danideva Publicado 31 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 31 de Diciembre del 2010 (editado) Hola buenos días, aunque llevo tiempo pasando por este foro por fin me he decidido a registrarme y postear, aunque no es que sea un amante de los coches. Como estoy en la con la contra de un coche y sobre todo el que más me gusta es audi (todos diréis no eliges mal, lo se) por este motivo acudo a ver si alguien el da poco más de luz a mis dudas. Al lio, la verdad es que hace tiempo que quiero comprar un audi automático, pero la duda viene en que caja me recomendaríais, la s tronic o la multitronic. Os cuento mis km son unos 120 diarios, unos 110 km de autovia y 10 de ciudad, la opción que más me mueve a comprar es el audi A3 sportback 2.0tdi, uno de mediados año 2007 que me ofrecen, ya le he llevado y me parece muy bueno. Ahora bien también probé el otro día un A4 multitronic del mismo año y la verdad es me pareció más suave, el motor de este es el mismo 2.0 tdi, pero creo que es de 7 velocidades. Vamos que estoy hecho un lío. Hay que tener en cuenta que nunca he tenido un automático, con lo que las impresiones de los dos anteriores a lo mejor me han parecido buenas por eso. ¿Me podéis echar una mano contándome vuestras impresiones? Gracias por adelantado. Editado 31 de Diciembre del 2010 por danideva Responder
aero1405 Publicado 1 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 1 de Enero del 2011 (editado) El cambio multitronic y el stronic son completamente distintos. Su único punto en común es que ambos son automáticos, pero nada más. El tema esta bastante tratado por el foro. Haz una busqueda y encontrarás un monton de información, pero te diré que el multitronic es un cambio diseñado para la comodidad por encima de todo, consiste en un variador continuo que va ajustando el cambio pero no se asemeja para nada con caja de cambios manual como la conocemos, ya que no tiene preasignadas las marchas tal y como las conocemos en una manual. Mientras, el stronic es el que más se parece a una caja tradicional (manual) y se podría decir que es el más "deportivo". Prueba de ello es que los modelos más potentes no llevan cambio multitronic. Aunque dicho ésto, el stronic es muy suave siempre que no lo aprietes. Empecemos porque el A3 y A4 son coches totalmente diferentes, pero, como todo, dependerá de tus prioridades y gustos, pero yo personalmente no me compraría un coche con multitronic (gustos personales). Claro está que si mi padre me pidiera opinión para comprar un automático le recomendaría un multitronic, eso está claro. Por cierto, veo que ya has probado ambos cambios y eso es lo mejor para hacerse una idea de lo que más te gusta, pero en youtube hay videos de ambos cambios para que veas un poco las diferencias, échales un vistazo. Editado 1 de Enero del 2011 por aero1405 Responder
danideva Publicado 1 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 1 de Enero del 2011 Hola gracias por la respuesta aero1405 he buscado bastante por el foro, pero cuando he posteado ha sido un poco por saber la opinión, ya que nunca he tenido un automático, de los que los utilizan habitualmente, por consumos, gastos de coche de mantenimiento, etc. La verdad es que a mis años renuncio a la deportividad y cada día más a la comodidad. Me gusta más el sportback por el portón trasero, mis cinco coches anteriores lo tenían y siempre en algún momento me ha venido bien tenerlo, por eso lo del gusto por este. El sportback que probe tenía asientos viena de cuero beige, con techo panorámico (mucha claridad en el coche, eso me gusta) 2.0tdi y el cambio dsg que me pareció impresionante. El A4 con multitronic, era una berlina, con lo cual pierdo el portón, pero el cambio que me dicen que es de 7 velocidades me pareció igual de bueno. Por eso si tenéis algún comentario al respecto os lo agradezco. Un saludo Responder
Kufa Publicado 2 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 2 de Enero del 2011 Yo tengo un DSG. Hago exactamente los Km que comentas y estoy muy contento con este cambio, sobretodo en las colas. Siempre voy en dinamic, pero cuando tengo la oportunidad de hacer carretera de curvas disfruto muchísimo con el cambio en el volante. Si has probado los dos no tendrías que dudar tanto, XD Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.