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Publicado (editado)

Buenas a todos,

 

Podría alguien a quien se la hayan cambiado o bien que disponga de acceso a ETKA ayudarme con la referencia de la sonda de temperatura del motor de un A3 2.0 tdi de enero 2004 con motor BKD??

 

De las dos que hay, busco aquella que está tras la bomba tándem en el costado derecho de la culata según se mira el motor de frente.

 

Estoy intentando solucionar el problema del mal arranque en caliente y, tras sustituir la batería, aunque ha mejorado algo no termina de arrancar como en frío.

 

Un saludo.

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Editado por carlangA3

  • 2 semanas más tarde...
Publicado
No creo que sea del sensor... seguramente sera motor de arranque..

 

Hola, aprovecho el post para presentarme. Soy de Marbella y tengo un Golf V 2.0 140 cv BKD, y sí me acuesto cada noche dando gracias por un día más sin que me dé el jodio síntoma de las culatas, jejeje. Vengo visitando este foro hace tiempo, como parte de la familia. Un saludo para todos los foreros. Espero aportar mi granito de arena.

 

+1. Aunque tengo entendido que cambiando el motor de arranque tampoco es la solución definitiva. A mí me empezó a fallar hace dos años, al cabo de unos meses murió la batería. La cambié y ha estado arrancando perfecto, en caliente, hasta hace unos meses que otra vez se ha vuelto a poner tontorrón. Hay compañeros que se les ha solucionado cambiando batería y a otros cambiando el motor de arranque, pero tengo entendido que al cabo de un tiempo vuelve a aparecer. He leido en algun hilo, que es un fallo común de estos motores aunque más bien es un fallo de inyección. Cuando la tª del refrigerante alcanza los 70º, en el momento del arranque hasta que no alcanza las 250 revoluciones, no se inyecta gasoil (no sé si es para que cumpla la normativa anticontaminación). En el hilo que digo, hay alguna gráfica de la cartografía de la inyección que lo demuestra. Un saludo.

  • 2 meses más tarde...
  • 5 semanas más tarde...
Publicado

en este modelo no se pero en un golf IV 1.9 tdi que tube me arrancaba fatal en caliente,en frio a la primera y el problema fue el volante bimasa,se le cambio y arrancaba con tocar la llave,por lo que me dijeron tenia orgura y en caliente no marcaba bien el punto de encendido(lo mide en el dentado del volante motor),la broma fueron 700 euros

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

+1 ami me pasa lo mismo.. Volante bimasa canviado en campaña en audi y embrague nuevo y me sigue arrancando mal en caliente.. yo creo que puede ser algun tema de inyeccion de las bombas o algo.

  • 2 años más tarde...
Publicado

Buenas a todos,

 

Podría alguien a quien se la hayan cambiado o bien que disponga de acceso a ETKA ayudarme con la referencia de la sonda de temperatura del motor de un A3 2.0 tdi de enero 2004 con motor BKD??

 

De las dos que hay, busco aquella que está tras la bomba tándem en el costado derecho de la culata según se mira el motor de frente.

 

Estoy intentando solucionar el problema del mal arranque en caliente y, tras sustituir la batería, aunque ha mejorado algo no termina de arrancar como en frío.

 

Un saludo.

Perdonad por el reflote, pero ando detras del tema del sensor de temperatura y tanteando por aqui me encuentro con la sorpresa de que lleva dos sensores, hasta ahora solo conocia el que esta debajo de la tandem, donde esta el otro?

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