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hace 13 horas, Tsaroth dijo:

Lleva 4,7 litros si cambias también filtro de aceite.


Gracias!
 

Definitivamente me tengo que comprar la varilla, le saque aceite y me toco volver a echarlo. Me falseo la medición del ordenador de a bordo.


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Buenas.

 

Comentar por aquí una cosilla que vi cuando cambié el filtro de aceite y me descuadró un poco. El filtro que lleva el mio (CSUA) es el MANN HU 7020/z, al sacarlo llevaba dos juntas de goma, la grande que se pone en la tapa y otra pequeña, que se suele poner en un palitroque que llevan otros modelos. El caso es que el mio no lleva ese palitroque, y estuve mirando por si realmente esa junta iba en otro lado, pero no va en ningún sitio, como la medida de esa carcasa es la misma en el otro modelo que lleva el palo, supongo que por abaratar costes meten la misma bolsita para los dos filtros.

 

Lo comento por si a alguien le pasa en un futuro.

Este es el montaje de mi filtro, y solo lleva una anilla de goma.

 

Filtro.jpg.5a878f54ed8683aae6f894da0eeb5afa.jpg

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Una duda para los que teneis el motor CSUA, alguno habeis pillado la varilla en amazon? He visto que hay muchas, pero con la referencia de la audi no me sale (04L 115 611 G).

 

La tenía que haber comprado cuando me pase a por el tornillo del carter, pero se me olvidó. Si por amazon no la tienen, la semana que viene que tengo que ir a la oficina me paso a la audi a por ella.

 

Un saludo

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hace 33 minutos, lolillo dijo:

Una duda para los que teneis el motor CSUA, alguno habeis pillado la varilla en amazon? He visto que hay muchas, pero con la referencia de la audi no me sale (04L 115 611 G).

 

La tenía que haber comprado cuando me pase a por el tornillo del carter, pero se me olvidó. Si por amazon no la tienen, la semana que viene que tengo que ir a la oficina me paso a la audi a por ella.

 

Un saludo

Al precio que vale en el concesionario te vale la pena la original (es barata)

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hace 16 minutos, Moncho2 dijo:

Al precio que vale en el concesionario te vale la pena la original (es barata)

 

Sí, eso si. Si es mas que nada por pedirla ya y no tener que esperar a la semana que viene.

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En 29/4/2022 a las 9:53, valderaduey dijo:

Apuntado queda... como hito historico, Audi regalando algo.

 

ENHORABUENA, no se si seras el primero jejeje

El segundo jajajaj.

 

Porque hace muchos años, cuando hice el brico de poner el tempomat a mi a4 b7, necesité 2 tornillos especiales para la maneta del tempomat, los pedí  por la referencia,  y no me los cobraron.

 

  • 9 meses más tarde...
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Hola chicos!! No se si este tema sigue abierto, es la tercera vez que hago este brico por mi mismo sin saber mecanica y hasta ahora siempre ha ido perfecto. Hoy he terminado de hacerlo y me encuentro q con la referencia del filtro de aceite el suministrado por tienda no me ha servido porque lleva un palito que para el mio sobra. Al pasar tanto entre cambio y cambio no m percaté del error. He leido mas arriba al compañero Lolillo que nuestra referencia es HU 7020/z.

Si m podeis confirmar la referencia actual os lo agradeceria😉

Audi a4 b8. 2.0 tdie 136. Adjunto foto de los 2 filtrosIMG20230226104417.jpg.6165dd1391f6a606bd6da6e1bb864737.jpg

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yo no tengo un B8 tdi136 sino un 150cv manual y el filtro de aceite que llevo y que acabo de comprar es el mann HU-7008z.

 

Sí que he leído que en función del código de motor puede llevar el 7008 o el 7020. Las gomas que lleve el filtro entiendo que se tienen que usar todas si has cogido el correcto. El mio solo trae una goma grande para el tapon del filtro.

Publicado (editado)
hace 13 horas, oskar84 dijo:

Hola chicos!! No se si este tema sigue abierto, es la tercera vez que hago este brico por mi mismo sin saber mecanica y hasta ahora siempre ha ido perfecto. Hoy he terminado de hacerlo y me encuentro q con la referencia del filtro de aceite el suministrado por tienda no me ha servido porque lleva un palito que para el mio sobra. Al pasar tanto entre cambio y cambio no m percaté del error. He leido mas arriba al compañero Lolillo que nuestra referencia es HU 7020/z.

Si m podeis confirmar la referencia actual os lo agradeceria😉

Audi a4 b8. 2.0 tdie 136. Adjunto foto de los 2 filtros

 

Hola

Yo tengo también un TdiE motor CAGB

 

Y este el filtro que le pongo siempre (foto del que tengo de stock en casa)

 

vLm1Q3r.jpg

 

 

Editado por Moncho2
  • 1 mes más tarde...
Publicado

Hoy ha tocado cambio de aceite y filtros. 120.000km y tocaba revisión completa.


El filtro de gasoil fácil pero laborioso. Lo cambio cada 30.000km. El de aire y el de polen muy fáciles, y el de aceite sin complicaciones también. Aceite ravenol vsw 0w30.

 

He aprovechado para poner el famoso inserto de la caja de cambios (se notan las marchas mas directas, pero tampoco me parece nada del otro jueves) y he cambiado el aceite de la caja de cambios.

 

Para cambiar la valvulina, ravenol mt-2 75w80, casi 5l, he tenido que soltar el brazo en X que lleva seis tornillos (30€ en el conce los 6) y van con par de apriete y 135° (4 de ellos) y 90° los dos delanteros.
 

El aceite de la caja de cambios ha salido bastante tostado, comparado con el nuevo mucho mas rubio. Como la cerveza tostada y rubia. Que digan que no se cambia en el conce… en fin…

 

Total ha sido unos 200€ mas 60€ de mano de obra.

Publicado
En 22/4/2023 a las 15:22, Harigami dijo:

Hoy ha tocado cambio de aceite y filtros. 120.000km y tocaba revisión completa.


El filtro de gasoil fácil pero laborioso. Lo cambio cada 30.000km. El de aire y el de polen muy fáciles, y el de aceite sin complicaciones también. Aceite ravenol vsw 0w30.

 

He aprovechado para poner el famoso inserto de la caja de cambios (se notan las marchas mas directas, pero tampoco me parece nada del otro jueves) y he cambiado el aceite de la caja de cambios.

 

Para cambiar la valvulina, ravenol mt-2 75w80, casi 5l, he tenido que soltar el brazo en X que lleva seis tornillos (30€ en el conce los 6) y van con par de apriete y 135° (4 de ellos) y 90° los dos delanteros.
 

El aceite de la caja de cambios ha salido bastante tostado, comparado con el nuevo mucho mas rubio. Como la cerveza tostada y rubia. Que digan que no se cambia en el conce… en fin…

 

Total ha sido unos 200€ mas 60€ de mano de obra.

Harigami, El tuyo era manual o automático? a que te refieres con el inserto (jejeje algo me he perdido, tengo que entrar mas al foro)

 

Yo le hice la revisión completa esta semana también, 65 k kilómetros, lo mas difícil las grapas del cubrecarter  del filtro de combustible , a ver si me compro el útil.

 

Publicado
En 26/4/2023 a las 16:40, Harigami dijo:

El mio es manual. El inserto de la caja de cambios te pongo enlace:

 

https://www.034motorsport.com/transmission-mount-insert-billet-aluminum-b8-audi-a4-s4-rs4-a5-s5-rs5.html
 

Ese es el original, muy caro. En aliexpress y amazon los tienes mucho mas baratos y hacen lo mismo.

 

 

Ok, gracias

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En 22/4/2023 a las 15:22, Harigami dijo:

Hoy ha tocado cambio de aceite y filtros. 120.000km y tocaba revisión completa.


El filtro de gasoil fácil pero laborioso. Lo cambio cada 30.000km. El de aire y el de polen muy fáciles, y el de aceite sin complicaciones también. Aceite ravenol vsw 0w30.

 

He aprovechado para poner el famoso inserto de la caja de cambios (se notan las marchas mas directas, pero tampoco me parece nada del otro jueves) y he cambiado el aceite de la caja de cambios.

 

Para cambiar la valvulina, ravenol mt-2 75w80, casi 5l, he tenido que soltar el brazo en X que lleva seis tornillos (30€ en el conce los 6) y van con par de apriete y 135° (4 de ellos) y 90° los dos delanteros.
 

El aceite de la caja de cambios ha salido bastante tostado, comparado con el nuevo mucho mas rubio. Como la cerveza tostada y rubia. Que digan que no se cambia en el conce… en fin…

 

Total ha sido unos 200€ mas 60€ de mano de obra.

 

Hola...Yo lo puse hará un par de años. Y la verdad, no noté NADA (ni para bien, ni para mal) 🙂

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Yo si noto la palanca con algo menos de holgura, pero vamos, nada de sensacion racing como decian algunos.

 

Lo que si se nota es el cambio de valvulina, ya que las marchas entran mas suave tanto enfrio como en caliente.

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