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buenos días,

 

ayer hice el mantenimiento en casita, el primero lo había realizado a los 26.000km en el conce y este a los 46.000km ya que habían pasado ya los 2 años y tocaba ya,

 

filtro aceite-filtro de aire-filtro de habitáculo-aceite Castrol Long Life 5-30W, todo por 85€, el del gasoil lo he dejado para mas adelante, ya que con las rampas que fabrique, no era muy cómodo trabajar debajo del esa zona, por lo demás muy rápido y fácil, y he aprovechado el tornillo del cárter, porque a pesar de que había comprado uno, el original es de INOX y el que compre era galvanizado creo, pero lo limpie bien y no le vi ninguna imperfección, 

 

con las rampas que hice lo elevo 20 cm y atras lo subo con gato y calzo 15cm con tacos, ya que el gato no me da mas, para rellenar el aceite ya una vez en el suelo,

 

facilisimo y ahorro de 350€

 

gracias a los que han participado en este hilo y han resuelto las dudas,

 

saludos a todos.

coche.jpg


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  • 1 mes más tarde...
Publicado

Hola chicos, genial brico. Ya tengo todos los repuestos comprados para eralizar la revisión yo solito, ya que con este brico haceis que parezca fácil. Pero tengo 2 dudas para no perder mucho tiempo con ello. Una es el llenado del aceite, sabeis aproximadamente cuantos litros hay que rellenar? Yo consegui la varilla para medirlo, pero habra gente que con el ordenador se volverá loco arrancando y parando para ver el nivel (una referencia aproximada). Y la otra es respecto a llenar de gasoil el filtro del gasoil. Como ahcemos esto? es senciloo? Por que orificio de los dos? Se nos caerá todo en la cara cuando estemos debajo? jeje.

Lo mismo son preguntas de m****, pero mi experiencia en mecánica es cortita. Gracias y espero rspuestas. Un saludo

  • 1 mes más tarde...
  • 2 meses más tarde...
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Hola! Necesito ayudita con el tema de aceites y filtros para mi coche, ya que me meto en oscaro y me aparecen 20 mil modelos de audis. ¿Cual es el mejor aceite que hay ahora para el motor? ¿y los filtros dan igual la marca? Y ya la ultima pregunta, decis que es ''facil'' cambiar filtros y aceite uno mismo. ¿Pero el de la caja de cambios automática es complicado?

Mi coche tiene ahora 67 000 KM  y se le cambio a los 45 000 mas menos.

 

Mi audi es un b8 avant de marzo de 2012 automatico de 143 CV.  

 

Gracias por ayudarme !! 

  • 3 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...
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Hola, he visto varios vídeos y aquí los tutos para cambiar el filtro de aceite, pero ninguno habla de si hay que poner las gomas pequeñitas que vienen en la caja en la pinta de la varilla del filtro(adjunto imagen). ¿Hay que ponerlas?

 

Gracias

Inkedholaaa_LI.jpg

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Las gomas se endurecen y cuartean con el tiempo, por lo que se pueden llegar a romper.

 

A la pregunta de si hay que cambiarlas: SI, por eso las trae, para que las cambies. No es complicado.

  • 4 semanas más tarde...
Publicado
En 16/8/2017 a las 20:49, oskar84 dijo:

Hola chicos, genial brico. Ya tengo todos los repuestos comprados para eralizar la revisión yo solito, ya que con este brico haceis que parezca fácil. Pero tengo 2 dudas para no perder mucho tiempo con ello. Una es el llenado del aceite, sabeis aproximadamente cuantos litros hay que rellenar? Yo consegui la varilla para medirlo, pero habra gente que con el ordenador se volverá loco arrancando y parando para ver el nivel (una referencia aproximada). Y la otra es respecto a llenar de gasoil el filtro del gasoil. Como ahcemos esto? es senciloo? Por que orificio de los dos? Se nos caerá todo en la cara cuando estemos debajo? jeje.

Lo mismo son preguntas de m****, pero mi experiencia en mecánica es cortita. Gracias y espero rspuestas. Un saludo

 

Buenas. Yo también me dispongo hacer en breve cambio de aceite y filtros. Como dice el compañero, tengo la misma duda. Mi coche es un 2.0 Tdi 150 motor CSUA y quería saber si son mas o menos los 5l cambiando el filtro de aceite. Por otro lado no tengo varilla como muchos de vosotros y cuando ponga los 5l de aceite que tendría que hacer luego? Me refiero a si bajar capó, poner contacto y arrancar. Dejarlo 2 min, parar y volver a mirar nivel en el mmi. No se algo de datos que puedan ayudar.

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Si no recuerdo mal en los 2.0 tdi entran 4,7 litros.

Mi recomendación es echarle 4,5l de la garrafa, darte una pequeña vuelta con el coche y volver a comprobar nivel subiendo y bajando el capo para que se resetee.

 

Otra opcion es comprarte la varilla, pero con 4,5 no tendrás problema y luego puedes rellenar lo que falte.

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hace 23 horas, Harigami dijo:

Si no recuerdo mal en los 2.0 tdi entran 4,7 litros.

Mi recomendación es echarle 4,5l de la garrafa, darte una pequeña vuelta con el coche y volver a comprobar nivel subiendo y bajando el capo para que se resetee.

 

Otra opcion es comprarte la varilla, pero con 4,5 no tendrás problema y luego puedes rellenar lo que falte.

 

Ok. Perfecto, muchas gracias!!

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buenos dias señores..tengo una duda y es que tengo un 2.0 136cv del 2012 y no se que aceite echarle.Voy a hacerle yo mismo la de los 90.000 y he visto varios aceites castrol edge long life 5w30 y las garrafas son de 4 litros por lo que tendré que comprar la botella de 1 litro también.Cuantos litros lleva de aceite...4,7 o 5...es que os leo y cada uno le echa una cantidad....gracias !!!

  • 1 mes más tarde...
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Otra autorevisión más realizada: en este caso la de los 120.000 km. Aceite Motul X-Clean 5w30 comprado en una web de recambios, y filtro de aceite (Mahle), de aire (Magneti Marelli), de habitáculo (Purflux), de combustible (Mahle) y tornillo para el cárter comprados en el gigante del e-commerce por todos conocido (he buscado el mejor precio en marcas reconocidas). Todo sumado 61 euros. Más 46 que me gasté en el box y en una ayudita que le pedí al mecánico para desconectar los manguitos del filtro de combustible.

 

Filtro de aceite, aire y habitáculo no tienen ningún misterio y ya está todo dicho.

El filtro de combustible, en mi caso era la primera vez que me enfrentaba a él. Lo primero, hay que quitar los plásticos que van por debajo, y aunque no es difícil es bastante tedioso. Mi sorpresa llega cuando los quito y veo que mi coche no lleva antes del filtro la bomba que sale en las fotos de este post ni en los vídeos de youtube (es un tdi 2.0 restyling 143cv del 2012). Quito el soporte y las abrazaderas, que salieron fácil con unos alicates normales, pero luego para desconectar los tubos de combustible no salían fácil y como no quería cargármelos  empujando con un destornillador, le pedí ayuda a un mecánico que me los desconectó en 10 segundos.

 

Luego montarlo entró muy fácil (estaba preocupado por algunos comentarios anteriores de gente que no le entraban bien los manguitos), y volver a colocar las abrazaderas sin problemas. Para arrancar de nuevo, me había impreso un tutorial para accionar la bomba de combustible con el vag-com, pero con mi versión del vag-com no fui capaz, así que llené el filtro de gasoil con el método de poner y quitar el contacto unas cuantas veces, y arrancó, tras unos 3-4 segundos (que se hacen eternos :D)

 

Y la pesadilla de montar de nuevo todos los plásticos.

 

Por último, al irme notaba que el coche por debajo de 2000 rpm daba tirones y se escuchaba un silbido de aire al acelerar: me había dejado sin atornillar el tubo de la admisión después de cambiar el filtro de aire (las prisas). Lo aprieto y todo solucionado.

 

Reseteo del intervalo de servicio y listo para otros 30.000 km.

 

Un saludo

 

 

  • 4 meses más tarde...

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