macut0 Publicado 2 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 2 de Enero del 2011 Hola, mañana voy a buscar 2 retrovisores simétricos para mi A3 8L del 97. Proceden de un S3 y estos, aparte de ser antideslumbramiento (igual que los que llevo ahora), son TÉRMICOS, y ya que traen esta función, me gustaría activarsela. He visto por ahi que si hay que comprar unas resistencias, que si trastear cables...y mi duda es: Si ya lo traen los espejos, con enchufarlos y activarlos con Vag-Com no funcionan? Alguien que lo haya realizado o que me pueda decir cómo activarlos?? Un saludo y gracias!! Responder
coyi Publicado 3 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 3 de Enero del 2011 yo se los puse los termicos y tenia todo el cableado el coche, lo que hice abajo donde los pasacables es darles corriente bajo llave, claro saltan mas de lo que deberian pero no tengo vag y como los propios espejos por lo menos en el caso de los mios llevan termostado van cortados y si hace mucho frio se encienden, y cunado vuelve a estar el cristal caliente seapagan y asi sucesivamente, de todas formas les puse un fusible independiente por si acaso me daban problemas Responder
RednaLreven Publicado 3 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 3 de Enero del 2011 mi coche es un A4 del 98 pero igual te puedo dar alguna idea ya que los monté a posteriori. En un principio cuando compré los cristales calefactados pensaba que el coche tenía preinstalación porque en los espejos venían de fabrica los cables en cada espejo para los cristales calefactados ( mi coche de fabrica salió sin ellos ), pero cuando desmonté el panel de la puerta y comprobé el conector me llevé el chasco de que no fué así y me tocó cablear. Pensé en ponerlos con un fusible y por positivo de llave de contacto y así en teoria se encienden y se apagan por si mismos ya que el própio cristal lleva una membrana para activarse cuando llega a cierta temperatura, pero creo que es cuando la temperatura empieza a bajar de 10-12º o así y de esta manera casi siempre estarían encendidos. La verdad es que es algo que va muy bien pero no lo suelo utilizar mas de 5 o 10 minutos seguidos, normalmente cuando cojo el coche después de estar horas aparcado en dias de frio y necesitas tener visibilidad rapidamente para empezar a maniobrar o cuando en invierno entras en un parkin o lugar cerrado y de repente se empañan los cristales los enciendes y en un momento los tienes desempañados. Al final lo que hice fué conectarlos mediante el positivo de la luneta termica y de esta manera se encienden ( y apagan ) a la misma vez y del mismo botón del cuadro que la luneta termica del cristal trasero. saludos Responder
punk Publicado 3 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 3 de Enero del 2011 yo se los instale a mi s3 tal y como decriben en un apartado de este foro y funcionan perfecto. es mas cuando vienen de serie son asi , en el manual del coche especifica que son automaticos, aunque si lo prefieres se lo puedes añadir al boton de la luneta, yo le meteria un rele para no meterle mas consumo al boton de la luneta, eso a gusto de consumidor Responder
RednaLreven Publicado 3 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 3 de Enero del 2011 yo le meteria un rele para no meterle mas consumo al boton de la luneta, eso a gusto de consumidor Buen apunte ASI lo instalé yo y le puse un fusible en uno de los huecos libres de la caja de fusibles del coche ya que intenté dejarlo lo más OEM posible, incluso tapé el cable con cinta aislante textil como la que trae de origen. Pero es cierto que aunque recomendable va a gusto del consumidor, porque al parecer las resistencias de los espejos no tienen un consumo muy alto ni constante y todos los casos que conozco los han montado sin el relé y "rulan" sin el más mínimo problema. saludos! Responder
Freestylero Publicado 4 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2011 aqui tienes mi brico yo hice la instlacion de origen q consiste solo se encienden por debajod e 12º Brico Retrovisores termicos by ROBER Responder
macut0 Publicado 4 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 4 de Enero del 2011 Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas, en cuanto los pinte me pongo a ello!!! Un saludo y a portarse bien para que os traigan muchas cosas para vuestros A3 los Reyes Magos!! jajajaja Gracias! Responder
macut0 Publicado 4 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 4 de Enero del 2011 Una cosaaa!! acabo de desmontar los espejos para llevarlos a pintar, y me acabo de dar cuenta de que uno de los cristales no tiene las patillas del calefactor. En donde podría conseguir uno asequible sin ser en la Audi?? que tal resultan los de Ebay? he visto varios por 13€.... pero tengo miedo de que salte el esmalte o algo (como pasa con los espejos del baño!!) jajaja. Un saludo! Responder
punk Publicado 4 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2011 a mi me metieron 30 euracos en audi, paso de andar con espejosde competencia, despues que se ve mu grande mu pequeño y cosas rraras de esas, si lo compras y te sale bueno dilo para futuros percances, suerte Responder
punk Publicado 4 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2011 por cierto yo los he instalado por este manual creado por un compañero de este foro, muy buen trabajo ( http://www.megaupload.com/es/?d=JHAMFATX ) Responder
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