Jump to content

Humo excesivo al ralentí en A6 3.0 TDI y otro problema


herodes

Publicaciones recomendadas

Hoy hemos estado programando las levas del volante con el Vag-Com en el coche de mi primo, un AUDI A6 3.0 TDI con 130.000 kilómetros y he observado que el coche echa mucho humo estando al ralentí, cosa que no parece normal, mi duda es si será debido a que los inyectores estén sucios y si se solucionaría echando un limpiador de inyectores en el gasóleo o si puede deberse a otra cosa, ya me comentaréis que yo de este modelo no tengo mucha idea.

 

Además hemos estado regulando también con el Vag-Com los faros bixenón y lo hemos hecho sin problema, funcionando perfectamente, pero me acaba de llamar mi primo y me comenta que la aguja del combustible le marca abajo del todo y que le marca una autonomía de 0 kilómetros y esta mañana le ha echado 50 €, por lo que tiene combustible y cuando ha llegado a mi casa marcaba bien, ¿alguien sabe a qué puede ser debido?, lo cierto es que después de todos los ajustes no hemos hecho un escaneo para ver si marcaba algún fallo porque se le hacía tarde, a lo mejor es que tendríamos que haberlo hecho y haber borrado los fallos.

 

Gracias a todos por anticipado por vuestra atención.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hoy hemos estado programando las levas del volante con el Vag-Com en el coche de mi primo, un AUDI A6 3.0 TDI con 130.000 kilómetros y he observado que el coche echa mucho humo estando al ralentí, cosa que no parece normal, mi duda es si será debido a que los inyectores estén sucios y si se solucionaría echando un limpiador de inyectores en el gasóleo o si puede deberse a otra cosa, ya me comentaréis que yo de este modelo no tengo mucha idea.

 

Además hemos estado regulando también con el Vag-Com los faros bixenón y lo hemos hecho sin problema, funcionando perfectamente, pero me acaba de llamar mi primo y me comenta que la aguja del combustible le marca abajo del todo y que le marca una autonomía de 0 kilómetros y esta mañana le ha echado 50 €, por lo que tiene combustible y cuando ha llegado a mi casa marcaba bien, ¿alguien sabe a qué puede ser debido?, lo cierto es que después de todos los ajustes no hemos hecho un escaneo para ver si marcaba algún fallo porque se le hacía tarde, a lo mejor es que tendríamos que haberlo hecho y haber borrado los fallos.

 

Gracias a todos por anticipado por vuestra atención.

 

 

Empecemos por partes, lo del humo, que tipo??? ten encuenta que al ralenti si ha estado parado el coche un buen rato y con el frio que hace....por las condensaciones y demás al principio suele ir saliendo humo, en marcha porco hasta que el motor coge temperatura, el humo tiene que ser de un color normal, ni negro, ni blanco azulado, ahora......si una vez ha alcanzado la temperatura y yendo en marcha sale bastante humo, ese es el que hay que vigilar.....si es muy negro y saca en cantidades bestiales puede ser por el turbo, pero ahí se notaría al andar el coche que no anda además de que el chivato del motor se encendería.......

 

En cuanto a lo de la aguja del deposito por ahí alguien comentó que se solucionaba con el vagcom, hay un hilo abierto, si no se soluciona eso puede ser el aforador, si ha estado mucho tiempo el coche parado y con el deposito seco, algunas veces se queda pegado abajo y llenas el deposito y te marca mal, creo además que llevan dos aforadores.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me da a la nariz que habeis estado salseando con el vag-com y habeis tocado mas de la cuenta :conf:

 

Si habeis hecho los deberes y habeis hecho anteriormente un autoscan a este coche y lo teneis guardado, y antes de tocar habeis apuntado los valores, debeis de desandar lo andado. Dejarlo como estaba ya que me parece habeis metido la pata en el modulo del cuadro de instrumentos...

 

Eso o que casualmente se haya estropeado algo, pero cuando algo se toca y luego algo falla suele tener relaccion...

 

Estas cosas se hacen sin prisa :thumbsup::lol2:

 

Lo del humo al ralenti, no será porque estaba frio...

Editado por txispis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El humo es de color gris, pero es que sale bastante y al estar en el garaje se notaba mucho, por eso pienso que igual hay que echarle algún limpia inyectores.

 

En cuanto al tema de lo de la aguja del combustible se ha solucionado solo, ya que no hemos caído que al tener un buen rato las luces encendidas para regular los faros con el motor parado, ha debido de bajar bastante la carga de la batería y ya sabes que si baja mucho empiezan a pasar cosas raras, esperemos que no de más la tabarra. :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me da a la nariz que habeis estado salseando con el vag-com y habeis tocado mas de la cuenta :conf:

 

Si habeis hecho los deberes y habeis hecho anteriormente un autoscan a este coche y lo teneis guardado, y antes de tocar habeis apuntado los valores, debeis de desandar lo andado. Dejarlo como estaba ya que me parece habeis metido la pata en el modulo del cuadro de instrumentos...

 

Eso o que casualmente se haya estropeado algo, pero cuando algo se toca y luego algo falla suele tener relaccion...

 

Estas cosas se hacen sin prisa :thumbsup::lol2:

 

Lo del humo al ralenti, no será porque estaba frio...

No hemos tocado nada más que lo justo para codificar las levas y el menú de regulación de los faros, que yo no toco nada sin apuntar, por si acaso. :claugh:

 

Lo que pasa, como he comentado antes de que escribieses tu post es que mientras hemos regulado los faros el motor estaba apagado, los hemos regulado, hemos dado una vuelta al garaje y hemos visto que quedaban un poco altos, así que a repetir el proceso y en ello estábamos cuando la llave allen se me ha escapado de la mano y ha caído al carenado bajo el motor, así que durante unos cuantos minutos hemos tratado de localizarla, luego ha venido el problema de alcanzarla y al final quitando las grapas del paso de rueda hemos podido meter la mano y sacarla, pero claro los minutos iban pasando y las luces seguían encendidas por lo que la tensión de la batería ha debido de bajar bastante y ya se sabe que si baja mucho luego empiezan a pasar cosas raras y tras circular un buen rato se ha debido de recargar y cuando ha aparcado y vuelto al cabo de una hora ya funcionaba todo bien.

 

En cuanto a lo del humo el coche estaba caliente, ya que acababa de venir desde su casa a la mía y ha circulado unos 20 minutos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gris....por el frio, aunque llevara unos 20m, antes que echarle ningún producto mira haber si le han hecho la revision de los 120000km, y si no lo han hecho, que lo haga cambiando todos los filtros...... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has tenido a tu primo de los nervios todos estos dias sin levas... como has podido? :claugh: :claugh: :claugh:

La culpa ha sido del señor McAfee, ahora lo he mandado a tomar viento después de tener unas palabras con el desastroso servicio técnico que tienen y he puesto al señor Kaspersky y no veas la diferencia de facilidad de uso, le puedes decir que no te toque la carpeta que quieras, el ordenador va más rápido, vamos que todo son ventajas. :claugh: :claugh: :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gris....por el frio, aunque llevara unos 20m, antes que echarle ningún producto mira haber si le han hecho la revision de los 120000km, y si no lo han hecho, que lo haga cambiando todos los filtros...... :thumbsup:

Ya se lo comentaré, porque como hace poco tiempo que lo tiene no sé si le harían en su momento la revisión de los 120.000 kms. ni si le cambiarían los filtros, ya te comentaré a ver que me dice.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dándole vueltas al tema, ¿podría deberse el problema a la bomba inyectora?, lo comento porque el coche todavía lo tiene en garantía y si fuese debido a eso sería conveniente repararlo ahora.

 

No creo, cualquier anomalia de ese tipo, bomba, filtro gasoil.....etc,etc, se presenta con el chivato del motor encendido en el cuadro....!!!!!! yo no me preocuparia demasiado por esa salida de humo, si el coche va bien, de todo ...es lo que te digo, seguramente sea por el tiempo, ejemplo, yo salgo del garage y con temperatura de 8grados, salida de humos...no hay, salgo a la calle...caida de temperatura a 4 grados, y cuando paro en un semaforo veo salir humo, y aunque lleve 20m andando ocurre igual.......

 

Si va todo bien, no hay encendido chivatos....lo único que queda es hacerle una buena revision, y aún así siempre en estas fechas veras humo......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.