AudiTransporter Publicado 7 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 7 de Enero del 2011 Bueno, que no cunda el pánico por ahora. A ver, yo, que tengo pasado tunero del bueno (caro de c***) creo que os voy a quitar un poco el miedo. Si quereis montar algo en el coche para homologarlo hay 2 vías. Una que es pedir permiso al fabricante, cosa que es harto complicado; y la segunda vía es ir a alguna empresa de homologación. Hay cientos en la red. Ahí os harán un informe de proyecto firmado por un ingeniero industrial (viene costando unos 400 euros). Con ese papelito y el certificado de taller (un papelito que diga que esos accesorios los has montado en un taller y no en la calle) te vas a la ITV Provincial, en el caso de Madrid la de Getafe, y pasais una ITV EXTRAORDINARIA que cuesta casi el doble que la normal y os ponen todo en el cartón. Desconozco si la nueva ley de itv desautoriza a estos centros a realizar esos trámites, pero vamos, que teniendo pasta, homologas lo que quieras! Muchas gracias por tus animos compañero, ya vemos que has sido un tunero de pro , pero me temo que las cosas van a cambiar...me temo que ya no va a servir ese tipo de homologaciones, porque al parecer lo que se quieren asegurar dede industria, es que el dinero no vaya a la empresa de homologaciones, sino al fabricante, y por tanto lo que van a pedir es la autorizacion del fabricante, que en nuestro caso, Audi, dirá simplemente que si quieres instalar algun accesorio, deberá ser de la propia marca... Como ya he dicho mas arriba, se les ve el plumero y se ve por donde van los tiros, ya lo avisaron, el tuning (tanto el bueno como el malo), se acabó... Bienvenidos a la era de la despersonalización, en breve ya no podremos poner ni las pegatinas del club Responder
Tineo Publicado 7 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 7 de Enero del 2011 Bueno, que no cunda el pánico por ahora. A ver, yo, que tengo pasado tunero del bueno (caro de c***) creo que os voy a quitar un poco el miedo. Si quereis montar algo en el coche para homologarlo hay 2 vías. Una que es pedir permiso al fabricante, cosa que es harto complicado; y la segunda vía es ir a alguna empresa de homologación. Hay cientos en la red. Ahí os harán un informe de proyecto firmado por un ingeniero industrial (viene costando unos 400 euros). Con ese papelito y el certificado de taller (un papelito que diga que esos accesorios los has montado en un taller y no en la calle) te vas a la ITV Provincial, en el caso de Madrid la de Getafe, y pasais una ITV EXTRAORDINARIA que cuesta casi el doble que la normal y os ponen todo en el cartón. Desconozco si la nueva ley de itv desautoriza a estos centros a realizar esos trámites, pero vamos, que teniendo pasta, homologas lo que quieras! Muchas gracias por tus animos compañero, ya vemos que has sido un tunero de pro , pero me temo que las cosas van a cambiar...me temo que ya no va a servir ese tipo de homologaciones, porque al parecer lo que se quieren asegurar dede industria, es que el dinero no vaya a la empresa de homologaciones, sino al fabricante, y por tanto lo que van a pedir es la autorizacion del fabricante, que en nuestro caso, Audi, dirá simplemente que si quieres instalar algun accesorio, deberá ser de la propia marca... Como ya he dicho mas arriba, se les ve el plumero y se ve por donde van los tiros, ya lo avisaron, el tuning (tanto el bueno como el malo), se acabó... Bienvenidos a la era de la despersonalización, en breve ya no podremos poner ni las pegatinas del club Me temo que va por ahí el asunto.... el mercado de réplicas (no solo de llantas) se esta comiendo mucho pastel, y tambien quieren quitarles la cancha a los ingenieros independientes de homologaciones para dársela a las marcas. ya veremos cómo se aplica finalmente, ej.: ¿cómo determinan en itv si algo que hay en el coche es de serie o reequipación?. en la práctica es inviable determinarlo; Responder
willitab Publicado 7 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 7 de Enero del 2011 Pero volvemos a lo mismo xD ya no es seguridad es dinero.. ademas si llegan a seguir de verdad a los fabricantes de replicas..no se seria legal que aprovechen las ITV´s para ello y a la vez sajarnos no se no se...somos afectados directamente xD y lo que decia por ahi arriba el tunero chemisky.. imaginemos que se pueden homologar pagando 400 pavos..jod** si te compras unos put*s faros con xenon y unas barritas led si tienes que pagar 400 pavos por homologarlo...se te quitan las ganas de poner nada jaja Responder
Asturr Publicado 7 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 7 de Enero del 2011 Hola a todos, normalmente no me salgo mucho del subforo del A4-B8 pero como esto me interesa por aqui estoy jejeje. Estoy mirando apra ahcer el cambio de mi A4 2.0 TFSI 180Cv de un solo escape a la izquierda con doble salida por el del S4 con dos dobles salidas a cada lado y estaba ademas de mirando la mejor manera de hacerlo y donde me lo hicieran mejor(eso si con todo piezas originales), pues tambien estaba mirando el tema legal. Pues bueno, hace un rato me he pasado por la ITV de Avilés para consultar este cambio antes de empezar a gastar duros. hay una noticia buena y otra no tan buena. La buena es que el jefe de la ITV dijo que aun no me podia asegurar nada porque como la ley no entra hasta el dia 14 no queria pillarse los dedos diciendome nada, y que volviera a finales de mes a consultar, pero que segun el entiende, lo de añadir un segundo silencioso a la derecha puede que se pueda legalizar con la ley nueva(no supo decirme si con proyecto de reforma por parte de un ingeniero o como pero en fin... La no tan buen es que lo que si tiene seguro es que hasta ahora era totalmente ilegal.....y no se podia legalizar. Vamos lo de siempre...como ahora dejan pagar pues pagando se legaliza lo que sea, pero supongo que el que lo tenga hecho con ir despeus del dia 14 a legalizarlo no tendria ningun problema. Ya seguire informando de como va el tema. Un saludo Responder
Rauldiazz Publicado 7 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 7 de Enero del 2011 (editado) Pero esto es una reforma de ITV,,quiero decir, yo me compro unos faros delanteros con led homologados para circular,,y antes de pasar la ITV pongo los viejos, una vez pasada los vuelvo a poner,,,,¿Algún problema con esto? o también entra la ley para los verdes y eso. Editado 7 de Enero del 2011 por Rauldiazz Responder
willitab Publicado 7 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 7 de Enero del 2011 Creo que los verdes tambien pueden tocar el tema.. mira con los led... te dicen que los quites o multa..xD Responder
pacoalvarez135 Publicado 7 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 7 de Enero del 2011 Me estais acojonando, me voy a pasar esta tarde a la ITV de mi zona a preguntar. Responder
Bully Publicado 7 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 7 de Enero del 2011 (editado) Esto está más que demostrado que es para sacar el dinero. Si ya lo hacen a través de multas por tantos radares puestos estratégicamente donde no hacen ni falta esto nuevo es el remate para seguir amasando dinero rozando la ilegalidad. Está bien que una tira de leds fabricada por vete a saber quién y sin homologación se ponga en cualquier lugar del vehículo sin ni siquiera llegar a verse por falta de intensidad, ahí les doy la razón. Pero el montar unos pilotos leds originales y cumpliendo las normas en ubicación, intensidad y funcionamiento tener que homologarlo también lo veo una sandez, que es lo que van a hacer como por ejemplo comprar unos pilotos leds. Como no sea a la casa no servirá el llevarlos aunque estén homologados y su fabricante sea legal. En fin, que cada vez tenemos menos posibilidades de personalizar el vehículo. Veremos pues qué pasa con mi coche con un cambio de mecánica, potenciación mecánica y electrónica aparte de un sistema de frenos sobredimensionado. Mucho se lo tendrá que trabajar quien lo ha hecho y está a falta de pasar la ITV. Editado 7 de Enero del 2011 por Bully Responder
VALPA. Publicado 7 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 7 de Enero del 2011 (editado) Bueno, que no cunda el pánico por ahora. A ver, yo, que tengo pasado tunero del bueno (caro de c***) creo que os voy a quitar un poco el miedo. Si quereis montar algo en el coche para homologarlo hay 2 vías. Una que es pedir permiso al fabricante, cosa que es harto complicado; y la segunda vía es ir a alguna empresa de homologación. Hay cientos en la red. Ahí os harán un informe de proyecto firmado por un ingeniero industrial (viene costando unos 400 euros). Con ese papelito y el certificado de taller (un papelito que diga que esos accesorios los has montado en un taller y no en la calle) te vas a la ITV Provincial, en el caso de Madrid la de Getafe, y pasais una ITV EXTRAORDINARIA que cuesta casi el doble que la normal y os ponen todo en el cartón. Desconozco si la nueva ley de itv desautoriza a estos centros a realizar esos trámites, pero vamos, que teniendo pasta, homologas lo que quieras! INFORMAROS DE PRIMERA MANO, PORQUE ESO NO ES ASI Una cosa es pasar la itv, otra es la itv extraordinaria para homologar, y otra es que coincidan las dos cosas. En caso de diesel en valencia, 65 itv normal, 52 itv extraordinaria para homologar, y si haces todo junto pues la suma.... Asi que temo mucho que en Getafe valga el doble la extaordinaria que la normal. Pero volvemos a lo mismo xD ya no es seguridad es dinero.. ademas si llegan a seguir de verdad a los fabricantes de replicas..no se seria legal que aprovechen las ITV´s para ello y a la vez sajarnos no se no se...somos afectados directamente xD y lo que decia por ahi arriba el tunero chemisky.. imaginemos que se pueden homologar pagando 400 pavos..jod** si te compras unos put*s faros con xenon y unas barritas led si tienes que pagar 400 pavos por homologarlo...se te quitan las ganas de poner nada jaja Que barbaridades dicen, por 200€ puedes hacer una homologacion tambien perfectamente.... ADEMAS, NO SE PORQUE ABRÍS TANTOS TEMAS IGUALES SOBRE LO MISMO, YA HABIA UN TEMA DE ANTUNING SOBRE ESTO MISMO, HABER SI UN MODERADOR LOS UNE, PORQUE ES REPETIR LO MISMO UNA Y OTRA VEZ Editado 7 de Enero del 2011 por VALPA. Responder
pacoalvarez135 Publicado 7 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 7 de Enero del 2011 (editado) Esta tarde fui a una ITV, pero me parece que sabian menos que muchos de los que hablais aqui, aun asi me dicen que los escapes no se pueden homologar, despues desde el ordenador intento explicarlo, que desde el movil es un poco coñazo. Editado 7 de Enero del 2011 por pacoalvarez135 Responder
Asturr Publicado 7 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 7 de Enero del 2011 La revision de ITV normal en Asturias 30 euros...por lo que veo al menos algo bueno teniamos que tener ejjejejee....baratito respecto al resto por lo que veo. Pacoalvarez, eso me lo dijo el inspector jefe de la estacion de ITV de Aviles, que hasta ahora no se puede legalizar el doble escape con la ley actual, pero que con la nueva previo paso por caja cree que casi seguro que si se podra....asi que un poco de paciencia y a ver con que salen.... Un saludo Responder
viudo Publicado 7 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 7 de Enero del 2011 Yo por lo que se ,esta nueva ley de itv tambien afectara mucho a coches clasicos y a coches de competición. Quieren por lo que tengo entendido que los coches de caracter deportivos tengan solo una finalidad la competición. Responder
chemisky Publicado 7 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 7 de Enero del 2011 Bueno, que no cunda el pánico por ahora. A ver, yo, que tengo pasado tunero del bueno (caro de c***) creo que os voy a quitar un poco el miedo. Si quereis montar algo en el coche para homologarlo hay 2 vías. Una que es pedir permiso al fabricante, cosa que es harto complicado; y la segunda vía es ir a alguna empresa de homologación. Hay cientos en la red. Ahí os harán un informe de proyecto firmado por un ingeniero industrial (viene costando unos 400 euros). Con ese papelito y el certificado de taller (un papelito que diga que esos accesorios los has montado en un taller y no en la calle) te vas a la ITV Provincial, en el caso de Madrid la de Getafe, y pasais una ITV EXTRAORDINARIA que cuesta casi el doble que la normal y os ponen todo en el cartón. Desconozco si la nueva ley de itv desautoriza a estos centros a realizar esos trámites, pero vamos, que teniendo pasta, homologas lo que quieras! INFORMAROS DE PRIMERA MANO, PORQUE ESO NO ES ASI :ranting2: Una cosa es pasar la itv, otra es la itv extraordinaria para homologar, y otra es que coincidan las dos cosas. En caso de diesel en valencia, 65 itv normal, 52 itv extraordinaria para homologar, y si haces todo junto pues la suma.... Asi que temo mucho que en Getafe valga el doble la extaordinaria que la normal. Sé de lo que hablo . En el año 2000, cuando yo homologué mi xsara, me costó casi el doble que una ITV normal. Explicación: Mi xsara era el 2.0 gasolina, con lo que no pagaba por prueba de humos y la ITV es más barata que un diesel. Ahora, si actualizas los precios, verás que una itv EXTRAORDINARIA cuesta casi el doble que la de un GASOLINA. Responder
VALPA. Publicado 7 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 7 de Enero del 2011 Bueno, que no cunda el pánico por ahora. A ver, yo, que tengo pasado tunero del bueno (caro de c***) creo que os voy a quitar un poco el miedo. Si quereis montar algo en el coche para homologarlo hay 2 vías. Una que es pedir permiso al fabricante, cosa que es harto complicado; y la segunda vía es ir a alguna empresa de homologación. Hay cientos en la red. Ahí os harán un informe de proyecto firmado por un ingeniero industrial (viene costando unos 400 euros). Con ese papelito y el certificado de taller (un papelito que diga que esos accesorios los has montado en un taller y no en la calle) te vas a la ITV Provincial, en el caso de Madrid la de Getafe, y pasais una ITV EXTRAORDINARIA que cuesta casi el doble que la normal y os ponen todo en el cartón. Desconozco si la nueva ley de itv desautoriza a estos centros a realizar esos trámites, pero vamos, que teniendo pasta, homologas lo que quieras! INFORMAROS DE PRIMERA MANO, PORQUE ESO NO ES ASI <_< Una cosa es pasar la itv, otra es la itv extraordinaria para homologar, y otra es que coincidan las dos cosas. En caso de diesel en valencia, 65 itv normal, 52 itv extraordinaria para homologar, y si haces todo junto pues la suma.... Asi que temo mucho que en Getafe valga el doble la extaordinaria que la normal. Sé de lo que hablo . En el año 2000, cuando yo homologué mi xsara, me costó casi el doble que una ITV normal. Explicación: Mi xsara era el 2.0 gasolina, con lo que no pagaba por prueba de humos y la ITV es más barata que un diesel. Ahora, si actualizas los precios, verás que una itv EXTRAORDINARIA cuesta casi el doble que la de un GASOLINA. feliz 2011 11 años despues las cosas cambian pongamos datos actuales y no liemos al personal :claugh: Responder
chemisky Publicado 7 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 7 de Enero del 2011 Feliz año, compañero! Pero vamos, por eso al final de mi post decía que no sé si la nueva ley desautoriza a hacerlo a estos centros, aunque lo dudo. Yo no he querido liar a nadie.... Responder
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