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Saludos cordiales:

 

Lo cierto es que cuando empiezan a caer cuatro gotas sobre el asfalto éste se convierte en una pista de slalon. Hablo con conocimiento de causa.

 

Solamente te puedo recriminar el exceso de confianza ya que por lo demás no hay nada reprochable, ibáis solos, no ponías en peligro en principio la vida de otro/s conductor/es, etc. pero, por otro lado, entiendo ese exceso de confianza. Conduces una máquina muy estable que cuando giras sobrepasando los límites el coche demuestra un aplome bestial aunque si bien es cierto que influyen factores decisivos como unas buenas gomas, una técnica de conducción decente o un asfalto en buen estado sin aceites, gasóleos, etc.

 

Creo que esta experiencia te servirá de ejemplo y, como en mi caso, a la que caigan cuatro gotas te esperarás a que el asfalto esté bien mojado aunque claro está, la conducción en mojado nunca puede ser igual de agresiva que en seco pero tampoco a un nivel de abuelo y todos en fila india y el primero que pegue el freno todos pegaitos y castaña...

 

Por último, una vez la salud está ok mi pregunta y supongo que la de much@s es obligada:

 

Próxima compra, detalles...


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bueno si vosotros estais bien pues nada,lo importente es que no os paso nada...a 107?

hace 1 mes en panticosa carretera mojada yo a 50 pille una curva y el coche se me fue de atras ,no se como controle el coche,aun me tiemblan las piernas al ver que venian 2 de frente ,la verdad es que llevando tanto coche me defraudo un poco al ver que con un poco de agua se fue tan facil de atras ,

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Antes de nada me alegro que tu y los demas esteis bien, eso es lo importante.

 

Lo siento mucho, eso son cosas que pasan aunque sobra decir que cuando llueve hay que levantar el pie, sobre todo si no te conoces al dedillo la carretera.

 

Yo la máxima que manejo siempre en carreteras de curvas es no intentar pasar una curva a el doble o más de la velocidad marcada como máxima, que si lo haces vienen los problemas.

Normalmente hasta un 50% por encima de la velocidad máxima de la curva no suele haber problemas, pero claro eso es con el suelo seco, ya que en mojado en curvas nunca suelo intentar pasar a más de 20-30 kms/h por encima de la máxima velocidad márcada en las señales, y hasta la fecha con un coche quattro y con ruedas de invierno me ha funcionado perfectamente...

 

Ahora a encargar coche nuevo y a aprender para el nuevo coche...

 

Y totalmente de acuerdo con lo que dice labomba, si marca un limite de 50 es porque la curva es recia, sin conocertela y lloviendo... llevabas muchas papeletas y te toco.

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Lo mejor de estas situaciones es sacar el lado positivo. Estais perfectamente y has aprendido una buena lección (posiblemente una de las mejores).

 

Todos hemos comedido errores y hemos aprendido. :innocent::drooling::thumbsup:

 

Como ya se ha dicho hay que tener mucho pero que mucho cuidado . La semana pasada me dió un buen susto(no a esa velocidad) en una rotonta con algo de hielo. Gracias a que es bastante amplia y que a esas horas no habia circulación todo quedó en un susto.

 

Ahora papeleo con el seguro, y...... repetirás modelo, extras...? cuenta, cuenta .... :drooling:

Publicado (editado)

Yo lo siento, pero voy a ser menos respetuos que mis compañeros y da igual que suene a abuelo cebolleta, pero hay cosas en las que llega el límite del buen rollito. Además no me parece sano que haya buen rollito después de una cosa tan grave como ésta porque huele a "no pasa nada" y anima a seguir con las mismas burradas pasado un tiempo después del susto.

 

Lo que has hecho una barbaridad, una temeridad sin pies ni cabeza, el grado en el que te has pasado no merece otra calificación.

 

Yo soy el primero que no está conforme con limitaciones absurdas como los 120km/h en autovías de cuatro carriles de nueva construcción y que me las salto constantemente, pero siempre dentro de lo razonable y desde luego jamás cuando pudiera significar cualquier mínimo riesgo para un tercero. Pero ir en mojado a más del doble de la velocidad permitida es haber perdido el norte por completo.

 

Lo único que demuestra es que has actuado como un niñato y no estabas preparado en absoluto para conducir un coche de este calibre, ni posiblemente ningún coche. ¡Además en una curva a esa velocidad que ni te enteresas cuando ya tienes al otro encima! Menos mal que no pinto nada en la DGT porque si por mi fuera te aseguro quedabas mínimo dos años sin carnet para que tengas tiempo para reflexionar y madurar un poco :drooling:

 

Por otra parte, lo que hagas con tu vida es asunto igual, si la palmas es tu problema, lo malo son los demás. ¿Te has parado a pensar en lo que podías haber causado a un tercero? Además la muerte, en mi modesta opición, no es lo peor que te pasar a ti o a las otras personas, lo peor es el estado de salud en que te puedes quedar o dejarles a ello, eso sí que es desgraciar una vida por una gil***ollez.

 

Espero que recapacites porque eres un peligro para los demás mientras que no cambies, pero cambiar de verdad, no ser un poco más prudente durante unas semanas por lo reciente el susto.

Editado por funcionator
Publicado (editado)
Como dicen todos me alegro que esteis bien y no haya pasado nada grave.

 

Pero cmo dice Mar, como puede ser que a 100 km/h te quede el coche siniestro total sin dar vueltas de campana ni nada????

 

 

A mi mardido se lo comenté...y me dijo que era muy raro también...ovni5.gif

 

A Jose Tortola no se lo dieron siniestro...y fue contra un arbol a menos velocidad si...pero le cambiaron todo el motor... :drooling:

Editado por Mar77
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Un choque a 100 Km/h es un choque muy fuerte. Una cosa es que vayas circulando a 100 Km/h y otra que tengas el choque a 100 Km/h: cuando se te va el control del coche lo primero que haces instintivamente es frenar, por lo que el choque se tiene a menor velocidad.

 

Como ejemplo, los crash test del Euroncap se realizan a no más de 64 Km/h (choque frontal) y 50 Km/h (choque lateral) y los coches quedan para el desguace.

 

Como muestra, así queda un A4 a 64 Km/h, a 100 Km/h no quiero ni imaginármelo:

 

a4front.jpg

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Kastor,por lo que comenta nuestro compañero,circulaba a 100km/h pero fue deslizandose hasta chocar contra una pared de tierra...osea...que algo de velocidad en el deslizamiento pierde... :drooling:

 

Por desgracia...yo sufrí un choque frontal contra otro coche en mi BMW...a menos velocidad de 100km/h...frenando contra el propio contrario...:drooling:...y aún así no lo dieron siniestro total pese al elevado coste de la reparación... :drooling:

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Lo siento compañero,, gracias a dios no ha pasado nada grave que digamos ,,lo más importante somos nosotros, está claro,y el coche mira.. si te sale la jugada como bien dices estupendo.. esto nos tiene que servir a todos como experiéncia,,

Suerte compañero..

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Lo que es impresionante es como soporta el habitáculo, y lo bien que protegen los airbags a los pasajeros, en un choque frontal (en este caso a 64 km/h) contra un obstáculo rígido, que prácticamente no absorve nada de energía. Es decir, esta misma colisión no es igual contra un muro que contra otro coche, que absorve algo del impacto.

 

ES increíble lo bien hechos que están hoy día los coches. La contrapartida es que tanta deformación (para absorver impacto) hace que el coche quede siniestro,..... pero que le den por c. al coche.

 

Saludos :thumbsup:

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Ante todo, felicidades por haber salido ilesos, que eso es lo principal. Por otro lado, si ya ha pasado el périto y ya te lo han aceptado como siniestro total, no estaría mal saber en que desguace está la máquina, y unas foticos pa ver si algunos de los compañeros del foro pueden aprovechar llantas, navegador, etc etc. Igual a alguno le interesa y así le sale un poco mejor de precio y matamos dos pájaros de un tiro. :thumbsup:

 

 

Saludos

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Hola de nuevo compañeros,

 

El perito está esperando que le manden los informes de atestados. Por otro lado no puedo dar datos de donde va a estar el coche puesto, que no se si se lo queda la compañia de seguros o bien lo llevan a una chatarreria.

 

Siguiendo el tema, se que no fui conciente de lo que me jugaba, y perdi el control 2 segudos, lo suficiente para poder haberme quedado sin vida.

 

El coche.. dio de lado y no doblo las vigas, tan solo las arrugó y segun me dijo el jefe de taller es una suerte que este vivo, si llego a ir en otro coche de clase media, me hubiera matado.

 

Sobre el otro coche, voy a coger el mismo 2.0 TFSI 180cv Blanco ibis y con casi todos los extras, ya subiré fotos cuando lo reciba (3 meses).

 

Y ante todo, muchisimas gracias por vuestro apoyo y nada, espero que esto sirva de leccion a todos por que yo... ya me la he aprendido... y bien.

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