Quimicefa Publicado 26 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2012 (editado) Aquí estamos a punto de hacer otra revisión más de esas baratas con casi 93.000 km de ná Este finde toca, así k ya he comprado todos los aparejos, filtro de gasoil incluido. Me ha comentado mi hermano que ha hecho el cambio a un B6 y ha llenado el filtro de la bomba con el cable Lo ha hecho con otro cable que va todo en castellano, con el VAG no, así que no me preguntéis cómo se hace; a ver si alguno investiga (vwgolf ), porque se tiene que poder con el VAG. A lo visto se le manda a la bomba funcionar un poco y va llenando el circuito... El sábado lo veo en directo, la cosa es que el coche arranque en condiciones y no como la otra vez, que no es bueno... Tb echaremos un ojo al tema del anticogelante, aunque ya me ha avisado que seguro que no vemos nada porque al ser tan poca la bajada en mucho tiempo se habrá evaporado. Ya os cuento Así se hace con el vagcom: [CODE]How to prime it using VAGCOM:Any time the diesel fuel system is opened or drained for repairs,prime the system before running the high pressure fuel pump.Running the fuel pump dry causes damage.-Make sure the fuel tank is filled.-Connect Volkswagen scan tool or equivalent to OBD ll plug in driver footwell.-With ignition switched ON, working at scan tool:Select Engine Electronics in OBD.Select 04-Basic Setting function.Enter 35 with keypad. Confirm selection with QPress Activate.-Allow electric fuel pumps to run for approx. 60 seconds-Repeat procedure three times to ensure that high pressure fuel pump is filled with enough fuel.-Start engine and run at idle speed to moderate speeds for a few minutes,then stop it. Check fuel system for leaks.-Read out and clear DTC memory.-Perform road test the is longer than 12 miles (20 km). Make sure accelerator is pressed down completely at least once. Recheck fuel system for leaks.-If there is still air in fuel system, the engine may switch to limp home mode during road test. Stop engine, then read out and clear DTC memeory.Repeat road test until fuel system is fully bled.[/CODE] Hay otra forma, puedes echarle un ojo aquí. Editado 26 de Noviembre del 2012 por Quimicefa Responder
lomoi Publicado 26 de Noviembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2012 sinceramente, con el Autodata y el cable multimarca se hace mil veces más fácil... yo seguiré con ese sistema, pero bueno, para los que solo tengan el VAG, genial Responder
Tello19 Publicado 4 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2013 Hice el mes pasado la revisión al mío (b8) y nada de vag com ni historias compi, filtro de aceite de gasoil de aire soplar el del polen y aceite. Di al contacto cuatro o cinco veces,arranque tres veces porque de paro... Y ala cuarta listo. La única pega el tema cubre bajos de plásticos que van y ubicados por debajo sobretodo el de la parte derecha del coche donde va el filtro de gasoil. Lo demás con un elevador se hace fácil. Saludo!! Responder
tsuri Publicado 9 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2013 Hola, a todos .... Colega a echo buen trabajo , soy nuevo en este forum .. queria preguntar..? Acaba de comprar me un Audi A4 2.0 143cv dpf de 2013 .. Mi pregunta es : que tal va este motor ? Se conose algun defecto de este modelo ? Responder
jotace66 Publicado 11 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 11 de Marzo del 2013 muy practico. gracias Responder
Victor Audisport Publicado 14 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2013 Hola, Me he metido con la revisión de los 60000 KM en mi B8 y he cambiado el aceite (como dios manda por el carter, nada de varillas) y filtro de aceite, me queda que me lleguen el filtro de habitáculo con carbón activo, y el de aire, lo s dos de Mhan..... solo tengo un problema, ya tengo el filtro de gasoil, y cuando lo elevé par el ceite y filtro de aceite, como el elevador es enterizo de rueda a rueda, no permite (creo) ver el filtro de Gasoil.... Alguien puede explicar o poner alguna foto de la distancia hasta el borde del lado del pasajero, o de los plásticos que hay que quitar por debajo para poder descubrir el filtro??? Gracias a todos..... VIctor. Responder
Victor Audisport Publicado 14 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2013 AAAAA!! Gracias por el post, sino no me hubiera metido en hacer yo la revisión..... esta geniallllll... Victor. Responder
lomoi Publicado 14 de Marzo del 2013 Autor Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2013 Hay una foto de donde está colocado el filtro sin plástico donde ves donde cae y los plásticos se ponen y quitan fácil: hay uno central delantero que se quita para vaciar aceite y otros laterales para el filtro del gasoil, si mal no recuerdo... Responder
Victor Audisport Publicado 25 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2013 Hola, Alguno teneis una foto para ver los tornillos que hay que quitar para cambiar el filtro de gasolil?? Como ya comente el elevador que alquilo para poder hacerlo es enterizo de rueda a rueda, y creo que no me permite quitar los tornillos del plastico... alquien que me diga que tornillos hay que quitar... Y si se puede hacer con una gato tirado en el suelo?? Un Saludo, Y Gracias. Victor. Responder
Pajarraco Publicado 25 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2013 Hola, Alguno teneis una foto para ver los tornillos que hay que quitar para cambiar el filtro de gasolil?? Como ya comente el elevador que alquilo para poder hacerlo es enterizo de rueda a rueda, y creo que no me permite quitar los tornillos del plastico... alquien que me diga que tornillos hay que quitar... Y si se puede hacer con una gato tirado en el suelo?? Un Saludo, Y Gracias. Victor. Hola, yo lo hice con un elevador de rueda a rueda y me costó un huevo...... Lo suyo es hacerlo con un elevador de 4 puntos. Levantando con un par de gatos lo puedes hacer pero se trabaja muy mal puesto que yo al final lo hice asi. Si no recuerdo mal son dos plasticos que hay que quitar para acceder al filtro, y estos plasticos llevan varios tornillos que quitar para que salgan. En ese tipo de elevador no podras quitar los plasticos porque se quedan pillados con el elevador.Saludos!! Responder
Victor Audisport Publicado 25 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2013 Hola, Gracias por tu respuesta. Lo intentaré hacer asi, con dos gatos, a ver que tal...... Si alguien tiene foto de los bajos con los tornillos que hay que quitar se lo agradeciria mucho, ya que con un par de gatos será difícil hasta moverme debajo del coche.... jajajaja Gracias pajarraco. Responder
lomoi Publicado 1 de Abril del 2013 Autor Denunciar Publicado 1 de Abril del 2013 ostras, con un par de gatos no sé yo, ehhh si mal no recuerdo, hay un plástico en la parte delantera que es muy grande, te vas a ver mal lo suyo es hacerlo en un elevador en condiciones, hay sitios donde te alquilan el box Responder
valderaduey Publicado 13 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 13 de Abril del 2013 Buenas tardes... como dice Lomoi con dos gatos es imposible, o un elevador que es lo ideal o en su defecto como hicimos Ze y yo esta tarde en un foso. Bueno... pues como aquel que dice, de los 450 euros que me pedian en el conce por el mantenimiento de los 60.000 km. a los 117 que me gaste en todo, aceite, filtros, liquido de frenos, va un mundo, asi que a falta del cambio de liquido de frenos, que lo hare un pelin mas adelante, cuando tenga un gato en condiciones. Los plasticos se quitan perfectamente, para el cambio del aceite son dos torx de 25 que van en el frente, y luego no recuerdo bien pero como 12 que van alrededor de la tapa, estos van con dos vueltas de rosca, asi que se quitan en un segundo. Cambiar el aceite, filtro del aceite, del aire y del aire acondicionado es un "tonteria", se hace de maravilla y en muy poco tiempo. El prloblema viene con el jodio filtro del gasoil, te pones como un "cirineo" la virgen, empieza a caer gasoil, agarra aqui... ponte alli, tapa aqui, en fin... hay que quitar dos abrazaderas con unos alicates, las mas proximas al filtro, una vez que las quitas, animooo que hay que sacar el tubo, y esto cuesta... y bastante, luego como dijo Wgolf, me parece cuando ya esta fuera con una jeringuilla saque el gasoil del filtro viejo y lo meti en el nuevo, primero meter el tubo de la zona de la bomba, con mucho trabajo y por que estaba Ze conmigo si no... lo metimos, poner la abrazadera y ale a por el otro, este nos quede por meter como medio centimetro el tubo, fue imposible, quedo bien, con la abrazadera amarrandolo y sin perdida por supuesto, pero no fuimos capaces de ponerlo exacto. luego nada montar los plasticos, darle al contacto un par de veces para que funcione la bomba y darle al arranque, en mi caso tardo en arrancar 3 segundos... nada asi que genial. Lo dicho, con foso o elevadores se hace sin problema alguno, salvo el filtro del gasoil que a mi me costo, y por que estaba Ze como dije si no... pero bueno lo demas todo perfecto, y como siempre, pues a base de hacerlo pues se hara mucho mejor. Un saludo para todos y en especial para Lomoi y Wgolf, y por supuesto Ze, que me reseteo el Mantenimiento y encima me echo dos manos, animarse que con los 340 euros que tengo en el bosillo y la satisfaccion de haberlo hecho estoy que no quepo en mi. GRACIAS :notworthy: :notworthy: Responder
ze pequeño Publicado 13 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 13 de Abril del 2013 (editado) ¡¡¡un placer Valderaduey!!!, haber compartido unas horas para dejar tu coche listo durante una temporadita... Como bien os dice Valde, el tema está en el filtro del gasóleo, lleva una especie de escuadra que cubre el filtro y la bomba, sujeta por 2 tornillos exagonales que hay que retirar con llave de 10, después viene lo complicado, extraer las gomas de ambos lados del filtro, con la ayuda de un destornillador y empujando hacia el exterior, después de quitar las abrazaderas que sujetan los macarrones de ambos lados, lo separamos lo suficiente para meter un alicate de puntas finas y empujar el resto de los macarrones hasta extraerlos del todo... Con un gato, díficil de hacer, muy díficil, lo más fácil es que os caiga gasóleo en la cara... ¡¡peligro!!, o un foso, o subir las ruedas delanteras a unos tablones que dejen el coche alto para poder hacer fuerza con ambas manos, aunque una sola persona se apañará mal, por no decir muy mal. En fín, trabajo hecho y ahorro más que significativo en este mantenimiento para el amigo Valdera... Un saludo a todos y gracias Vgolf, por la nueva codificación para el reseteo del mantenimiento, la verdad que sencillisimo y rapídisimo... Por cierto, ¿alguien conoce alguna herramienta para extraer esas grapas que van cogiendo el macarrón al filtro? ¿o todos habéis tirado de alicates? Editado 13 de Abril del 2013 por ze pequeño Responder
valderaduey Publicado 15 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 15 de Abril del 2013 (editado) Lomoi... buenos dias, cuando tengas un ratin, tienes que preguntarle a tu "mecanico particular" como se apaña para quitar el filtro del gasoil, si tiene algun truquillo para retirar las abrazaderas o para desplazar la manguera, o si es cuestion de maña o alguna herramienta especial. Un saludo y gracias... os debo un cafe.. .bueno o algo mas, que con lo que me ahorre da para mucho jejeje. Editado 15 de Abril del 2013 por valderaduey Responder
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