

la 1ª y la 5ª que pone "en pruebas" van a saltos y no se oyen

hablo de un sintonizador hd de pc que va estupendamente.

os pasa a vosotros.?

salu2

 

¿Con que antena? Creo que los problemas pueden ir por ahï.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en mi edificio (nuevo, de 2 años) hemos tenido que adaptar la antena para ver estos nuevos canales y sin problema ni con mi tele y su tdt ni con el tdt del video grabador.... y ambos tienen casi un par de años

 

Creo que los tiros van por aquí, adpatando las antenas colectivas a canales HD es sufuciente para ver el canal HD sin TDT HD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en mi edificio (nuevo, de 2 años) hemos tenido que adaptar la antena para ver estos nuevos canales y sin problema ni con mi tele y su tdt ni con el tdt del video grabador.... y ambos tienen casi un par de años

 

Creo que los tiros van por aquí, adpatando las antenas colectivas a canales HD es sufuciente para ver el canal HD sin TDT HD.

Esto no lo entiendo...

 

Las antenas colectivas lo único que tienen son amplificadores monocanal. Por lo que cada vez que hay emisiones en canales nuevos, hay que modificar los amplificadores.

 

Con "canales" no me refiero a "cadenas de tv", sino "canales de frecuencia", es decir, a las fracciones del espectro de radiofrecuencia que se hacen para particionarlo y organizarlo. Vamos, a "frecuencias".

 

Esto se hace de manera muy sencilla que es añadiendo e intercalando los canales nuevos a los ya existentes, pero muchos aprovecharon el negocio con la aparición de las emisiones en TDT para cambiar todo el amplificador de los sitios donde tenían antenas colectivas, y así sacar más tajada.

 

Esto no pasó con las viviendas unifamiliares donde el amplificador suele ser de todo el ancho de banda de V/UHF, y por tanto los canales nuevos también resultaron amplificados.

 

Eso hasta ahí. Ahora, en cuanto a emisión en HD...

 

Como comenta perfectamente audinibili, se ha cambiado al MPEG4. Pero no se han tocado los canales. Por lo que desde el amplificador de la antena colectiva no hay que hacer nada.

 

Hay que tener un sintonizador de tv que pueda decodificar esa señal.

 

A no ser que en la antena colectiva se pongan decodificadores de TDT HD, convertidores de esa señal decodificada a frecuencia analógica, y se distribuyan por canales en analógico por el coaxial de la finca. Vamos, que se estaría decodificando la TDT y tú en casa la tendrías que sintonizar por sintonizador analógico. Pero con eso le pierdes todo... ya sólo tendrán de HD el logo del canal.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.