vwgolf Publicado 31 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 31 de Diciembre del 2010 Buenas noches a todos, tengo que contrastar esta codificación y necesito la ayuda de uno de vosotros que tenga la alarma instalada de serie por Audi y el cable del Vag-Com para ver si es posible la activación de los pitidos al abrir y cerrar las puertas del coche. Sé que es posible pero quiero que alguno de vosotros me lo confirmeís con vuestro coche y que también me colgueis los pantallazos de ambas activaciones si son posibles: Con esta primera activación se consigue que suene un pitido al cerrar las puertas del coche: Select Control Module -> [select] -> [46 - Central Conv.] [Coding - 07] -> Long Coding Helper -> Byte 1 Bit 2 - Anti-Theft-System -> Horn Conformation active (1 = activado) Exit LCode o ESC -> [Do It] para que acepte el New Coding -> Codificación aceptada Probad a ver si una vez codificado el módulo 46 suena un pitido al cerrar el coche, si no es así, simplemente con volver a desactivar la codificación dejais vuestro modulo como estaba de origen. Con la siguiente codificación se consigue que suenen 2 pitidos cuando abrimos las puertas del coche: Select Control Module -> [select] -> [46 - Central Conv.] [Adaptation - 10] -> Channel 63 -> [Read] Si el valor que sale en Stored Value es 40 hay que sumarle 4 para que cambíe a 44, es decir, hay que sumar 4 al valor existente de origen y ponerlo en [New Value] Pulsamos [Test] y lo guardamos con [save]. Salimos de la adaptación con [Done, Go Back] Probad esta segunda codificación a ver si sale, si no es así, volver a poner el valor de origen en la adaptación que previamente habeis apuntado y con esto dejais vuestro modulo 46 como estaba de origen. Si conseguis esta segunda codificación colgad los pantallazos del canal 63 de adaptación del módulo 46 una vez codificado éste. Muchas gracias por vuestra colaboración y a ver si alguno prueba y hay suerte. Un saludo a todos y Felices Fiestas. :claugh: Responder
tonys Publicado 1 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 1 de Enero del 2011 Vengo del garage de probarlo. Las he activado y efectivamente se escucha un pitido al cerrar y dos al abrir, no se si he puesto bien las fotos. Pero despues he realizado un autoscan sin darme cuenta de que el portatil no tenia apenas bateria asi que se me ha apagado en mitad del proceso (¿Puede dañar algo?). Cuando lo he reiniciado he vuelto a realizar el autoscan y me ha saltado un error en ABS BRAKES y tambien se ha encendido en el FIS el siguiente mensaje: "Anomalia ESP". He borrado los errores y he deshecho la activacion y ahora me sale todo OK aunque durante el autoescaneo se me sigue encendiendo el mensaje de anomalia en el ESP. ¿Que puede ser? Responder
tonymc Publicado 1 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 1 de Enero del 2011 hola, yo lo probé y sí que funciona, pero lo quité porque no me gusta nada el ruido que hace, es muy escandaloso. Estaría bien que se pudiera cambiar el tono, creo que en algún sitio se hablaba de ello, pero no funcionaba en los a4, si encontráis algo estaría de pm... Si hace falta lo vuelvo a probar y cuelgo pantallazos. Feliz año!! Responder
tonymc Publicado 1 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 1 de Enero del 2011 tonys, eso de anomalía en el esp es normal, sale siempre al hacer el autoscan, no te preocupes... Responder
tonys Publicado 1 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 1 de Enero del 2011 Me acabo de dar cuenta que hemos respondido al mismo tiempo jeje. Supongo que no me he dado cuenta hasta ahora, que alivio... ¿Y el otro error que he borrado en ABS BRAKES y que ya no aparece es porque ya no hay ningun problema? Responder
tonymc Publicado 1 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 1 de Enero del 2011 hombre si lo has eliminado y no te vuelve a salir, yo no me preocuparía mucho, seguro ha sido por apagarse el portátil y haberse quedado a medias. De todas formas, si te quedas más tranquilo vuélveselo a pasar durante unos días... Responder
tonys Publicado 1 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 1 de Enero del 2011 Gracias por contestar tan rapido. Es que esto del vagcom es una gozada ahora eso si cuando lo conecto voy siempre asustado pensando en que voy a fastidiar algo... Responder
vwgolf Publicado 1 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 1 de Enero del 2011 (editado) Vengo del garage de probarlo. Las he activado y efectivamente se escucha un pitido al cerrar y dos al abrir, no se si he puesto bien las fotos. Pero despues he realizado un autoscan sin darme cuenta de que el portatil no tenia apenas bateria asi que se me ha apagado en mitad del proceso (¿Puede dañar algo?). Cuando lo he reiniciado he vuelto a realizar el autoscan y me ha saltado un error en ABS BRAKES y tambien se ha encendido en el FIS el siguiente mensaje: "Anomalia ESP". He borrado los errores y he deshecho la activacion y ahora me sale todo OK aunque durante el autoescaneo se me sigue encendiendo el mensaje de anomalia en el ESP. ¿Que puede ser? hola, yo lo probé y sí que funciona, pero lo quité porque no me gusta nada el ruido que hace, es muy escandaloso. Estaría bien que se pudiera cambiar el tono, creo que en algún sitio se hablaba de ello, pero no funcionaba en los a4, si encontráis algo estaría de pm...Si hace falta lo vuelvo a probar y cuelgo pantallazos. Feliz año!! Muchas gracias a los 2, tonys y tonymic, por comprobar estas 2 activaciones que al final corroboran mis sospechas, que sí que se pueden hacer los pitidos al abrir y cerrar las puertas del coche con el Vag-Com pero sólo para los modelos que tengan la alarma instalada de origen. No te preocupes tonys por el mensaje que te aparece en el FIS cuando en el Auto-Scan se chequea el ABS, es normal, si lo haces en modo simple de lectura del módulo también te pasaría lo mismo. Cada vez que se chequea el ABS sale este mensaje en el FIS ya que la diagnosis comprueba tanto el módulo del ABS como las alertas que aparecen en el FIS referentes a las averías del ABS para ver que funcionan correctamente. También pasa lo mismo en el módulo 53 del freno de estacionamiento eléctrico o en el módulo 56 de la radio. Lo que si que tienes que tener cuidado es a la hora de trabajar con el Vag-Com el tener la batería del portatil con carga para no quedarte tirado a medias, yo siempre llevo otra batería por si las moscas en mi portatil. Otra opción es llevar un transformador de corriente de 12V/220V para tener conectado el portatil al cable del cargador aunque hay que procurar en este caso siempre conectador el transformador a otro coche para no tener ningún problema o conectarlo directamente a un enchufe de 220V. Sobre lo de quedarte a medias en una activación sí que hay que tener cuidado porque puedes perder información en alguna codificación, por eso recomiendo hacer un Auto-Scan previo y apuntar todo lo que hacemos por si tenemos que volvernos para atrás en las activaciones. Al ocurrirte esto en el Auto-Scan no te ha pasado nada. Sobre el cambio de tono de los pitidos tonymic va a ser díficil porque van en relación con la alarma, habrá que investigar. Un saludo a los 2 y gracias. :drool: Pondré estas 2 activaciones en la próxima actualización del manual. Editado 1 de Enero del 2011 por vwgolf Responder
zZarZiLLoSs Publicado 15 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2012 Gracias, pero me gustaría activar esto pero con el pito del coche, pues no tengo alarma. Es posible ... ? Responder
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