RomuloTDI Publicado 31 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 31 de Diciembre del 2010 Bueno, pues ahora me toca cambiar las ruedas traseras, estan super taqueadas y encima la derecha se esta deformando, me esta perdiendo aure por varias zonas, asi que ya esta pidiendo cambio urgentemente, no puede esperar, asi que el lunes a mas tardar ya me toca pasar por el taller. La cuestiones. Queria aumentarle el ancho, montar gomas mas anchas que las que trae (trae 195-65 14 T) y segun la tabla de equivalencias que me dieron en la ITV le puedo meter gomas mas anchas, asi que queria meterle una 215-60 14 o una 205-60 14 que son equivalentes a las que monto, pero en el tren delantero llevo tambien una 195-65 asi pues, queria preguntaros si es posible montar gomas d diferente medida en los ejes delanteros y traseros, yo entiendo que si, ya que si el codigo no ha cambiado, las gomas deben ser iguales dos a dos, es dcir, iguales en cada eje, pero podiais confirmarmelo??, e sque no quiero montar, gastar la pasta y despues tener problemas en la ITV o con los "del betis" (GC). Bueno, eso es todo. Gracias y Feliz Año. Responder
gallu81 Publicado 31 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 31 de Diciembre del 2010 He mirado un poco por ahí a ver si encontraba algo y me he quedado como estaba, unos que sí, otros que no... Lo más claro que he sacado es esto, pero tampoco me saca de dudas: Los neumáticos han de ser iguales eje a eje, y se pueden montar los que ponga la ficha o los equivalentes eje a eje. Artículo 8.3 del manual de procedimientos de las estaciones de ITV. Monta las cuatro iguales y así no hay problema. Saludos! Responder
RomuloTDI Publicado 31 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 31 de Diciembre del 2010 Ya, eso es lo que yo sabia tambien, asi que segun entiendo si que se puede, es que me jode montar una goma 195 pudiendo montar una 215 por poca mas pasta, el agarre de una 195 no es la de una 215, asi que seguire investigando, y si no, el lunes antes de ir al taller, me paso por laa ITV a ver que me dicen. s2. Responder
gallu81 Publicado 31 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 31 de Diciembre del 2010 Pues sí, lo mejor acercarte por la itv y comentárselo. Responder
RomuloTDI Publicado 31 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 31 de Diciembre del 2010 El lunes me paso y os cuento. s2. Responder
gallu81 Publicado 31 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 31 de Diciembre del 2010 Eso y así una cosa más que sabemos. Responder
RomuloTDI Publicado 1 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 1 de Enero del 2011 Os mantendre informados. s2. Responder
DANIATTRACT Publicado 1 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 1 de Enero del 2011 Rómulo, yo no le pondría más de 205 de ancho.Tu llanta es estrecha para meterle 215 y los flancos quedarían muy ''inflados'', por llamarlo de alguna manera :claugh: Responder
RomuloTDI Publicado 1 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 1 de Enero del 2011 Rómulo, yo no le pondría más de 205 de ancho.Tu llanta es estrecha para meterle 215 y los flancos quedarían muy ''inflados'', por llamarlo de alguna manera :claugh: Y eso es perjudicial o algo asi?? e daria problemas a la hora de la ITV?? Responder
RomuloTDI Publicado 3 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 3 de Enero del 2011 Bueno, pues ya estoy por aqui de nuevo y ya he ido a la ITV y al final le voy a meter la medida que tengo en la ficha del coche por que en la ITV me han dicho que aunque le puedo poner una equivalente, y que ellos a la hora de la ITV no me van a poner pegas, conocen de casos en los que la GC si que ha sancionado a la gente por no llevar la medida que llevan en la ficha, aunque eso depende siempre del agente que te pare, y, hombre, a mi nunca me han parado por las gomas, pero.... esto es como todo, es la ley de Murphy, si algo puede salir mal, va a salir mal, es decir, que basta que tientes a la suerte para que te la claven hasta el fondo. Asi pues, ya tengo encargadas dos gomas Nexen 195-65/14, que son iguales a las que monte en su dia delante y asi me quito de problemas, que no estan las cosas para tentar a la suerte. Ademas, con lo que me sobra, le voya meter los intermitentes blancos, que ayer se me rompio el inter del lado del conductor y tengo que cambiarlo, y ya aprovecho y le "rejuvenezco" el frontal un poco. Bueno, como decia aquel sabio de la tene: Esto es to esto es to esto es to esto es todo amigos. Responder
gallu81 Publicado 3 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 3 de Enero del 2011 Ay que jod**se! Es legal, pero como des con un Guardia Civil que no entiende mínimamente de coches, multa al canto... en fin, sin comentarios porque no vienen a cuento. Un saludo! Responder
VALPA. Publicado 3 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 3 de Enero del 2011 mejor porque tus llantas son de 6 de ancho como mucho y meterle 215 es una barbaridad, para que te hagas una idea, una 225 en una 7.5 de ancho queda ideal.... yo llevo 195 en 6.5 y queda recto... Responder
anuevo34 Publicado 4 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2011 +1 Según las tablas....... Para 6 pulgadas el neumático mínimo es 175, el máximo 205 y los recomendados 185 y 195........ Responder
RomuloTDI Publicado 4 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 4 de Enero del 2011 Una pregunta, que son esas 6" o 7.5" de las que hablais?? Responder
VALPA. Publicado 4 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2011 es el ancho de las llantas en pulgadas. sabiendo que una pulgada es 2.54cm ponemos mi caso: ancho de la llanta 6.5 6.5*2.54=165.1mm ancho de mi rueda 195 tu caso al ser en 14 sera una 6 o 5.5, pongamos que es 6 6-2.54=152.4mm ancho de tu rueda que querias meter 215 diferencia 6.26cm lo que tiene que hacerse la rueda mas pequeña para acoplar a la llanta para mi lo mas bonito que he visto que no queda ni estirado ni efecto camion, fue una 225 en una 8.5 q seria 215.9 frente a una 225 de rueda... no se si me explico Responder
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