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Cambio ATF en Tiptronic  

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mi experiencia fue la siguiente: me compre el coche con 80.000 km pero resulta que ami nadie me dijo que eso se cambiaba, con 140.000 km note que el coche me hacia cosas raras al principio como tirones bruscos y no habituales para este cambio, pues resulta que un dia al sacar el coche del garaje como tengo que sacarlo en rampa y marcha atras saliendo se me quedaron los indicadores de marchas todos en blanco y no tenia fuerza para salir, tuve que entrar de nuevo y coger mas correndilla de lo normal, llame al conce un poco mosqueado y nada mas decirle los sintomas me preguntaron que cuando fue la ultima vez que le hice el cambio del ATF, la primera vez que escuchaba eso. al final lo cambien(490 eur mas iva) y de lujo, 3 horas en taller y listo. tambien supongo que al igual que el aceite del motor segun los trayectos que se hagan el aceite sufre mas o menos y se desgasta en mayor o menos medida. yo hago los km en carretera abierta y con 240.000 km aun no noto sintomas raros aunque me planteo ya en hacerle el cambio antes de esos sintomas.

  • 1 mes más tarde...

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Publicado (editado)

Despues de leer, de hablar con verdaderos expertos en cajas ZF triptronic, multitronic he salido de dudas. Lo de cambiar el aceite lo tenia claro: hay que cambiarlo.

 

Las triptronic pues entre 100000 y 120000... y las multitronic pues antes... 60000-80000 no lo se a ciencia cierta...

 

Tambien he pedido precios y hay quien te presupuesta el cambio de aceite de la triptronic con el de la multitronic... vamos que en vez de ponerte tu expecificación te ponen otra... si pero a mitad de precio... y no es el mismo aceite.... Para que os hagais una idea y sin ser precios audi si no de zf os pongo dos referencias diferentes para cajas diferentes...:

 

Este es el que debo de llevar yo en teoria (carillo jajaja) G060162A2 en audi pues a 36 euros el litro:

 

http://www.thectsc.com/index.php?p=product&id=192&parent=58

 

Este lo llevan otras cajas... no se cuales... pero mucho mas barato:

 

http://www.thectsc.com/index.php?p=product&id=184&parent=58

 

Pues como veis no es lo mismo

 

A mi me han presupuestado 8 litros de atf a 17 euros y es otro G052180A2, presuntamente para multitronic en audi tambien a ese precio pero especificado para un 2,7 tdi automatico con traccion delantera....

 

 

Asi que mucho ojito con lo que haceis con vuestro vehiculo, comprobar antes, tirar de ETKA y no os fieis de nadie. No hay chollos en aceites ATF.

 

Espero os quede claro con esto

 

Otra cosa, sobre el tema de el cambio, los expertos de ZF lo hacen con Maquina, asi te aseguras el cambio total del aceite, por un lado sale el viejo y por otro entra el nuevo, cuando ya sale el nuevo se procede a abrir el filtro y rellenar despues. Esto es porque lleva un refrigerador de aceite y debe salir todo, no lo hace por gravedad. De ahi que haya gente que diga que a el le entraron 5l. a otros 6l. cuando la capacidad es 9... ¿curioso no? Osea que cambias el aceite y mezclas 3 o 4 litros de viejo con 5 o 6 de nuevo... Perdonar pero prefiero que me lo cambien con la máquina... que para eso es.

 

Que la máquina este o no limpia es otra cosa... dependerá del taller.

 

La operacion en total cuesta unas dos horas.

 

Y despues de el cambio hay que andar un rato con el coche para que se cambien los parametros de la caja que estaban acomodados al antiguo aceite.

 

Por casualidades de la vida he estado en un servicio de reparacion ZF y he visto nuestras cajas en una bandeja pieza pieza desmontada con averias por no cambiar el aceite, y hablamos largo y tendido con los mecanicos que las reparan y que hacen los cambios de aceite y os aseguro de que sabian de que hablaban...

 

Saludos

Editado por txispis
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y sacado del etka mi caja y otra diferente en el siguiente post, a la que pertenece el aceite que me han presupuestado y que no he aceptado.... si no pues me hubieran echado el de otra diferente...

 

Este es el mio correcto:

post-1539-0-30182600-1349348563.jpg

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c***!!!, pues vaya problema que tengo entonces......... porque en mi factura dice 5 litros!!!! y es un Tiptronic Quattro...... me veo volviéndolo a cambiar.

 

¿Que haríais?

 

La verdad es que después de la sustitución va mucho más suave y el aceite que sacaron aparentemente no estaba mal pero....... si lleva 9 litros y a mi me echaron 5 pues..... jod**!!!!

 

Con la paranoya que tengo para estas cosas lo más seguro que lo aguante hasta el año que viene (Unos 10 - 15.000 Kmts en mi caso) y se lo cambie en algún sitio que trabajen mejor, no se.

 

La verdad es que el taller de "Lugones-Motor" estaba bastante bien recomendado en el propio foro por algunos compañeros para la sustitución del aceite del cambio.... :unsure:

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Los siento Estornino, pero es que me toca cambiar y yo hasta que no estoy seguro de lo que se hace no muevo ficha... Ademas todo el que viene detrás sabrá de que estamos hablando y podrá replicar al taller presupuesto en mano, como he hecho yo... Estoy esperando respuesta...

 

Que el aceite es caro en recambios audi... si, pero fuera en una web el de la especificación tambien...

 

http://www.ebay.com/itm/ZF-Lifeguard-8-Automatic-Transmission-Fluid-for-Audi-VW-OEM-G060162A2-1-Liter-/160767376255

 

http://www.germanautoparts.com/Audi/A6/Transmission/261/9

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mi presupuesto con aceite equivocado:

 

 

Si, la junta y el filtro coinciden con los que me han puesto hasta en el precio.

El aceite que me pusieron a mi es el "correcto", de eso estoy seguro, puesto que se pidió al conce por el nº de bastidor y es a 40 €/litro.

El problema es que solamente le han "entrado" 5 litros y por otra parte recuerdo que en el propio conce, por el nº de bastidor nos dijeron que lo correcto eran 5 litros para mi coche (3.0 Tdi Tiptronic-Quattro)........ <_<

 

Y al parecer lleva 9, por lo que se ve :shocked:

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Las referencias del filtro y de la junta que me pusieron a mi coinciden con el presupuesto de txispis.

La referencia del atf que me pusieron es G060162A2 a casi 38 €/litro hace año y medio mas o menos.

Como a estornino, solo le entraron 5 litros.

 

Txispis: el sitio donde has estado era de pamplona? Por si algun dia tengo algun problema de caja por lo menos saber que hay un sitio mas cercano que Automatic de Madrid.

Te han comentado los posibles roturas de estas cajas cuanto salen repararlas?

 

Saludos

Publicado

txispis yo la maquina no se como sera no lo que hace, que te sueltan un tubo de retorno del radiador

haciendo funcionar la caja de cambios para que salga por este metiendo aceite nuevo por otro el tapón de llenado,

porque la caja de cambios es un cárter donde las válvulas cogen el aceite, es que ni Audi lo hace así, pero en fin

si dice Audi de para limpiar los tubos del radiador hay que soplar con aire a presión,

porque bien dice que el aceite que se mete para limpiar no puede dejarse en el cárter,

por esta regla necesitaríamos 20 litros de aceite para hacer el cambio bien hecho

a la caja de cambios según elsa le cogen 9,8 litros y si quitas el cárter para cambiar el filtro 8

pero también dice que para sacar el aceite que hay dentro del convertidor de par hay que desmontar este

y sacarlo con un extractor de aceite

bueno un lio, pero te adjunto la parte que te dice los litros de un tiptronic

aceite tiptronic.pdf

Publicado (editado)

Las referencias del filtro y de la junta que me pusieron a mi coinciden con el presupuesto de txispis.

La referencia del atf que me pusieron es G060162A2 a casi 38 €/litro hace año y medio mas o menos.

Como a estornino, solo le entraron 5 litros.

 

Txispis: el sitio donde has estado era de pamplona? Por si algun dia tengo algun problema de caja por lo menos saber que hay un sitio mas cercano que Automatic de Madrid.

Te han comentado los posibles roturas de estas cajas cuanto salen repararlas?

 

Saludos

 

El especialista de reparar las cajas que yo conozco es de Almería, el me ha vendido un A2, y fuimos por el hace dos semanas.

 

Vimos su taller y las cajas desarmadas en unas bandejas. Le preguntamos lo que tu... Y sale reparar dos mil y pico euros.

 

Os pondré el nombre del taller que esta en Roquetas de Mar. Muy profesionales. De hecho es forero el hijo del dueño. Una pena no vivir cerca para ir allí ha hacer mantenimiento de la caja.

 

Saludos

Editado por txispis
Publicado

Las referencias del filtro y de la junta que me pusieron a mi coinciden con el presupuesto de txispis.

La referencia del atf que me pusieron es G060162A2 a casi 38 €/litro hace año y medio mas o menos.

Como a estornino, solo le entraron 5 litros.

 

Txispis: el sitio donde has estado era de pamplona? Por si algun dia tengo algun problema de caja por lo menos saber que hay un sitio mas cercano que Automatic de Madrid.

Te han comentado los posibles roturas de estas cajas cuanto salen repararlas?

 

Saludos

 

El especialista de reparar las cajas que yo conozco es de Almería, el me ha vendido un A2, y fuimos por el hace dos semanas.

 

Vimos su taller y las cajas desarmadas en unas bandejas. Le preguntamos lo que tu... Y sale reparar dos mil y pico euros.

 

Os pondré el nombre del taller que esta en Roquetas de Mar. Muy profesionales. De hecho es forero el hijo del dueño. Una pena no vivir cerca para ir allí ha hacer mantenimiento de la caja.

 

Saludos

 

Ok. Gracias.

Pues si que pilla lejos. Aunque si alguna vez falla, transporte y listo.

 

Un saludo

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