valderaduey Publicado 7 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 7 de Enero del 2011 Valde, ya te veo quitando las cantoneras después de lo que te costó montarlas, je,je :P Cachis.. taba preparandote una contestacion en condiciones, perooo segun parece me pase con los emoticonos y al volver se me jorobo el mensaje, pero buenoo que a una mala llevo el martillo pilon en el maletero y a martillazos con el coche, me compro otro que las traiga de serie y todos tan contentos... o me lio con el inspector aunque lo mejor sera.. hasta :at: y luego todos :ranting2: y aleee ITV en el bote Un saludo compa y buen finde. P.d: el otro hera mucho mas chulo... Responder
valderaduey Publicado 7 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 7 de Enero del 2011 Valde, ya te veo quitando las cantoneras después de lo que te costó montarlas, je,je :P Cachis.. taba preparandote una contestacion en condiciones, perooo segun parece me pase con los emoticonos y al volver se me jorobo el mensaje, pero buenoo que a una mala llevo el martillo pilon en el maletero y a martillazos con el coche, me compro otro que las traiga de serie y todos tan contentos... o me lio con el inspector aunque lo mejor sera.. :at: hasta y luego todos :ranting2: y aleee ITV en el bote Un saludo compa y buen finde. P.d: el otro hera mucho mas chulo... DIOSSSSSSS AHORA HAGO LAS 100 FLEXIONES... Responder
joseluis__79 Publicado 8 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2011 A ver cuando empiezen compañeros a pasar la itv lo que nos van contando.Yo llevo los 2 silenciosos traseros duramás con la cuádruple salida y tengo el certificado de homologación de los silenciosos y el certificado de reforma del taller de haber puesto la "tubería"hacia el otro lado.Desde luego aunque me jode,con todo lo que se ha dicho,me conformo con pagar y solucionarlo,lo que no me imagino es que no pasara la itv y tuviera que quitarlo,cosa que no creo al ser homologado aunque no es original Pasaste por la ITV a legalizarl? aparte de tener el certificado de reforma Joseluis?.....yo que tu haria lo que voy a hacer yo....yo esperare hasta finales de mes para ir y consultar....y ru podias ir con toda tu documentacion cuando ya tengan clara la nueva ley y que te lo incluyan en la tarjeta de ITV. Igual te sirve con el certificado de reforma y homologacion, pero igual ahora piden proyecto de ingeniero(unos 400€) Un saludo hola asturr,no he hecho nada,en el taller Duramás donde los monté me dieron un certificado de homologación de los silenciosos y otro de la reforma,espero que con esto y la nueva ley el año que viene que tengo itv la pueda pasar,aunque a las malas sea pasando por caja.Si estuviera prohibido de todas todas el poner una doble salida entonces si que no sabría que hacer ya que no me veo quitando mi preciosa trasera... Responder
Asturr Publicado 8 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2011 Trankilo Jose....lo que me han daod a entender hoy en la ITV de Aviles es que si se podra hacer...aunque no me supo decir si con certificado de reforma y homologacion simplemente o si con proyecto de ingeniero tambien....pero me dio a entender que si se podria hacer. Por cierto si te animas pasate por el post que tengo abierto en el subforo de mecanica del A4 que he colgao el presupuesto que me dieron hoy en el concesionario audi jajajaj pa flipar......te acuerdas del precio que me diste de los silenciosos originales?(250€) pues me dicen en ese presupuesto que son 606€......echale un vistazo y veras.....y si no ves bien las imagenes dimelo por privado y te mando por mail en grande. un saludo P.D:La trasera que no te la quiten que es impresionante(por eso la quiero yo para el mio jejeje) eso si tal vez aproveche y pinte el difusor en negro brillante.....que en mi plata resaltara que flipas jejejej Responder
mar76 Publicado 8 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2011 TENGO PENSAO PONER LAS CARCASAS DE LOS RETROVISORES CROMADAS(NO ORIGINALES) Y LA ANTENA ORIGINAL...TENDRE PROBLEMAS CON LAS CARCASAS DE LOS RETROVISORES? GRACIAS Hola a todos, Hay que tener en cuenta que la contraseña de homologación de los espejos retrovisores va impresa en la parte inferior de la carcasa, por lo que las nuevas carcasas deberán incorporar la correspondeinte homologación. Con el decreto actual, no sería reforma de importancia la incorporación de una unidad técnica independiente, pero con el nuevo decreto sí que será preciso legalizarla. Ahora bien, por el momento la ficha reducida de los turismos de que dispone la itv no viene reflejada la contraseña de homologación original de los espejos retrovisores (en otros vehiculos como motocicletas sí), por lo que aun detectando o suponiendo que los retrovisores no son los originales, nadie salvo audi puede certificar que son o no son. También es cierto que ante la duda la itv puede rechazar la inspección mientras no se acredite la correspondencia de ese espejo. En conclusión, tras todos los comentarios del hilo, dos consideraciones: - Si no quieres complicarte la vida, deja el coche tal y como te lo vendieron. - Si te gusta el riesgo, prepara la cartera que te va a hacer falta. Un saludo. Responder
kovalosky Publicado 14 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2011 Acabo de ir a la Itv con un vehiculo que tiene una cola de escape doble (de serie lleva una simple) y me tiran diciendome que segun la nueva ley cambia la geometria del tramo de salida. Ademas me dicen que las reformas no se van a legalizar por cualquier ingeniero sino que tendran que pasar pruebas de impacto, quien hace pruebas de impacto??? se ha puesto jodida la cosa Responder
kovalosky Publicado 14 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2011 Uploaded with ImageShack.us documentado Responder
galanot Publicado 14 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2011 Lo único que buscan es tocar las narices a los ciudadanos. A ver si sacan leyes contra los políticos chorizos, los vividores... Parecemos tontos q nos regulan hasta el mear y no decimos nada, nos encanta q papa estado nos regule todo, que diferencia con otros países... Si vieras cómo está la cosa en otros países no dirías eso Yo he visto pasar la ITV cada cacharro de no creer. Aparatos con claro riesgo de poner en peligro a los demás... pero claro, como tenía el proyecto del ingeniero del barrio, pues no hay problema. Vete a una ITV alemana con un alerón o unas defensas de masilla como se ven por aquí todos los días... primero les da la risa floja y acto seguido te crujen s2, g. Responder
kovalosky Publicado 14 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2011 Hombre unas colas de escape no creo que pongan muchas vidas en peligro?? Creo que de lo que se trata es de tener un poco de sentido comun Entre el 1 y el 3 esta el 2 Responder
pacoalvarez135 Publicado 14 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2011 (editado) Acabo de ir a la Itv con un vehiculo que tiene una cola de escape doble (de serie lleva una simple) y me tiran diciendome que segun la nueva ley cambia la geometria del tramo de salida. Ademas me dicen que las reformas no se van a legalizar por cualquier ingeniero sino que tendran que pasar pruebas de impacto, quien hace pruebas de impacto??? se ha puesto jodida la cosa He estado leyendo un poco el manual de reformas sobre lo que me preocupa que como tú es doblar los escapes de 1 silencioso a 2 silenciosos en mi caso de Duramas. Respecto a esta reforma, según dice el documento no hace falta proyecto, y basta con un certificado del taller. Y los silenciosos se pueden cambiar por unos que cumplan con la directiva que hace mención el documento, que en la homologación de mi silencioso no veo por ningún lado. Leyendo esto no lo veo a priori tan grave, me parece que en las ITV todavía están dando palos de ciego con sus impresiones. Páginas 32 y 33 del manual. Editado 14 de Enero del 2011 por pacoalvarez135 Responder
mar76 Publicado 15 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2011 Buenos días, señores Hoy entra en vigor la citada norma. Ya os dije que no era el fin del mundo, pero todavía es pronto para saber el alcance real. Ayer hubo reunión en el Ministerio al respecto. Un saludo. Responder
kovalosky Publicado 17 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2011 Vamos que mucha ley pero en las Itv no tienen ni idea Responder
Miguel P Publicado 24 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 24 de Enero del 2011 Bueno que esto es mas de lo mismo. Como algunos sabéis tengo una opel zafira que dedico al transporte de personas(bueno a veces no tan personas)la cual llevo rotulado el teléfono en la luna trasera.Pues nada que cerca de 20 años pasando itv y nunca dijeron nada de dicha pegatina.Pero al parecer ahora tengo que arrancarla y poner una homologada(osea con agujeritos). Mi reflesión es la siguiente:De verdad que están ahí para eso. Espero haberme explicado bien. Un saludo. Pd:Se me olvidaba.Los que lleváis esas pegatinas de bebe a bordo etc.Ir quitandolas.Que en un Audi quedan feas. Responder
jabicho Publicado 25 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 25 de Enero del 2011 Vaya lo que cuentas,Miguel, pues si que se pone chunga la cosa... Responder
arnau08 Publicado 25 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 25 de Enero del 2011 En mi caso, llevé el coche de mi hermana a pasar la itv, un ford fiesta que tenia los asientos cambiados ya que los viejos estaban bastante rotos. Total que me comentaron que tenia que homologarlos porque eran de una gama superior creo que del xr2, segun ellos me saldria mas barato ir a un desguace y pillar unos correspondientes al modelo de coche que homologarlos, me dijeron que el no hacerlo era bajo mi responsabilidad, yo les pregunté en que podria repercutir y me dijeron que si por ejemplo habia un accidente y las personas que estuvieran dentro alguna se lastimaba la columna y la casa aseguradora se enterara de que los asientos no estaban homologados, no se harian cargos de las prestaciones correspondientes ya sea gastos médicos o cuantia por invalidez. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.