pacoalvarez135 Publicado 23 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2011 Yo estoy en conversaciones con el Técnico de la fábrica de Duramas, espero que el tema tenga solución, ya os contaré. Responder
Sarcus Publicado 23 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2011 ¿Al final como ha quedado la cosa? ¿Al final se pueden seguir montando cosas,pagando más,haciendo otros procedimientos? y las empresas Homologastur y similares que homologan vehículos "Tuning" o con reformas de varios tipos,vehículos 4x4 y no se si vehículos de correr también,siguen homologando,o al final ya no se puede montar nada,¿y lo de la autorización del fabricante es cierto? Responder
AudiTransporter Publicado 24 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 24 de Enero del 2011 ¿Al final como ha quedado la cosa? ¿Al final se pueden seguir montando cosas,pagando más,haciendo otros procedimientos? y las empresas Homologastur y similares que homologan vehículos "Tuning" o con reformas de varios tipos,vehículos 4x4 y no se si vehículos de correr también,siguen homologando,o al final ya no se puede montar nada,¿y lo de la autorización del fabricante es cierto? Hola, La idea es que durante un plazo aprox de 6 meses a 2 años (no estoy seguro), todo aquel que tenga algo con homologación y que hasta ahora no era reforma de importancia, lo pueda homologar en ficha, en la ITV si cumple la normativa actual con respecto a ese elemento. Todo aquel que quiera instalar algo homologado a partir del 14 de enero de 2011, debera aportar ademas de la homologacion del elemento encuestion, la autorizacion del fabricante del automovil (gratuita, pero dificil de obtener en algunos casos), y el antiguo proyecto de homologacion de laboratorios de reforma (lo que ha cambiado es que ahora están sopesando QUÉ laboratorio va a estar certificado y quien no..para hacer ese informe) Un saludo Responder
mirolcruz Publicado 24 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2011 Yo es que no se que pensar, estba deseando de que llegará febrero para comprar los faros y ahora pfff Raúl: Simplemente, olvídate!! VEIASA tiene su propio reglamento interno y, de por sí, suelen ser más exigentes que en otras comunidades. Se de varios ejemplos en Andalucía que, instalando accesorios exteriores ORIGINALES, les han pedido el certificado de Homolgación correspondiente. A uno de mis jefes, no le han dado el "aprobado" por tener la luz de AIRBAG en cencida en el cuadro y, caso similar, le ocurrió al forero 18Turbo en la ITV de Almería por la luz del ABS (lo curioso es que esos elementos no eran necesarios para la homologación del vehículo en su día y, por tanto, no son de obligatorio funcionamiento en la actualidad) En el 2009, me "inutilizaron" el coche por el kit de xenon........ No quiero ni pensar cómo se van a poner con las nuevas normativas. SALUDOS Chirrito tu que controlas de esto,el pasado jueves no pasé la ITV porque tengo una fisura en la luna delantera( lleva así años y ya he pasado dos ITV antes).Me comentaron que al ser en el lado del conductor afectaba a mi visibilidad y por lo tanto tengo que cambiarla,por cierto vaya modales del empleado que me tocó .El problema viene poque yo quería cambiar la luna en Vat -sur pero mi seguro me da a elegir varios .Según me dijeron en Audi yo puedo elegir el taller no me pueden obligar . En el caso de que tenga que cambiarla en otro sitio,conoces alguno que trabaje bien y sean buenos para esos temas.Me mosquea un poco esta reparación. Gracias y un saludo Responder
chirrito Publicado 25 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 25 de Enero del 2011 Si en tu seguro tienes libre elección de taller, no te pueden decir que no la cambies en la Concesión. Otra cosa es que, tu seguro, tenga acuerdos con otros talleres y, si cambias allí la luna, no te quitan la bonificación en el próximo vencimiento. Si me pides experiencias personales, te digo , que en Cristal Box te llevan el coche a tu casa si es necesario (a parte de que también te acercan a donde quieras cuando les dejas el coche). Los 3 ó 4 talleres que tienes por Carlos III tampoco trabajan mal. Mi mujer cambio la luna de su Skoda (lo tuvo que hacer allí precisamente porque su seguro le dijo lo mismo que a tí) en un sitio que está por debajo del Concesionario Toyota, en Las Quemadas. SALUDOS Responder
mirolcruz Publicado 25 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 25 de Enero del 2011 (editado) Si en tu seguro tienes libre elección de taller, no te pueden decir que no la cambies en la Concesión. Otra cosa es que, tu seguro, tenga acuerdos con otros talleres y, si cambias allí la luna, no te quitan la bonificación en el próximo vencimiento. Si me pides experiencias personales, te digo , que en Cristal Box te llevan el coche a tu casa si es necesario (a parte de que también te acercan a donde quieras cuando les dejas el coche). Los 3 ó 4 talleres que tienes por Carlos III tampoco trabajan mal. Mi mujer cambio la luna de su Skoda (lo tuvo que hacer allí precisamente porque su seguro le dijo lo mismo que a tí) en un sitio que está por debajo del Concesionario Toyota, en Las Quemadas. SALUDOS Gracias chirrito,cambiarla en Vat-Sur me supone una penalización de entre el tres y el cinco por ciento.Al final creo que la voy a cambiar en glass drive en campo madre de dios.Allí por lo menos son de la marca Saint-gobain,la misma que montan de fabrica. Editado 25 de Enero del 2011 por mirolcruz Responder
_SPaRK_ Publicado 25 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 25 de Enero del 2011 Pues nada, parece ser que o dejo el coche de serie ( y me gasto la pasta en defensas originales ) o no paso la ITV, no? Porque vamos, yo no tengo certificados de homologacion de nada, del escape duramas tengo la factura, y de todo lo otro cuando lo compre ya estaba ( defensas originales S4, parrilla S4 original, Naviplus...etc... Vamos que me hace mucha gracia, porque tengo la ITV caducada ( pendiente de acabar de montar los lavafaros para poder pasarla... ) y creo que asi se quedara el coche... Manda c***. Responder
Bully Publicado 27 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2011 En cuanto a las aseguradoras, ninguna, ninguna de ellas pueden obligar al cliente a realizar la reparación en tal taller, lo que ocurre es que lo hacen precisamente por no perder uno la bonificación, como ahí nos duele se aprovechan de ello, y donde recomiendan hacerlos son en sitios donde los cristales no tienen los sellos originales por lo que una, ganan ellos por poner los productos más baratos, y dos, encima a los talleres no oficiales de lunas les exigen un descuento. Por tanto unos y otros a claudicar, de lo contrario a otros talleres aunque sean unoa chapuzas allí que nos dirigen las aseguradoras, y de esto doy fe puesto que trabajo en el tema. Saludos. Responder
Tineo Publicado 1 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2011 este documento esta rulando por foros que tienen más mods que nosotros (furgovw, webcampista, ....). Es una circular a las itvs, esta visto que la ley es inaplicable y empiezan ya a recular con algunos temas. Responder
RednaLreven Publicado 1 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2011 En cuanto a las aseguradoras, ninguna, ninguna de ellas pueden obligar al cliente a realizar la reparación en tal taller, lo que ocurre es que lo hacen precisamente por no perder uno la bonificación, como ahí nos duele se aprovechan de ello, y donde recomiendan hacerlos son en sitios donde los cristales no tienen los sellos originales por lo que una, ganan ellos por poner los productos más baratos, y dos, encima a los talleres no oficiales de lunas les exigen un descuento. Por tanto unos y otros a claudicar, de lo contrario a otros talleres aunque sean unoa chapuzas allí que nos dirigen las aseguradoras, y de esto doy fe puesto que trabajo en el tema. Saludos. A mi el seguro me ha tenido que pagar algun cristal y las lunas las he montado originales y en el conce sin perder bonificación ni nada ya que los cristales no me cuentan como parte. La única diferencia es que si lo llevo a carglass, ralarsa o cualquier sitio de estos que tienen convenio, la factura se la pasan al seguro directamente, mientras que de la otra manera pagas tu primero y después pasas la factura. saludos! Responder
Asturr Publicado 1 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2011 Yo estoy en conversaciones con el Técnico de la fábrica de Duramas, espero que el tema tenga solución, ya os contaré. Te han dicho algo de duramas Paco?.....yo les he mandado un mensaje a traves de su web hace un par de semanas y aun no se nada de ellos. Un saludo Responder
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