Jump to content

Ayuda para elegir A5


luis77

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Aunque llevo mucho tiempo registrado, no había escrito hasta ahora, pero bueno, todo llega :innocent:

 

Estoy viendo la posibilidad de cambiar de coche y el A5 me gusta mucho. Las dos opciones que estoy valorando (muy distintas quizás) son el TDI 3.0 con cambio Stronic o bien el S5. En este caso, no tengo claro si lo quiero automático. Tendría que probar el multitronic, pero a priori no lo veo tan a mi gusto como el multitronic. Ojo, no lo he probado (multitronic).

 

Actualmente vengo de un 350z (la segunda actualización, que tiene 300cvs). Estoy muy contento con él. Me gusta la respuesta que tiene y el sonido del motor.

 

Cuando pienso en cambiarlo, por defecto, pienso que el S5 me va a gustar más. Primero porque es gasolina (tiene un sonido más bonito :-) ) y segundo porque la estetica tanto exterior como interior me gusta más.

 

Al mismo tiempo pienso en que de un tiempo a esta parte hago más kms (al año unos 20.000kms) y es por lo que pienso que igual el TDI3.0 puede ser una buena opción (pensando con la cabeza y no con el corazón). Además me llama mucho la atención el s-tronic que lleva. Pero por otro lado pienso, igual se me queda "corto", teniendo en cuenta de donde vengo.

 

Aclaraos también que el s5 sería de segundamano (no más de dos años) y el 3.0 me plantearía pillarlo nuevo (o un semi nuevo si encontrase algo bueno)

 

Alguno ha tenido el mismo interrogante que yo? Habéis probado ambos coches? Que os plantearíais en mi lugar?

 

gracias a todos por adelantado.

 

Un saludo, Luis

Editado por luis77
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Luis, en primer lugar bienvenido al foro, seguro que entre todos podemos aclarar tus dudas, y luego cada uno aportará sus preferencias.

 

En primer lugar decirte que la duda que te planteas, aunque sea el mismo modelo A5 (presupongo que coupe) son motores completamente distintos.

 

1. En cuanto a la estética: efectivamente el S5 aporta la exclusividad de las 4 salidas traseras y la parrilla S5; porque ya sabes que el 3.0 también lo puedes pedir con S-line exterior y en este caso (salvo lo ya comentado) son exactamente iguales.

 

2. El cambio: ambos los tienes en manual, pero hablando de automático en el S5 tendrás un tiptronic (convertidor de par) y en 3.0 un S-tronic (doblo embrague o manual robotizado), un cambio que hablan maravillas de él. El S5, si es de segunda mano, dependiendo de la fecha, sólo lo tendrás manual. Ninguno de los dos monta el multitronic (es incompatible con quattro).

 

3. El motor: bufff, estamos hablando de dos grandes bestias, pero yo, casi incondicional del gasolina, un 4.2 V8 es una maravilla y suena a música celestial (te puedo decir que no lo he probado). El 3.0 si lo he probado, de hecho fue el primer A5 que tuve oportuniad de conducir y te aseguro que es brutal como anda y empuja ese bicho. El sonido no tiene nada que ver con el S, pero, para ser diesel, el sonido del common rail no tiene nada que ver con los anteriores gasoil, tanto en parado como en marcha; y anda el condenado que se las pela.

 

4. Nuevo o de segunda mano: yo, pudiendo, siempre nuevo (o porque soy un poco chapado a la antigua). Si bien es cierto que un segunda mano te puede salir muy bien de precio y cero problemas y uno nuevo te gastas lo que te pidan y puede darte problemas hasta aburrirte. Como todo en la vida, cuestión de suerte. Pero en el S, de segunda, como comentas, es fundamental conocer bien el coche que te compres.

 

5. Los kilómetros que vas a hacer al año 20.000 no son excesivos, ni siquiera para dar de beber al S5, aunque la diferencia de consumos y precio del carburante entre ambos es obvia. Cosa distinta es que comentases que harías 40.0000/año, entonces la balanza se decanta más.

Otro aspecto importante es que, hoy día, el S5 de segunda lo puedes sacar por un muy buen precio, y la diferencia con respecto al 3.0 nuevo te da más que e sobra para echarle de beber.

 

Resumiendo, aunque es una opinión muy personal, si puedes pillarte un S5 de segunda (para mi tiptronic), con garantías en cuanto a su estado y a buen precio, yo...... DE CABEZA A POR ÉL.

 

Un saludo :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias nes37,

 

efectivamente cuando hablamos de s5 es tiptronic, que no multitronic... en que estaría yo pensando.

 

De lo que comentas, efectivamente, la estetica del s5 es un punto a favor. Sí, el acabado S del TDI lo deja casi igual, pero como tú dices es casi, que no igual :unsure: Además los asientos de cuero del s5 me gustan mucho y creo que esos no los puedes pedir con el TDI, verdad?

 

En cuanto al sonido, sí, los nuevos common rail no tienen nada que ver, efectivamente ya no suena como los antiguos bomba inyector (tuve un golf GTI TDI).

 

El tema nuevo o segunda, yo la verdad es que creo que comprar coches con un año o dos, es casi, casí como comprarlo nuevo (salvando las distancias) y hay veces que la diferencia de precios son significativas. Además, otra cosa que me mataría son los tiempos de espera.... Pillar un TDI 3.0 nuevo (lo iba a personalizar bastante) me llevaría varios meses de espera y eso lo llevaría fatal :innocent:

 

Tú entonces me recomiendas el tiptronic (si me decidiese por el S5)? no he probado ese cambio, hace tiempo probé algo similar (creo), el cambio del CLK 320 automático y me pareció un tanto "perezoso". Echaba en falta un poco de "agresividad", pero tal vez el tiptronic se parezca poco y sea mejor. La verdad es que tuve la oportunidad de probar un dia un golf gti dsg y me parecio muy divertido, la verdad.

 

En cuanto al consumo, estoy acostumbrado al 350z, pero veo que el manual del s5 es incluso más tragón que el nissan.

 

gracias por tus comentarios, la verdad es que cuando empiece la búsqueda en serio (espero que para marzo-abril) creo que voy a intentar probar los dos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, los asientos S5 no los puedes pedir en el 3.0. Lo más similar son los asientos S-line, pero los del S coincido contigo en que son incluso más bonitos y, desde luego exclusivos.

 

Yo el tiptronic, en el A5, no lo he probado, aunque si en un Q7 3.0. Lo ideal sería probar el cambio en el coche concreto, porque seguro que, aunque el funcionamiento del cambio es el mismo, quizás el comportamiento en cada coche es distinto. Lo que yo he probado (repito Q7) no me parece perezoso, quizás lo que no me gusta es el efecto de "resbalamiento" que tiene, sobre todo cuando sales desde parado. Pero ya te digo que en el S5 no tiene por qué comportarse igual. Lo mejor probarlo.

El DSG (que también he probado en un Golf V GTI),..... joer, parezco un probador de coches :claugh: , efectivamente además de divertido y rápido, le da un puntito de "deportiviad" a la conducción. El DSG ya sabes es también doble embrague (equivalente al S-tronic); pero no creo que en un S5 el tiptronic el merme diversión a esa máquina.

 

Sobre la espera,.... "desespera", salvo que encuentres algo a tu gusto en stock, como mínimo los 3-4 meses de espera no te los quita nadie; y un S5 de segunda repito que te puedes ahorrar mucha pasta (se ven cosas muy interesantes de segunda mano). No digo que sea mala opcíón un segunda, simplemente es tener paciencia, buscar e intentar tener garantías del buen estado del coche.

 

Y sobre el consumo, es probable que el S trague un poquito más, pero el Z creo que tampoco era ahorrador precisamente ¿no?. De todas formas, si te lo puedes permitir, no te dolerá tanto darle de beber al S5 teniendo en cuenta lo que luego vas a disfrutar.

 

Saludos :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias Nes37,

 

lo dicho, lo mejor va a ser como tú dices, probar el tiptronic y a ver que pasa. La verdad es que llevo un tiempo pensando que el próximo coche lo quiero automático, para ciudad es mucho más cómodo y más con estas potencias :notworthy:

 

A ver si algun otro forero más con los coches en cuestión pueden opinar

 

Un saludo, Luis

Editado por luis77
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.