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Muy interesante tu aporte lomoi, cuando lo acabes lo subo a destacados. :innocent: ¡Seguro que va a ser de gran ayuda para muchos!

 

Muchas gracias por el aporte, en cuanto me toque cambiar aceite voy a seguir tus pasos...

 

Las unicas dudas es si antes de localizar tornillo de carter para vaciado del aceite has de desmontar un plastico que cubre el carter y la otra es si la llave para aflojar tapa del filtro de aceite es muy grande??

 

Muchas gracias Lomoi

 

Para desenroscar y roscar el tornillo de vaciado del carter de aceite se necesita un vaso de 19 mm hexagonal. Primero hay que quitar el cubrecarter para poder acceder al carter de aceite. Hay que tener cuidado a la hora de apretar el tornillo ya que este carter es de aluminio. El par de apriete es de 30 Nm en el tornillo de vaciado de aceite. Se puede usar el mismo tornillo quitandole la arandela usada con una dremel ya que la arandela no se puede quitar sin cortarla. En Audi teneís 2 opciones, o comprar un tornillo nuevo con arandela incorporada como ha hecho lomoi o comprar sólo las arandelas de cobre o aluminio quitando con una dremel la arandela usada y aprovechando el tornillo de vaciado.

 

Para aflojar la tapa del filtro de aceite que es plástico hay que utilizar un vaso de 28, 30 ó 32 mm., no lo sé exactamente porque hace tiempo que no quito una tapa de este tipo. Si no lo haceis así podeis marcar la tapa ya que es de plástico. Esta tapa tiene también su par de apriete que si no me equivoco es de 25 Nm., teneis que cambiar las 2 juntas tóricas que lleva, una grande que va en la rosca de la tapa y una pequeña que va en el espadin de la tapa humedeciendo ambas juntas con aceite para que al apretar la tapa tenga buena estanqueidad. Para apretar la tapa con el mismo par de apriete si no teneis llave dinamométrica lo que yo hago es marca con tipex en la zona delantera una fina marca en la tapa y en su base para que a la hora de apretarla de nuevo coincidan las marcas y quede exactamente igual y así evitemos un apriete excesivo de la misma ya que es de plástico.

Con un juego de llaves de vaso como este que viene a costar unos 80€ podeis hacer esta revisión sin ningún problema. ¡A que estais esperando para pediroslo a los Reyes Magos!

 

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Un saludo a todos y Feliz Año. :claugh:


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Por cierto, un pequeño detalle importante, fijaros en la flecha que lleva el filtro del gasoil de origen. A la hora de montar el filtro nuevo teneis que tener en cuenta esta flecha para respetar el sentido de circulación del combustible ya que si lo montais al revés el filtro no haría su función y tendríais problemas. Comprobar el montaje del filtro nuevo con el mismo sentido de la flecha y procurar echarle gasoil antes del montaje al filtro nuevo para que luego os cueste menos arrancar el coche ya que el circuito de combustible con aire os puede presentar problemas en el arranque hasta que se purgue el circuito.

 

Un saludo a todos. :innocent:

Editado por vwgolf
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MUCHISIMAS GRACIAS por las molestias que te has tomado, desde luego que no hay mejor sitio que destacados para tenerlo en cuenta para futuras revisiones.

 

Un saludo y feliz año nuevo... :claugh:

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Gracias por el aporte de las flechas, que no lo puse, vwgolf, pena k no te leí a tiempo lo de llenar el filtro de gasoil :claugh: pero no os preocupeis, que el coche arranca al final, aunk es cierto que le costó un poco...

 

Por cierto, al lado del filtro del gasoil está una bomba que es muy similar, no equivocarse, el filtro es el que está más cerca de la rueda delantera :)

 

Se me olvidó poner que luego reseteamos los intervalos de servicio con el super tuto de vwgolf, pero vamos, eso no tiene mayor ciencia y está genial explicado en el tuto.

 

Si tenéis alguna duda, me decís y si hace falta le pregunto a mi hermano :thumbsup:

 

Tengo alguna foto más de los bajos, por ejemplo de la pedazo caja de cambios que montamos, pero como no vienen al caso no las he puesto, pero si a alguno le interesan, pues que la pida :claugh:

Editado por vwgolf
Corrección de erratas
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a mi las gracias por las fotos, pk el currelo se lo pegó mi hermano :claugh:

 

Por cierto: llave para soltar el tornillo del aceite 17 ó 19 (no se acuerda bien el hombre) y la llave para soltar la tapa del filtro de aceite una 32 pero con carraca, cardan y alargador para que no pegue :thumbsup:

Publicado (editado)

En esta foto que ha puesto lomoi os detallo la situación del filtro del gasoil y de la bomba de combustible para que no os equivoqueis en su ubicación:

 

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Montar el filtro del gasoil con el mismo sentido de la flecha que el de origen para evitar problemas de filtrado, antes del montaje del filtro nuevo llenar de gasoil su interior con una jeringuilla con cuidado para humedecer el filtrante que lleva. Esto nos ayudará a la hora de arrancar el coche ya que evitaremos en la medida de lo posible la presencia de aire en el circuito de combustible. Antes de arrancar dejar el contacto puesto 2 ó 3 veces durante unos segundos para que la bomba de combustible funcione y mande presión al circuito llenando de gasoil el filtro y evitando de esta forma que el coche presente problemas de arranque.

 

Sobre el tornillo de vaciado del carter de aceite la llave que hay que utilizar es de 19 mm. y podeis usar tanto una llave fija, de estrella o de vaso. El tornillo de vaciado de aceite viene de origen con la junta puesta y esta no se puede quitar del tornillo cuando lo saqueis, va montada a presión, teneis 2 soluciones: comprar un tornillo nuevo como ha hecho lomoi que tampoco vale tanto dinero o quitar con una dremel la junta usada del tornillo de origen una vez desmontado y comprar unas juntas de cobre o de aluminio que venden para ello y os saldrá más económico. Os aconsejo la junta de aluminio que venden en Recambios de Audi evitando de esta forma el par galvánico del aluminio en contacto con el cobre. Para carteres de aceite de aluminio es aconsejable utilizar la junta de aluminio mientrás que en los carteres de acero mejor la de cobre para evitar posibles focos de corrosión a largo plazo en la zona.

 

Por cierto lomoi, me he fijado en el filtro de aire MANN C32130 y se ve que tiene por debajo una especie de capa protectora a modo de filtro como el de origen. ¿Me lo puedes confirmar? Si es así sería igual que el de Audi y mucho más económico.

 

post-34073-1294094284.jpg

 

Un saludo. :innocent:

Editado por vwgolf
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gracias vwolf, eres una máquina :thumbsup:

 

El filtro de origen y el de MANN no son exactamente iguales, pero casi... el original tb tenía una capa parecida a la que señalas, sólo que muchísimo más fina, aunque no sé si por el uso o porque era así, pero vamos, no merece la pena poner el original siendo más caro.... además que estaba bastante deteriorado, tenía un par de filas sueltas y ya le veis en la foto el color y pinta que tiene... que digo yo que lo podían haber cambiado en la casa en la revisión de los 30.000 :thumbsup:

 

El filtro del polen ES EL MISMO ese ya sí que no hay duda, son la misma referencia, sólo que el de audi lleva 3 aritos y la parte central cambia un poco el color, es como más grisácea, pero ahí sí que no os gasteis un duro más :claugh: Además, que ese lo cambian en la revisión de los 30.000 y estaba muy bien y eso que me chupo obras todos los días...

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gracias vwolf, eres una máquina :unsure:

 

El filtro de origen y el de MANN no son exactamente iguales, pero casi... el original tb tenía una capa parecida a la que señalas, sólo que muchísimo más fina, aunque no sé si por el uso o porque era así, pero vamos, no merece la pena poner el original siendo más caro.... además que estaba bastante deteriorado, tenía un par de filas sueltas y ya le veis en la foto el color y pinta que tiene... que digo yo que lo podían haber cambiado en la casa en la revisión de los 30.000 :thumbsup:

 

El filtro del polen ES EL MISMO ese ya sí que no hay duda, son la misma referencia, sólo que el de audi lleva 3 aritos y la parte central cambia un poco el color, es como más grisácea, pero ahí sí que no os gasteis un duro más :claugh: Además, que ese lo cambian en la revisión de los 30.000 y estaba muy bien y eso que me chupo obras todos los días...

 

Pues me das una alegría porque el filtro del aire de MANN cuesta la mitad y también tiene esa capa filtrante que es la que lleva el de origen. Esta capa actua como una barrera de protección frente a partículas y polvo que puedan entrar al motor, por eso, este filtro se le puede aguantar más en el cambio aunque yo opino como tú que cada 30000 km. conviene hacerlo.

 

El filtro del polen se ve que lo hace MANN para Audi como recambio original, o sea, que si lo compras en una tienda de recambios también te sale más económico que en Audi. La marca MANN es uno de los distribuidores más importantes del grupo VAG en cuanto a recambios de filtros.

 

Sobre el filtro del polen mucha gente lo cambía cuando llega la primavera por el tema de las alergías.

 

Un saludo. :innocent:

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Buen trabajo lomoi, te lo has currado (y tu hermano) al igual que vwgolf. Todo aquel que quiera hacer bricolage de mantenimiento ya tiene una guia de cómo y qué hacer. :thumbsup::angry::notworthy:

 

Para completar un poco más lo que ya os habeis currado os dejo la lista de tareas a realizar a los 60.000 km y que en su dia preguntó lomoi. Para verla pinchad aqui

 

Saludos

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genial, Ducky, por cierto, k lo de las bujías no se lo dije a mi hermano para haberlas mirado, otro día las echamos un ojo :claugh:

 

Pako4008, pues le comenté a mi hermano lo del líquido de frenos y me dijo que lo aguantara un poco más, pk le parecía pocos km para cambiarlo... donde curra él (un conce oficial) el protocolo es cambiarlo cada 120.000 km... en los coches de casa lo hemos apurado siempre mucho, mi anterior coche lo vendí con 180.000 km, 8 años y el líquido de la casa y os juro k frenaba de lujo ;)

 

De todas formas, todo lo k le vaya cambiando al coche lo voy posteando con unas fotos, k no me cuesta nada :thumbsup:

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