Jump to content

AYER PROBE EL NUEVO VOLVO S60 D5 205CV...IMPRESIONES


Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola,ayer probe el nuevo Volvo S60 D5 de 205cv Automatico y con el acabado Summum y aqui os cuento mis impresiones:

 

ESTETICA Y ACABADOS:

Nada mas acercarse a el es un coche que entra de lleno por los ojos y estoy seguro que nueve de cada diez personas que lo vena disfrutaran con sus lineas,para mi han acertado mas en la trasera que en la delantera pero son gustos claro.

La trasera y el perfil del coche son casi perfectos(bajo mi humilde opinion) su delantera,sin ser fea,no defrauda......pero como digo me gusta mas por los lados y por detras.

Este acabado contenia como extra el acabado exterior de cromados.....no se....no es feo pero habra personas que lo veran un poco "tunning" aunque a la gente mas juvenil le encantara.

A mi personalmente no me disgustaba pero depende tambien del color del coche,pienso que en un blanco,plata o rojo no quedara mal pero en un negro o color oscuro cantara demasiado.

El que probe era blanco y no le quedaba mal.

En el interior mas de lo mismo,muy buenos acabados y ajustes con una consola muy bonita y a la vez sencilla de manejar con todos los dispositivos a mano y bien colocados.

Mi mayor sorpresa es al agarrar el volante ya que me esperaba uno mas grande y delgado pero NO....y veo con gratitud que es mas pequeño de lo normal y con un grosor perfecto,muy parecido al que monta el BMW Serie 3 con el acabado M.

Los asiento son de un cuero de calidad y bastantes comodos.

Su amplitud delante es muy generosa y amplia pero atras es algo mas pequeña que la de la competencia aunque para dos adultos grandes o tres normales sera suficiente.

El maletero no cubica mucho....unos 380 litros que no son muchos para un coche de este segmento,bueno y suficiente para el dia a dia pero para un viaje lo veo algo justo.

 

MOTOR Y PRESTACIONES:

Aqui nada mas ponerlo en marcha observo que su motor no es tan silencioso como en mi Lexus al menos desde el interior ya que desde fuera si se oye menos pero no se oye mas que un motor de un Audi A4 o BMW Serie 3.

El coche era automatico por lo que inserto la palanca el "D" y empiezo a pisar el acelerador.

El coche tira de maravilla y el motor responde fenomenal a cualquier regimen debido a su doble turbo el cual hace que tengamos potencia y respuesta en cualquier marcha y situacion.

Cuando coloco la palanca en modo secuencial se enciende en el cuadro una "S" y el coche veo que reacciona con mas contundencia cambiando de marcha a mas altas vueltas y con mas brio que antes.....sin lugar a dudas este motor con doble turbo es todo un acierto y da la sensacion en todo momento de que el coche contiene esos 205cv que anuncia.

La insonorizacion interior del coche a velocidades mas altas es muy buena y no molesta en ningun momento.

El consumo es tambien otro punto a favor ya que durante la prueba y con una conduccion agil y rapida,marco 7,5 litros a los cien lo que supongo que con una conduccion mas relajada se quedara en unos 6,5 o 7 litros lo cual no esta nada mal para un coche de 205cv y con las prestaciones que daba.

 

CAMBIO:

Muyyyy bueno,al no ser de doble embrague antes de conducirlo no iba muy convencido de que me iba a gustar pero la verdad es que cumplio a la perfeccion,no se por que en este motor Volvo no monta el Powershift de doble embrague que pone en el gasolina pero la verdad es que tampoco le hace falta ya que este iba de maravilla,sus inserciones se hacen lo suficientemente rapidas y sin notarse brusquedad en el cambio de maracha....una delicia en cualquiera de sus dos posiciones,en "D" es comodo y delicado y en "S" tiene brio y caracter.

Es un cambio que nos da lo que queremos en el momento que lo exigimos,ya sea comodidad o deportividad.

El modo secuencial es bueno,no lleva levas en el volante asi que debeos de hacerlo en la palanca de cambio pero su funcionamiento es agradable,no es tan rapido como un DSG u otros del mercado pero no es lento.

En este apartado cumple bien.

 

CHASIS Y SUSPENSIONES:

En este apartado me recordo muuuucho al BMW serie 3 ya que su chasis da siempre la impresion de ir sobrado y que puede aguantar muchisima mas potencia y motor sin problemas,tiene un aplomo acojonante y da en todo momento la sensacion al conductor de que va en un coche "bueno" con una seguridad sobresaliente.Se enlazan las curvas y rectas con mucha seguridad y agarre,tambien en parte gracias al calzado que montaba,unas 235/40/18 delante y atras.

Las suspensiones tienen un tarado simplemente perfecto,tambien me recordo a BMW ya que su mezcla entre dureza y confort abruma de lo bien que estan taradas.....muy buena suspension si señor.

 

EQUIPAMIENTO Y PRECIO:

Este acabado,el Summum,llevaba de todo,el intermedio es el Momentum y el mas sencillo el Kinetic.

Hay un pack que recomiendo ya que por unos 1.600 euros contiene: techo electrico,navegador y xenon........asi que lo recomiendo bastante.

El precio de este D5 Automatico con acabado Summum con el pack de cromado exterior y el pack que os he comentado anteriormente se me quedaba con un descuento de empresa de 2.500 euros en 45.350 euros.

No lo veo un precio alto,tampoco bajo pero si os fijais en otras marcas y modelos como el A4 o Serie 3,no es caro ya que en Audi o BMW si le oes el mismo equipamiento a un modelo con este motor o parecido y automatico se te va a cerca de los 50.000 euros.

 

CONCLUSION:

Despues de haberlo probado y analizado creo que este nuevo Volvo S60 es una gran opcion ya que su calidad y comportamiento es identica o superior a los modelos de otras marcas con las que compite y su precio es algo inferior....lo "malo??".....que Volvo (no se por que) no entra por los ojos o no se la tiene la consideracion como a Audi,BMW,Mercedes,Lexus,etc.......y el que no la considere competente respecto a estas marcas esta muy equivocado/a.

 

Creo que han acertado de lleno en Volvo dejando de lado las lineas tan clasicas que ponian a sus coches y que lineas y esteticas como la del nuevo C70,XC60 o este S60 estan marcando un nuevo estilo que sin duda llama la atencion de mas mercado que antes ya que hay bastante gente "joven" que busca este tipo dde coches.

 

En cuanto "queme" el IS me pillo este coche......si Dios quiere y la economia tambien claro :thumbsup: jajajajaja.

 

ME GUSTA:

-Estetica exterior e interior.

-Motor.

-Prestaciones.

-Consumo.

-Cambio.

-Suspensiones y comportamiento.

-Seguridad.

-Relacion calidad/precio respecto a sus competidores.

 

NO ME GUSTA:-Que no den opcion en el D5 del cambio de doble embrague Powershift.

-Plazas traseras y maletero algo justos.

-Tener solo dos opciones de tapizado en el acabado R-Desing.

......y poco mas.

 

Bueno espero poder ayudar a alguien con este comentario y si teneis alguna duda mas preguntar sin dudar.

Perdonar por el "tocho"

Un saludo.


Publicado

El diesel de 163 CV, momentum, con elPack de seguridad (aviso cambio carril, aviso si t duermes, velocidad adaptada al trafico, q esta muy bien, le dices la distancia q kieres llevar con el de alante y t mantiene el coche a esa distancia, aunq cambie la velocidad, y lo q t frena solo si el de delante para, el opcional, tiene otro sistema para evitar atropellos y golpes a baja velocidad, y avisador de angulo muerto) lo tenia casi hecho para mi padre, y a ultima hora, fue montarse en el, y en el A5, y se decidio por el Audi porq le resultaba mas comodo para una persona bajita como el (1,65), en el volvo dice q no se encontraba comodo, la postura mas q nada, no pudo conseguir acoplar el asiento a su forma de conducir, solo eso.

 

Total, el Audi 2.000 euros mas, menos motor, y mucho menos equipamiento... pero bueno, hay q llevar el coche agusto, es lo principal...

 

Pero el S60 es para mi, una compra de lo mas recomendable por relacion precio/calidad.....

Publicado
El diesel de 163 CV, momentum, con elPack de seguridad (aviso cambio carril, aviso si t duermes, velocidad adaptada al trafico, q esta muy bien, le dices la distancia q kieres llevar con el de alante y t mantiene el coche a esa distancia, aunq cambie la velocidad, y lo q t frena solo si el de delante para, el opcional, tiene otro sistema para evitar atropellos y golpes a baja velocidad, y avisador de angulo muerto) lo tenia casi hecho para mi padre, y a ultima hora, fue montarse en el, y en el A5, y se decidio por el Audi porq le resultaba mas comodo para una persona bajita como el (1,65), en el volvo dice q no se encontraba comodo, la postura mas q nada, no pudo conseguir acoplar el asiento a su forma de conducir, solo eso.

 

Total, el Audi 2.000 euros mas, menos motor, y mucho menos equipamiento... pero bueno, hay q llevar el coche agusto, es lo principal...

 

Pero el S60 es para mi, una compra de lo mas recomendable por relacion precio/calidad.....

Hoooombre....para mi el coche casi perfecto es el Audi A5 3.0 TDI quattro.....y digo casi perfecto por que no me cuadraba por lo del espacio atras y tres puertas,si....se que esta el Sportback pero es que la trasera y caida del perfil no me gusta tanto como el A5 coupe.

Buscando una berlina media, cuatro puertas y con espacio amplio para cuatro pasajeros el A4,Serie 3,Is o este S60 son ideales.......el comprase uno u otro va en gustos y bolsillo.

Publicado

Entre el A4, serie 3 y el S60, m quedo con el volvo de cabeza... primero porq a mismo precio lleva mas motor y mas equipamiento, y segundo porq A4 y series 3 se ven a patadas, y este no se vera tanto...

 

En Audi, y en Mercedes, cuando les dije q el elegido seria el S60 (antes de q mi padre se decidiera por el Audi al sentarse en el coche) me intentaban convencer de q volvo es mucho peor coche q el suyo, (y en Mercedes m llegaron a decir q Audi no era una marca Premium), y no m gustan los comerciales q intentan vender lo suyo a costa de criticar al otro....

 

En fin, q el S60 es para mi una compra muy inteligente para alguien q kiera gastarse unos 35.000 euros (es lo q valia el q mire yo) y vaya cargadito de motor y extras y un motor con chicha..... sin dejar de lado la calidad (porq par mi Volvo es marca premium tambien)

Publicado
Hola,ayer probe el nuevo Volvo S60 D5 de 205cv Automatico y con el acabado Summum y aqui os cuento mis impresiones:

 

ESTETICA Y ACABADOS:

Nada mas acercarse a el es un coche que entra de lleno por los ojos y estoy seguro que nueve de cada diez personas que lo vena disfrutaran con sus lineas,para mi han acertado mas en la trasera que en la delantera pero son gustos claro.

La trasera y el perfil del coche son casi perfectos(bajo mi humilde opinion) su delantera,sin ser fea,no defrauda......pero como digo me gusta mas por los lados y por detras.

Este acabado contenia como extra el acabado exterior de cromados.....no se....no es feo pero habra personas que lo veran un poco "tunning" aunque a la gente mas juvenil le encantara.

A mi personalmente no me disgustaba pero depende tambien del color del coche,pienso que en un blanco,plata o rojo no quedara mal pero en un negro o color oscuro cantara demasiado.

El que probe era blanco y no le quedaba mal.

En el interior mas de lo mismo,muy buenos acabados y ajustes con una consola muy bonita y a la vez sencilla de manejar con todos los dispositivos a mano y bien colocados.

Mi mayor sorpresa es al agarrar el volante ya que me esperaba uno mas grande y delgado pero NO....y veo con gratitud que es mas pequeño de lo normal y con un grosor perfecto,muy parecido al que monta el BMW Serie 3 con el acabado M.

Los asiento son de un cuero de calidad y bastantes comodos.

Su amplitud delante es muy generosa y amplia pero atras es algo mas pequeña que la de la competencia aunque para dos adultos grandes o tres normales sera suficiente.

El maletero no cubica mucho....unos 380 litros que no son muchos para un coche de este segmento,bueno y suficiente para el dia a dia pero para un viaje lo veo algo justo.

 

MOTOR Y PRESTACIONES:

Aqui nada mas ponerlo en marcha observo que su motor no es tan silencioso como en mi Lexus al menos desde el interior ya que desde fuera si se oye menos pero no se oye mas que un motor de un Audi A4 o BMW Serie 3.

El coche era automatico por lo que inserto la palanca el "D" y empiezo a pisar el acelerador.

El coche tira de maravilla y el motor responde fenomenal a cualquier regimen debido a su doble turbo el cual hace que tengamos potencia y respuesta en cualquier marcha y situacion.

Cuando coloco la palanca en modo secuencial se enciende en el cuadro una "S" y el coche veo que reacciona con mas contundencia cambiando de marcha a mas altas vueltas y con mas brio que antes.....sin lugar a dudas este motor con doble turbo es todo un acierto y da la sensacion en todo momento de que el coche contiene esos 205cv que anuncia.

La insonorizacion interior del coche a velocidades mas altas es muy buena y no molesta en ningun momento.

El consumo es tambien otro punto a favor ya que durante la prueba y con una conduccion agil y rapida,marco 7,5 litros a los cien lo que supongo que con una conduccion mas relajada se quedara en unos 6,5 o 7 litros lo cual no esta nada mal para un coche de 205cv y con las prestaciones que daba.

 

CAMBIO:

Muyyyy bueno,al no ser de doble embrague antes de conducirlo no iba muy convencido de que me iba a gustar pero la verdad es que cumplio a la perfeccion,no se por que en este motor Volvo no monta el Powershift de doble embrague que pone en el gasolina pero la verdad es que tampoco le hace falta ya que este iba de maravilla,sus inserciones se hacen lo suficientemente rapidas y sin notarse brusquedad en el cambio de maracha....una delicia en cualquiera de sus dos posiciones,en "D" es comodo y delicado y en "S" tiene brio y caracter.

Es un cambio que nos da lo que queremos en el momento que lo exigimos,ya sea comodidad o deportividad.

El modo secuencial es bueno,no lleva levas en el volante asi que debeos de hacerlo en la palanca de cambio pero su funcionamiento es agradable,no es tan rapido como un DSG u otros del mercado pero no es lento.

En este apartado cumple bien.

 

CHASIS Y SUSPENSIONES:

En este apartado me recordo muuuucho al BMW serie 3 ya que su chasis da siempre la impresion de ir sobrado y que puede aguantar muchisima mas potencia y motor sin problemas,tiene un aplomo acojonante y da en todo momento la sensacion al conductor de que va en un coche "bueno" con una seguridad sobresaliente.Se enlazan las curvas y rectas con mucha seguridad y agarre,tambien en parte gracias al calzado que montaba,unas 235/40/18 delante y atras.

Las suspensiones tienen un tarado simplemente perfecto,tambien me recordo a BMW ya que su mezcla entre dureza y confort abruma de lo bien que estan taradas.....muy buena suspension si señor.

 

EQUIPAMIENTO Y PRECIO:

Este acabado,el Summum,llevaba de todo,el intermedio es el Momentum y el mas sencillo el Kinetic.

Hay un pack que recomiendo ya que por unos 1.600 euros contiene: techo electrico,navegador y xenon........asi que lo recomiendo bastante.

El precio de este D5 Automatico con acabado Summum con el pack de cromado exterior y el pack que os he comentado anteriormente se me quedaba con un descuento de empresa de 2.500 euros en 45.350 euros.

No lo veo un precio alto,tampoco bajo pero si os fijais en otras marcas y modelos como el A4 o Serie 3,no es caro ya que en Audi o BMW si le oes el mismo equipamiento a un modelo con este motor o parecido y automatico se te va a cerca de los 50.000 euros.

 

CONCLUSION:

Despues de haberlo probado y analizado creo que este nuevo Volvo S60 es una gran opcion ya que su calidad y comportamiento es identica o superior a los modelos de otras marcas con las que compite y su precio es algo inferior....lo "malo??".....que Volvo (no se por que) no entra por los ojos o no se la tiene la consideracion como a Audi,BMW,Mercedes,Lexus,etc.......y el que no la considere competente respecto a estas marcas esta muy equivocado/a.

 

Creo que han acertado de lleno en Volvo dejando de lado las lineas tan clasicas que ponian a sus coches y que lineas y esteticas como la del nuevo C70,XC60 o este S60 estan marcando un nuevo estilo que sin duda llama la atencion de mas mercado que antes ya que hay bastante gente "joven" que busca este tipo dde coches.

 

En cuanto "queme" el IS me pillo este coche......si Dios quiere y la economia tambien claro :clap1: jajajajaja.

 

ME GUSTA:

-Estetica exterior e interior.

-Motor.

-Prestaciones.

-Consumo.

-Cambio.

-Suspensiones y comportamiento.

-Seguridad.

-Relacion calidad/precio respecto a sus competidores.

 

NO ME GUSTA:-Que no den opcion en el D5 del cambio de doble embrague Powershift.

-Plazas traseras y maletero algo justos.

-Tener solo dos opciones de tapizado en el acabado R-Desing.

......y poco mas.

 

Bueno espero poder ayudar a alguien con este comentario y si teneis alguna duda mas preguntar sin dudar.

Perdonar por el "tocho"

Un saludo.

Hola Josito, desde mi punto de vista yo vengo de un volvo s 40 2.4i 170cv gasolina, y lo que me comvenció era la calidad de los acabados y la estetica interior. Luego ya con los km, que solo le hize 70000km, (se lo ha quedado mi padre), super encantado, a pesar del consumo. Ahora con el a4, 20tdie le noto el consumo, no tiene el tiron del volvo gasolina, pero tambien va de maravilla. en fin yo termine del volvo encantado, un saludo y a ver si te veo por Griñon con tu lexus, que soy vecino tuyo. Un saludo.

Publicado

Una pregunta tonta....porque te deshicistes del a6 por el lexus? Que viste de malo en ese modelo?

 

Si llegas a poner fotos, sería un reportaje perfecto!!!

 

 

Enhorabuena por tu análisis!!!!

Publicado

Una pregunta tonta....porque te deshicistes del a6 por el lexus? Que viste de malo en ese modelo?

 

Si llegas a poner fotos, sería un reportaje perfecto!!!

 

 

Enhorabuena por tu análisis!!!! Me ha gustado mucho.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.