Jump to content

Raro, raro y raro.


jhonysen

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes y FELIZ AÑO:

 

Estos últimos días me he comprado un cuadro con FIS (en perfecto estado) y se lo he cambiado al coche sin todavía adaptar el cableado. También me falta la maneta que controla el FIS.

 

El caso es que me sale una avería del ABS y cuando le paso el VAG-COM no me aparece ninguna avería :cfsd1: de ABS ni nada relacionado con frenos. Me salta una avería del sensor de temperatura exterior (pero eso ya lo revisaré con calma más adelante).

 

¿Sabe alguién de qué se puede tratar? o ¿Por qué en el cuadro me dice que tengo avería del ABS si no aparece reflejado al pasarle el VAGCOM?

 

Por si alguien piensa que puede ser cosa del cuadro, decir que en el anterior cuadro ya me marcaba la avería, solo que simplemente no me había dado cuenta porque le habían sacado la bombilla :thumbsup: .

 

Es un A4 B5 AFN(110 TDI) del 97.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hazle un rest al cuadro, aver si asi se loe quita

Al probarlo as conectado los 2 conectores??? si no conectas el Verde salta la averia de ABS Tambien verifica que sea el correcto 919 o 920. :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hazle un rest al cuadro, aver si asi se loe quita

Al probarlo as conectado los 2 conectores??? si no conectas el Verde salta la averia de ABS Tambien verifica que sea el correcto 919 o 920. :claugh:

 

 

Si, lo llevo en el coche conectado con los dos cables (es el xxx 919 xxx). Pero ahora que lo comentas, comprobaré que estén bien enchufados los dos conectores.

 

Por cierto, le estoy echando un ojo a un mando de FIS de un A6 del 99 y no sé si me serviría (además tiene la funcion de limpialuneta trasera, aunque no me importa). ¿cómo lo veis para mi a4?

 

Probaré todo lo que me habeis dicho y ya os digo algo.

 

También tengo el VAG-TACHO, por si pudiese servir, aunque no lo controlo y ya el otro día no se que hice que se me puso el cuent kms a 0 :claugh: :claugh: . También necesito restaurar los kms reales, pero ahora no es lo que más prisa me corre.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hazle un rest al cuadro, aver si asi se loe quita

Al probarlo as conectado los 2 conectores??? si no conectas el Verde salta la averia de ABS Tambien verifica que sea el correcto 919 o 920. :claugh:

 

 

Si, lo llevo en el coche conectado con los dos cables (es el xxx 919 xxx). Pero ahora que lo comentas, comprobaré que estén bien enchufados los dos conectores.

 

Por cierto, le estoy echando un ojo a un mando de FIS de un A6 del 99 y no sé si me serviría (además tiene la funcion de limpialuneta trasera, aunque no me importa). ¿cómo lo veis para mi a4?

 

Probaré todo lo que me habeis dicho y ya os digo algo.

 

También tengo el VAG-TACHO, por si pudiese servir, aunque no lo controlo y ya el otro día no se que hice que se me puso el cuent kms a 0 :claugh: :claugh: . También necesito restaurar los kms reales, pero ahora no es lo que más prisa me corre.

 

Un saludo.

pues te deveria de valer, yo llevo una de un avant pero A4 y donde le damos para que salga el agua en la luneta trasera del avant he puesto los lavafaros del XENON :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hazle un rest al cuadro, aver si asi se loe quita

Al probarlo as conectado los 2 conectores??? si no conectas el Verde salta la averia de ABS Tambien verifica que sea el correcto 919 o 920. :claugh:

 

 

Si, lo llevo en el coche conectado con los dos cables (es el xxx 919 xxx). Pero ahora que lo comentas, comprobaré que estén bien enchufados los dos conectores.

 

Por cierto, le estoy echando un ojo a un mando de FIS de un A6 del 99 y no sé si me serviría (además tiene la funcion de limpialuneta trasera, aunque no me importa). ¿cómo lo veis para mi a4?

 

Probaré todo lo que me habeis dicho y ya os digo algo.

 

También tengo el VAG-TACHO, por si pudiese servir, aunque no lo controlo y ya el otro día no se que hice que se me puso el cuent kms a 0 :claugh: :claugh: . También necesito restaurar los kms reales, pero ahora no es lo que más prisa me corre.

 

Un saludo.

pues te deveria de valer, yo llevo una de un avant pero A4 y donde le damos para que salga el agua en la luneta trasera del avant he puesto los lavafaros del XENON :claugh:

 

Cooño, pués si que mola!!! :clap1:

 

Voy a por el entonces...

 

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hazle un rest al cuadro, aver si asi se loe quita

Al probarlo as conectado los 2 conectores??? si no conectas el Verde salta la averia de ABS Tambien verifica que sea el correcto 919 o 920. :claugh:

 

Pues vengo con malas noticias, ni Rest ni nada (he comprobado también los conectores y está todo bien).

 

¿Se os ocurre otra idea? ¿Puede ser que tenga la centralita fastidiada? Es que eso de que marque la averia del ABS en el cuadro y que le pase el Vagcom y no salga nada realacionado con el ABS ni con frenos, me da mala espina :notworthy: . O puede ser que tenga mal el ABS y sin embargo no salga con el Vagcom... un poco de luz por favor...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como dice el titulo del post ... RAAROOO RAAAROOO RAAROOO :notworthy:

 

Mas que nada porque si te marca la averia pero no queda registrada ... :thumbsup:

 

Una vez me ocurrió que después de tener el coche en el garaje algo así como un par de meses

sin moverlo, me pasó lo mismo, que cuando lo fuí a sacar me marcó la averia de abs en el fis

un momento y enseguida se apagó, todo funcionaba y funciona perfecto y no registró ningún fallo.

 

En ese tiempo encendí el motor bastante y la bateria estaba perfecta ( con la bateria mal

también suelen hacer tonterias de este tipo ) después de revisarlo todo bién llegué a la conclusión

de que podía haber sido por haber estado el freno de mano tantos días puesto o algo así,

pero vamos, también fué algo RAAROO RAAROO y no lo ha vuelto a hacer ni estando el coche

en temporadas similares parado.

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hazle un rest al cuadro, aver si asi se loe quita

Al probarlo as conectado los 2 conectores??? si no conectas el Verde salta la averia de ABS Tambien verifica que sea el correcto 919 o 920. :claugh:

 

Pues vengo con malas noticias, ni Rest ni nada (he comprobado también los conectores y está todo bien).

 

¿Se os ocurre otra idea? ¿Puede ser que tenga la centralita fastidiada? Es que eso de que marque la averia del ABS en el cuadro y que le pase el Vagcom y no salga nada realacionado con el ABS ni con frenos, me da mala espina :thumbsup: . O puede ser que tenga mal el ABS y sin embargo no salga con el Vagcom... un poco de luz por favor...

 

Un saludo.

Necesitas un esquema electrico del ABS pero ya.

Yo primero comprobaria como se comunica con el marcador, el modulo de ABS y la centralita, si el vag-com te permite acceder al modulo de ABS, yo descartaria un problema de centralita, modulo de ABS o su bus de comunicacion.

Encima ya te pasaba con el antiguo marcador, asi que tambien descartaria el marcador.

 

Puede y solo digo PUEDE, que la comunicacion del ABS con el marcador y la centralita vayan en buses distintos, a mi es algo que me resulta hasta logico. De ser asi, puedes tener algun corte por el bus a saber que altura.

Mi consejo, hazte con el esquema y tira de polimetro ya, esta parece una lucha de cables ¬¬

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Audi A4 1.9 TDI (110cv) AFN, del año 97.

 

Ya me trae de cabeza :thumbsup: el error de los co***es. Como dice furious-angel, tiraré de polímetro y pasaré un día entretenido (o dos si son pequeños...) :innocent: .

 

Gracias anticipadas por el esquema Carlos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haver, una cosilla antes de nada, tu coche no tiene can bus, todo se gestiona por la linea K, si el vagcom te dice que no encuentra ningun fallo en el abs en principio creetelo, yo empezaria mirando la codificacion que lleva el cuadro, y para probar la cambiaria por 0040 o por 0140, haver si te se va el fallo, primero apunta la codificacion que te marca para poder volver a ponerla.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haver, una cosilla antes de nada, tu coche no tiene can bus, todo se gestiona por la linea K, si el vagcom te dice que no encuentra ningun fallo en el abs en principio creetelo, yo empezaria mirando la codificacion que lleva el cuadro, y para probar la cambiaria por 0040 o por 0140, haver si te se va el fallo, primero apunta la codificacion que te marca para poder volver a ponerla.

 

saludos

 

Hola ttoni,

 

En el anterior cuadro que tenía (sin FIS) también marcaba la avería aunque no me había dado cuenta porque le habían sacado la bombilla los muy listos :flwrs: .

 

Ahora bien, relacionado con la codificación del cuadro, no tengo mucha idea, más bien poca! ...así que lo que me comentas de cambiar a 0040 o 0140 me suena un poco a chino :thumbsup: , pero ¿donde tengo que tocar? Tengo VAGCOM y el VAGTACHO.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.