santi-bl Publicado 28 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 28 de Diciembre del 2010 ¿ Alguien me puede decir que fusible de la caja de fusibles es el que sirve para cojer la conexión bajo llave ?. :claugh: Responder
Cuasar Publicado 4 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2011 Buenas. Lo que yo hice en su día, fue buscar con el polímetro un hueco libre sin fusible en donde hubiese eso 12V bajo llave. A un extremo del fusible, le solde un cable para la salida de los 12V. Responder
santi-bl Publicado 5 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 5 de Enero del 2011 Muchas gracias, pero no tengo polímetro. Me podrias indicar en que nº del hueco lo instalaste? y en que lado ( izquierdo o derecho) Responder
Cuasar Publicado 12 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2011 Perdona si llego tarde. En estas fotos puedes ver donde está el fusible. Es el rojo con el cable soldado. Ahí tienes el positivo, el negativo o masa lo debes de coger aparte. Soy de los que piensan que un polímetro aunque sea barato, puede ser muy útil en una casa. Ten cuidado con las conexiones y los cortocircuitos. Responder
santi-bl Publicado 12 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 12 de Enero del 2011 Muchas gracias Cuasar, Un saludo. Responder
Cuasar Publicado 12 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2011 (editado) Si tienes algún problema para desmontar algo coméntamelo, tengo el Elsawin para poder pasarte algún archivo para el desmontaje. La tapa de fusibles, en este caso la de la izquierda, se quita haciendo palanca con un destornillador plano por ejemplo y el zócalo de color negro, me parece recordar que se desmonta fácilmente apalancando un par de pestañas que lo sugetan. La tapa grande de debajo del volante se desmonta también sin muchos problemas quitando algunos tornillos. Me quedo con la duda por si no lo sabes, supongo que sabrás, que en el zócalo en donde va a lojado el fusible, sólo tiene un terminal, el que se ve dorado, en donde están los +12V y el cable que está soldado al fusible, son los +12V ya protegidos con el fusible para alimentar lo que necesites. Editado 12 de Enero del 2011 por Cuasar Responder
santi-bl Publicado 13 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 13 de Enero del 2011 Vale, ahora lo cojo, no lo veia muy claro del todo, pero ahora sí. Por eso lo del fussible, por si las moscas. Como desmontar el coche no te preocupes, soy bastante mañoso, y no es la primera vez. Muchas gracias de nuevo. Responder
Cuasar Publicado 14 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2011 (editado) Exactamente, es que en donde los cogí, si sólo hay un terminal de "entrada", es porque si el coche no tiene el de salida y tampoco lógicamente el fusible, ni el cable con la salida ya protegida, es porque no se necesita para nada en el coche esa posición. Lo que ya no te puedo decir porque ya no lo recuerdo, es porqué cogí ese punto concreto de los tres zócalos y si puede haber otro lugar con los dos terminales aunque no tenga el cable de "salida". En cuanto a los amperios del fusible, por uno ajustado un poco por encima con respecto al consumo del aparato que vayas a conectar. Descocozco también, cuanto amperios aguanta esa línea ni de donde viene concretamente. De ahí el poner el fusible, no sé que se podría estropear en caso de existir cortocircuito. Editado 14 de Enero del 2011 por Cuasar Responder
santi-bl Publicado 14 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 14 de Enero del 2011 Gracias Cuasar, no es mucha la potencia que voy a conectar. Con un fusible de 10 amp. creo que será más que suficiente. Responder
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