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Cambio ATF en Tiptronic  

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He pedido presupuesto en AVISA Mano de obra y ATF para la caja de cambios IVA incluido 141€ el litro lo marcan a 17€. Me dice el jefe de taller que el aceite que AUDI dice no cambiar nunca es el de la transmisión. El de la caja cada 60.000km.

Un saludo


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Pues yo tal como comenté, le he realizado el cambio en Auto Matic, y la verdad es que estoy realmente satisfecho. Los cambios de marcha los hace algo mas suaves ( aunque antes también iba bien ), lo que mas le he notado es que las marchas me las aguanta mas. O sea, antes por ejemplo en la posición D, cuando iba en s..ta y llegaba a 1200 rpm, reducía a quinta, y ahora se espera prácticamente hasta las 1000 rpm. para reducir. En ciudad estoy segurísimo que realiza menos cambios de marcha, por lo que en teoria de paso es posible que incluso baje un poco el consumo.

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Yo lo he cambiado hace poco en ZF (servicio oficial del fabricante de nuestras cajas); y perfecto.

 

El aceite HAY QUE CAMBIARLO, eso que nadie lo dude, es pura lógica de mantenimiento; está sometido a altas y bajas temperaturas, fricción, altas y bajas presiones............para no extenderme mucho os pongo este enlace http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/272785-cambio-de-atf-caja-de-cambios-tiptronic-y-filtro/ donde he explicado el coste y una puntualizacion de como hacerlo según el jefe de taller de ZF. Cada coche lleva una caja (no por ser un A6 4F 3.0 del 2005 lleva la misma caja que un 2.0 o un 3.0 de 2007; y cada caja lleva su aceite.Tened cuidado de donde y como lo hacéis u os lo hacen.

 

Saludos

  • 1 mes más tarde...
Publicado

He pedido presupuesto en AVISA Mano de obra y ATF para la caja de cambios IVA incluido 141€ el litro lo marcan a 17€. Me dice el jefe de taller que el aceite que AUDI dice no cambiar nunca es el de la transmisión. El de la caja cada 60.000km.

Un saludo

 

Bueno todavia dando vueltas con el tema. Me las tenia yo muy felices con el anterior presupuesto. En comerciales de volkwagen ( tengo ciertos contactos) 9L. de ATF+filtro+junta+M.O. = 550+IVA :shy: :cry2:

 

En repuestos AVISA con descuento del 20% : 9L. de ATF = 356,94€ + Junta 24,99€ + Filtro 38,57€. TOTAL MATERIALES: 412,50€ IVA INCLUIDO

 

ASI que el RECEPCIONISTA (porque no sabria que nombre darle) del conce no tiene ni idea de lo que le preguntaba :dl:

 

ASI que como ya no esta en garantia entre el hijo de mi compadre ( que es quien me lo arregla de chapa, mecanica y casi todo lo que haga falta :drool: ) nos pondremos manos a la obra que la cosa esta pa no despilfarrar ni un € y los que sobren en :az: :az: :az: :az:

 

Pero eso si como dice gonchito creo que donde no hay que escatimar es en el producto si llegas a repuestos de AUDI y te piden el nº de bastidor para pedir el ATF me supongo que a ese nº esta asignada la caja de cambios que lleva montada nuestro coche osea que IMPEPINABLEMENTE nos tendran que vender el que lleve de origen.

 

Lo que si pediria ayuda por eso de las temperaturas no me termina de quedar claro si deben de ser el vaciado y el llenado a unas temperaturas exsactas :kss1: :kss1:

 

Un saludo.

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He pedido presupuesto en AVISA Mano de obra y ATF para la caja de cambios IVA incluido 141€ el litro lo marcan a 17€. Me dice el jefe de taller que el aceite que AUDI dice no cambiar nunca es el de la transmisión. El de la caja cada 60.000km.

Un saludo

 

Bueno todavia dando vueltas con el tema. Me las tenia yo muy felices con el anterior presupuesto. En comerciales de volkwagen ( tengo ciertos contactos) 9L. de ATF+filtro+junta+M.O. = 550+IVA :shy: :cry2:

 

En repuestos AVISA con descuento del 20% : 9L. de ATF = 356,94€ + Junta 24,99€ + Filtro 38,57€. TOTAL MATERIALES: 412,50€ IVA INCLUIDO

 

ASI que el RECEPCIONISTA (porque no sabria que nombre darle) del conce no tiene ni idea de lo que le preguntaba :dl:

 

ASI que como ya no esta en garantia entre el hijo de mi compadre ( que es quien me lo arregla de chapa, mecanica y casi todo lo que haga falta :drool: ) nos pondremos manos a la obra que la cosa esta pa no despilfarrar ni un € y los que sobren en :az: :az: :az: :az:

 

Pero eso si como dice gonchito creo que donde no hay que escatimar es en el producto si llegas a repuestos de AUDI y te piden el nº de bastidor para pedir el ATF me supongo que a ese nº esta asignada la caja de cambios que lleva montada nuestro coche osea que IMPEPINABLEMENTE nos tendran que vender el que lleve de origen.

 

Lo que si pediria ayuda por eso de las temperaturas no me termina de quedar claro si deben de ser el vaciado y el llenado a unas temperaturas exsactas :kss1: :kss1:

 

Un saludo.

 

 

Si no recuerdo mal, tiene que estar por debajo de 40 grados, para el cambio es mejor que esté totalmente en frio, dejas el coche por la noche y al dia siguiente le haces el cambio, para la comprobacion más tarde de que no le falta más, lo mísmo o por debajo de 40 grados. Para saberlo, hay que enchufar la maquinita al coche para que te dé esa temperatura!!!

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Gracias gonchito aprovechare ahora en invierno pues ya sabes aqui lo de los 40 grados dentro de nada los tenemos encima OHU QUE CALO!:drooling:

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Gracias gonchito aprovechare ahora en invierno pues ya sabes aqui lo de los 40 grados dentro de nada los tenemos encima OHU QUE CALO!:drooling:

 

Ja,ja,ja,...!!!!! me refiero a la temperatura de la caja de cambios...!!!!! :thumbsup:

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Le envié un e-mail a la gente del concesionario y esto es lo que me han contestado:

 

Buenos tardes Javier.

 

Perdona la tardanza, pero he estado de vacaciones y he vuelto hoy. Y por lo que veo, David no ha debido poder abrir el correo estos días.

 

Sobre este tema, he hablado con Edu y me dice que hay que tener precaución, ya que hay una actualización en la unidad del cambio y si esta hecha o no hay que ponerle un liquido u otro.

 

Si ponemos un liquido con la versión de software que no le corresponda, nos cargamos el cambio.

 

Según nuestro historico no aparece como tal la actualización de software que comenta Edu, pero en ocasiones el VAS las hace automáticamente como un conjunto de varias, asi que piensalo bien… y nos dices.

 

Saludos

 

Ahora sí que me he quedado peor que antes :shocked: :shocked:

Publicado (editado)

Esta tarde que he tenido un poco de tiempo, he ido al conce oficial y a un taller esp. En cambios automaticos y en ambos sitios me han confirmado que en el TIPTRONIC NO es necesario el cambio de aceite.

Editado por Speederman
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Esta tarde que he tenido un poco de tiempo, he ido al conce oficial y a un taller esp. En cambios automaticos y en ambos sitios me han confirmado que en el TIPTRONIC NO es necesario el cambio de aceite.

 

 

Pues yo ya estaba preparando para cambiarselo y ayer casualmente me pase por el conce con la furgo ( volkwagen crafter aut.) para verle unas cosillas y como me llevo bastante bien con ellos me dice que por la mañana estuvo el director encargado de la parte de mecanica de AVISA y le comento lo del cambio de ATF de mi coche ( dias atras le pedi presupuesto) y la respuesta textualmente fue a esa caja de cambio no se le cambia el ATF a no ser que tenga fugas por algun retenconfused1.gifconfused1.gifconfused1.gif

y digo yo AHORA QUE HAGO ME HE QUEDADO PILLAO

Saludos

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Pues es la respuesta, es en todos los sitios igual, unos dicen que no...otros dicen que si, a mi en un conce me recomendaron que lo cambiara..y en el otro me dijeron que es para toda la vida, pero claro, luego pasa lo que pasa...que algunas cascan, por lo general no, pero a la larga dan problemas, con lo que un cambio no viene nada mal....!!!!

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Yo lo tengo claro. Cambio el ATF a cualquier tipo de cambio automático, sea Multi, Tip o DSG.

 

Ahora en casa automático sólo está el DSG de la jefa. Como un reloj, a los 60.000 km. el primer cambio y en breve ya le toca el de los 120.000.

 

El C6 mío es manual y en su día ya me quité un sinvivir con los necesarios cambios cada 30.000 del A6 C5 después de haberme cargado la caja por seguir el libro y su obsesivo..."sin mantenimiento".

 

Y en el caso de los Tip... es verdad que no es TAN necesario como en los Multi o los DSG pero si mi coche tuviese ese cambio le haría el ATF cada 60.000 km. Es un tipo de cambio más duro y fiable pero son 200 leuros cada 60.000 km. y creo que se gana en suavidad y correcto funcionamiento. Sí, tal vez nunca se rompa si no se cambia, pero también está claro que si se hace el cambio va mejor.

 

Un saludo

  • 6 meses más tarde...
Publicado

Al final con 130.000 Kmts le cambié el ATF y el filtro en Lugones-Motor (Asturias) y todo perfecto. Algo más de 5 litros en total del de 40 Euros/litro. El aceite viejo aún estaba "clarito", pero lo cierto es que ahora el cambio va mucho más suave.

 

:thumbsup:

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AUDI 3.0 QUATRO TIPTRONIC CON 96.000KM. OS CUENTO MI EXPERIENCIA. ME VIBRABA EL CAMBIO EN ALGUNAS MARCHAS DE MANERA MUY SUAVE. ME ENCANTA MIRAR POR EL FORO CUANDO TENGO TIEMPO Y ME ENCANTA VER VUESTROS BRICOS,ETC...(BUENO QUE ME VOY DE TEMA). TEMBLABAMUY LEVEMENTE EL CAMBIO EN ALGUNAS MARCHAS. LE HICIERON EL CAMBIO Y SE HA QUITADO TOTALMENTE, MAS SUAVIDAD EN LOS CAMBIOS. LO CAMBIE EN CONCESIONARIO OFICIAL. HE HABLADO CON VARIAS PERSONAS Y ES MUY IMPORTANTE QUE TE LO HAGAN PERSONAS CON EXPERENCIA Y MEDIOS PORQUE SE NECESITA MAQUINARIA MUY ESPECIAL YPORQUE ES MUY DELICADO.

 

ME COMENTARON QUE ES ACONSEJABLE CAMBIARLO CADA 90.000KM. DESPUES DE MI EXPERIENCIA, ACONSEJO QUE SE CAMBIE SIEMPRE PARA EVITAR PROBLEMAS MAYORES.

Publicado

3.0 Tiptronic 91.000 Km. el cambio actualmente va como la seda. Mi caja de cambios según Audi es sin mantenimiento, recomendación del jefe de taller de Audi es cambialo a los 100.000Km y Yo así lo haré.

 

He leído aquí un taller que parece ser especialistas en cambios automáticos que es Auto Matic. Me podéis dar vuestra opinión sobre este taller y recomendar algún otro que realicen esta operación de manera profesional en la zona centro de España. Gracias.

 

Un saludo

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