Jump to content

Cambio de aceite triptronic


Dasonar

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, el dia 23 me cambiaron el aceite, el filtro y la junta del cambio en Auto-matic (Madrid) y la verdad es que encantado desde la recepcion del coche hasta la entrega se nota que son unos profesionales en el tema, la broma fue 240€ + IVA y recomiendan cambiarlo cada 50.000 km, en la audi dicen que no se cambia en la vida (claro luego se rompe y no quieren saber nada) , la verdad es que no he notado de momento ninguna mejoria lo unico que parece que sale mejor en cuestas y rampas antes parece que aunque tuvieras la D puesta se iba un poco atras el coche y ahora no

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Aunque digan en la Audi lo que digan, tanto en Tiptronic y desde luego en el Multitronic(en este si se cambia) se cambian.....no cada 50000km, pero si cada como mucho, 100000km.

 

240 mas iva..??? el litro del ATF creo que estaba sobre 13 euros, entran sino me esquivoco unos 9 litros, el tamiz es unos 30 euros o poco más, y una hora de mano de obra....yo también tengo que llevar a cambiarlo, a cuanto te han cobrado el ATF???? te lo han puesto.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque digan en la Audi lo que digan, tanto en Tiptronic y desde luego en el Multitronic(en este si se cambia) se cambian.....no cada 50000km, pero si cada como mucho, 100000km.

 

240 mas iva..??? el litro del ATF creo que estaba sobre 13 euros, entran sino me esquivoco unos 9 litros, el tamiz es unos 30 euros o poco más, y una hora de mano de obra....yo también tengo que llevar a cambiarlo, a cuanto te han cobrado el ATF???? te lo han puesto.....

 

Los precios son:

 

7 litros de aceite 20 x 7 = 140€

1 filtro de aceite 30€

1 junta carter 20€

1,25 h e mano de obra 45 x 1,25 = 56,25€

 

 

Total 246,25€ + IVA

 

El mio llevaba 160.000km y nunca se habia cambiado asi que creo que ya era hora

 

Un saludo y si necesitais algo mas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

no se puede cambiar el aceite del cambio uno mismo?. Es dificil?. El aceite no es balbulina?. Q tipo de aceite hay q echar?. Tiene algun filtro tb para cambiar?. Por donde se cambia?. Disculpar por tanta pregunta, pero yo nunca lo he cambiado y es una cosa q m planteaba hace tiempo para hacer.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo también lo acabo de cambiar pero a mi me ha salido:

Filtro 31€

Junta 20€

5 litros de atf a 30€ y algo el litro.

Todas las cosas pedidas en Audi con el bastidor, pero solo han entrado 5 litros, lo mismo que han sacado.

Respecto al tiempo, no lo se fijo ya que he cambiado también aceite y filtro, y han sido en total 2,5 h a 45 € hora.

 

Yo si que he notado mejoría con el cambio. El paso entre marchas mas suaves, menos resbalamiento en salidas desde parado y, yo notaba que al reducir de marcha el cambio en subidas, que igual te baja una o dos marchas, notaba como un aceleron, y de momento, ahora no lo noto tanto.

 

Para mi ha mejorado con el cambio. El coche tiene 100.000 km.

Un saludo

 

Pd. Lo que si creo, porque pregunte una vez en recambios de Audi, es que debe haber varios modelos de atf, unos mas baratos y otros mas caros. No se cual será la diferencia y cuales montan el de uno u otro tipo.

Editado por KIKELU
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ESTo ME INTERESA MUCHO!!!!!!!

 

ASí como ya TENEMOS CLARO que en los Multitronic se cambia -o se debería- cada 60.000 km, en los Tiptronic, hay tantas opiniones como colores......

 

Hoy mismo coméntandolo con un propietario de taller Bosch me decía que si o si, que al Tiptronic también y cuando dice el libro de Audi.

Yo le respondo: NO DICE NADA.

Y le se queda: :notworthy::notworthy::thumbsup:

 

En fin.

 

Mi anterior 2.4 lo cambie con 90.000.

En este aún -repito AUN- no se que hacer.

 

 

 

Cambiarlo uno mismo? Es complejo, no es sencillo, para nada. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ESTo ME INTERESA MUCHO!!!!!!!

 

ASí como ya TENEMOS CLARO que en los Multitronic se cambia -o se debería- cada 60.000 km, en los Tiptronic, hay tantas opiniones como colores......

 

Hoy mismo coméntandolo con un propietario de taller Bosch me decía que si o si, que al Tiptronic también y cuando dice el libro de Audi.

Yo le respondo: NO DICE NADA.

Y le se queda: :drooling::lol2::shy:

 

En fin.

 

Mi anterior 2.4 lo cambie con 90.000.

En este aún -repito AUN- no se que hacer.

 

 

 

Cambiarlo uno mismo? Es complejo, no es sencillo, para nada. :drooling:

 

 

"Yayo" :claugh: , el multitronic se cambia alos 60.000 km segun Audi si o si.

El tiptronic no tiene mantenimiento, pero hablando con mecanicos del servicio oficial recomiendan cambiarlo sobre los 100.000 km aprox.

 

SDS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ESTo ME INTERESA MUCHO!!!!!!!

 

ASí como ya TENEMOS CLARO que en los Multitronic se cambia -o se debería- cada 60.000 km, en los Tiptronic, hay tantas opiniones como colores......

 

Hoy mismo coméntandolo con un propietario de taller Bosch me decía que si o si, que al Tiptronic también y cuando dice el libro de Audi.

Yo le respondo: NO DICE NADA.

Y le se queda: :unsure::huh::huh:

 

En fin.

 

Mi anterior 2.4 lo cambie con 90.000.

En este aún -repito AUN- no se que hacer.

 

 

 

Cambiarlo uno mismo? Es complejo, no es sencillo, para nada. :conf:

 

 

"Yayo" :claugh: , el multitronic se cambia alos 60.000 km segun Audi si o si.

El tiptronic no tiene mantenimiento, pero hablando con mecanicos del servicio oficial recomiendan cambiarlo sobre los 100.000 km aprox.

 

SDS

 

 

 

:thumbsup:

 

Abuelo, lo hemos hablado más de una vez, el tiptronic no le hace falta cambiarlo, pero es conveniente hacerlo, o cada 100000km, o más.....pero es bueno hacerlo, yo lo voy hacer como lo hice con el otro.

 

En los multitronic entran menos litros, en los Tip , más, además, una vez realizado el cambio hay que andar unos kilometros calentar el coche, y llevarlo de nuevo al taller dejarlo enfriar y volver a reponer ATF, porque de primeras nunca le entra todo lo que tiene que entrar....!!!! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto del tiptronic, atf, después de cambiar, circular, y volver a rellenar, me lo apunto para cuando me toque.

 

Esto es un no parar... aprendes mogollón y cuanto más aprendes más quieres...

 

Mil gracias a todos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, despues d plantearos una serie de preguntas sobre este tema y olvidarseme el mirar a ver las contestaciones m h kedado algo sorprendido q ningun forero, con la cantidad de manitas q hay, halla podido responder a mis dudas. Bueno, no solo son mis dudas sino q seran las d mas gente. Q es q no hay ningun mecanico en nuestra familia?, o son todos chapistas,electricistas,pintores,etc,.......

A ver si con este empujon sacamos algo o d lo contrario vamos a tener q llevarlo al taller. Gracias

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he pasado por taquilla,hoy me han cambiado el aceita de mi triptronic os cuento:

 

Aceite ATF........................30,76

 

Filtro 09L325429................32,00

 

Mano obra 1.50x35.00........52,50

 

Total...............................115,26

 

Iva 18%...........................20.75

 

Total Final.......................136,01€

 

Por cierto el céntimo no me lo han cobrado o sea 136 lereles,efectuado en taller de mi confianza,con coche de cortesía gratuito y avisado en la misma mañana para que pudiera seguir trabajando. :drooling::drooling::flwrs:

 

En la última revisión en conce oficial,coche de cortesía de paganini,importe de sólo cambio de aceite no quiero acordarme,siento el bufido que le dí a la chica que llama después para la encuesta,todo el día en el taller y tuve que llamar yo a las seis de la tarde para preguntar si lo tenían acabado,en fin,ya me han visto el pelo. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he pasado por taquilla,hoy me han cambiado el aceita de mi triptronic os cuento:

 

Aceite ATF........................30,76

 

Filtro 09L325429................32,00

 

Mano obra 1.50x35.00........52,50

 

Total...............................115,26

 

Iva 18%...........................20.75

 

Total Final.......................136,01€

 

Por cierto el céntimo no me lo han cobrado o sea 136 lereles,efectuado en taller de mi confianza,con coche de cortesía gratuito y avisado en la misma mañana para que pudiera seguir trabajando. :(:thumbsup::D

 

En la última revisión en conce oficial,coche de cortesía de paganini,importe de sólo cambio de aceite no quiero acordarme,siento el bufido que le dí a la chica que llama después para la encuesta,todo el día en el taller y tuve que llamar yo a las seis de la tarde para preguntar si lo tenían acabado,en fin,ya me han visto el pelo. :(

 

 

Hola, segun quiero entender solo has puesto un litro de ATF ???

 

Saludos.

 

Pd. Pase el otro dia por la Autovia direccion a Igualada por la zona de Esparraguera. Haber si un dia tengo tiempo y paro por Abrera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Josep,ahora que lo dices no se si se habrán equivocado,yo he puesto los precios calcados a la factura,según Kikelu le entraron 5litros a él y le costó 30€litro comprandolo en Audi,si tenemos en cuenta que estos individuos cobran el doble por todo y esto se lo demostré a la chica de la encuesta me van cuadrando los números.

 

Precisamente el taller donde me lo han hecho es de Esparreguera o sea que si pasas por aquí de nuevo llámame 608798805,me encantará saludarte y te llevo al taller si necesitas algo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Josep,ahora que lo dices no se si se habrán equivocado,yo he puesto los precios calcados a la factura,según Kikelu le entraron 5litros a él y le costó 30€litro comprandolo en Audi,si tenemos en cuenta que estos individuos cobran el doble por todo y esto se lo demostré a la chica de la encuesta me van cuadrando los números.

 

Precisamente el taller donde me lo han hecho es de Esparreguera o sea que si pasas por aquí de nuevo llámame 608798805,me encantará saludarte y te llevo al taller si necesitas algo. :thumbsup:

 

A 30 euros el litro !!???? imposible.....sino me equivoco como mucho estaba a 13,5 euros/litro , y entran mas o menos unos 8 o 9 litros, si no me equivoco!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Josep,ahora que lo dices no se si se habrán equivocado,yo he puesto los precios calcados a la factura,según Kikelu le entraron 5litros a él y le costó 30€litro comprandolo en Audi,si tenemos en cuenta que estos individuos cobran el doble por todo y esto se lo demostré a la chica de la encuesta me van cuadrando los números.

 

Precisamente el taller donde me lo han hecho es de Esparreguera o sea que si pasas por aquí de nuevo llámame 608798805,me encantará saludarte y te llevo al taller si necesitas algo. <_<

 

A 30 euros el litro !!???? imposible.....sino me equivoco como mucho estaba a 13,5 euros/litro , y entran mas o menos unos 8 o 9 litros, si no me equivoco!!!!

 

A mi me parece tambien muy barato ese cambio de aceite ya que el ATF solo ya vale eso pero bueno puede que nos esten engañando con los precios y ganen mucho dinero con el aceite

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.