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Cambio ATF en Tiptronic  

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hace 14 minutos, alcoscar dijo:

Con el transfer te refieres a diferencial central?

se te quito la vibracion que hacia nada mas arrancar?

 

 

Creo que diferenciales solo hay dos, uno delante y otro detrás. Cuando se refieren a transfer en el taller creo que es la caja de transferencia de delante hacia atrás


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  • 3 meses más tarde...
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He encontrado este archivo de ZF que creo merece una reflexión en lo relativo a si ha de cambiarse o no el ATF. Concretamente es el punto 5 de la página 6 que aplica a nuestras cajas de cambio automáticas. 

Para una utilización en condiciones de servicio normales, coincide con Audi en que no precisan mantenimiento.

No pretendo con esto generar polémica, ya que cada uno somos libres de hacer con nuestros coches lo que creamos mejor, pero yo considero saber menos que los fabricantes de la transmisión y del propio vehículo y sobre todo, temo hacer las cosas mal cuando cambio solo parcialmente el lubricante y a saber si la mezcla de los mismos es 100% compatible (todos sabemos que es imposible sustituir todo el ATF del circuito). 

lol-te-ml-11-es.pdf

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Efectivamente, dice que no es necesario siempre que se haga un uso normal del coche, pero también dice que es obligatorio el cambio cada 100.000 km en condiciones en las que circules mucho por autovía, conducción deportiva o conducción con remolque. Lo que yo deduzco de eso, es que si lo cambias, aunque conduzcas de un modo normal, ganaras en tranquilidad y no le harás ningún mal al cambio ya que llevaras un aceite nuevo y con todas sus propiedades intactas.

 

Yo se lo he cambiado al mio con 250.000 km y si me dura el coche lo suficiente, se lo volveré a cambiar con 350.000. (precio del cambio de aceite con filtro y sin junta por ser metálica 240€ con iva, le entraron 5 L pero gasto 7 L ya que 2 los usaron para limpiar el circuito con una maquina)

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hace 4 horas, Kaibar dijo:

Efectivamente, dice que no es necesario siempre que se haga un uso normal del coche, pero también dice que es obligatorio el cambio cada 100.000 km en condiciones en las que circules mucho por autovía, conducción deportiva o conducción con remolque. Lo que yo deduzco de eso, es que si lo cambias, aunque conduzcas de un modo normal, ganaras en tranquilidad y no le harás ningún mal al cambio ya que llevaras un aceite nuevo y con todas sus propiedades intactas.

 

Yo se lo he cambiado al mio con 250.000 km y si me dura el coche lo suficiente, se lo volveré a cambiar con 350.000. (precio del cambio de aceite con filtro y sin junta por ser metálica 240€ con iva, le entraron 5 L pero gasto 7 L ya que 2 los usaron para limpiar el circuito con una maquina)

Donde fue eso y con que atf?

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Alcoscar, el amigo Kaibar y yo vamos al mismo taller, el que te recomendé. Y tiene un 3.0 TDI 233 como el mío, con Tiptronic

Saludos

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En Wed Apr 25 2018 a las 12:05, Kaibar dijo:

Efectivamente, dice que no es necesario siempre que se haga un uso normal del coche, pero también dice que es obligatorio el cambio cada 100.000 km en condiciones en las que circules mucho por autovía, conducción deportiva o conducción con remolque. Lo que yo deduzco de eso, es que si lo cambias, aunque conduzcas de un modo normal, ganaras en tranquilidad y no le harás ningún mal al cambio ya que llevaras un aceite nuevo y con todas sus propiedades intactas.

 

Yo se lo he cambiado al mio con 250.000 km y si me dura el coche lo suficiente, se lo volveré a cambiar con 350.000. (precio del cambio de aceite con filtro y sin junta por ser metálica 240€ con iva, le entraron 5 L pero gasto 7 L ya que 2 los usaron para limpiar el circuito con una maquina)

Pues es a la capacidad de aceite a la que me refiero, afirmas que gastaron 7 litros aunque sólo entraron 5. Pues el circuito entero creo que son 9 litros, con lo que mínimo quedaron 2 litros viejos. 

Y me pregunto... En la hipótesis de que el aceite nuevo sea incompatible con el viejo... ¿no la estaremos liando "parda"? 

Insisto en que es solo mi opinión ya que, por ejemplo, para cambiar de aceite a un motor, hay quien mete entre el viejo y el nuevo un aceite detergente para evitar que se queden restos del viejo. Una caja automática es aún más delicada que un motor. 

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hace 11 horas, fjalonso dijo:

Pues es a la capacidad de aceite a la que me refiero, afirmas que gastaron 7 litros aunque sólo entraron 5. Pues el circuito entero creo que son 9 litros, con lo que mínimo quedaron 2 litros viejos. 

Y me pregunto... En la hipótesis de que el aceite nuevo sea incompatible con el viejo... ¿no la estaremos liando "parda"? 

Insisto en que es solo mi opinión ya que, por ejemplo, para cambiar de aceite a un motor, hay quien mete entre el viejo y el nuevo un aceite detergente para evitar que se queden restos del viejo. Una caja automática es aún más delicada que un motor. 

Voy a expresar una opinión personal, nada más.

Si el nuevo ATF que se le ha puesto al coche cumple las especificaciones de la caja de cambios, difícilmente pueden ser incompatibles, no?

Y por otra parte, no recuerdo donde lo leí, pero para poder sustituir todo el ATF hay que desmontar completamente la caja, ya que dentro del convertidor quedan varios litros que no se pueden sacar de otra manera, con lo que el cálculo es más o menos ajustado si la caja le entran 9 litros (desde completamente seca, claro). Mientras se utilicen ese par de litros de aceite nuevo para limpiar el circuito y sacar los depósitos de suciedad o de desgaste de componentes que pueda haber, ya ganas un montón. El aceite restante, aunque usado, ya no debe remover los posos.

Cuando a un motor se le sustituye el aceite, pero no el filtro (en las motos suele ser asi, cada dos cambios de aceite uno de filtro), siempre quedan restos de aceite viejo, pero no supone un problema. Y el aceite de la caja de cambios es el mismo que el del motor, y trabajan a muchas más revoluciones.

Como lo veis, que opináis?

Saludos

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Lo de las especificaciones entiendo que sera respecto a viscosidades del ATF que siguiendo la norma es de suponer que son compatibles, otra cosa es que si llevan aditivos, logicamente cada marca ponga los suyos, por lo que si se mezclan puede ser que las propiedades varien.

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Según me dijo el mecánico, con los 2 litros que le mete a la maquina hace recircular el aceite que queda en los distintos depósitos internos que tiene el cambio y con ello conseguimos diluir el aceite viejo con el nuevo ademas de sacar como dice @tuono, algo de los posos del mismo. Esta claro que no es 100% nuevo, pero las características del aceite son las mismas y consigues rejuvenecer todo el aceite del cambio en mas o menos un 60 o 70%.

 

En fin, que cada uno tiene su opinión al respecto sobre este tema ya que la marca dice una cosa, la lógica otra y el mecánico otra distinta. jajajaja. Tengo que decir que mi padre ha trabajado en Audi toda su vida, jefe de recambios y mas tarde como jefe de V.O y siempre me ha dicho que la marca estima que el tiempo de vida de un vehiculo son 10 años, asi que para ellos, cuando dicen que el aceite del cambio es de por vida, ya sabes que quieren decir... A partir de los 10 años si muere el cambio x no cambiar el aceite, ha cumplido su cometido. Mi coche tiene 250.000 km y 11 años, así que mas vale prevenir que curar.

 

 

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