murphy_fox Publicado 8 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 8 de Enero del 2011 Lo primero es quitar el triangulo y quitar su soporte. Sale haciendo palanca en estas dos grapas... Luego quitamos este tornillo, para quitar el guarnecido del maletero Es el unico tornillo, lo demas son grapas... Tirando sacamos el panel Responder
murphy_fox Publicado 8 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 8 de Enero del 2011 Luego quitamos la luz de matricula izquierda, ese agujero que aparece entre los dos contactos hay que barrenarlo Metemos el conector por el agujerito, en la foto no se aprecia, pero detras estan dos chapitas que pegan en los contactos, son las que dan luz al led de la matricula, el cable corresponde a positivo negativo y los de video... así quedaria lista... Responder
murphy_fox Publicado 8 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 8 de Enero del 2011 Yo encinté los cables y los pasé al lado del "pasacables" no hubo c*** a meterlos por dentro... igual alguno es mas fino, pero así no molestan para nada Responder
murphy_fox Publicado 8 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 8 de Enero del 2011 Este es el esquema de conexion... y esta la foto del cable del barca jejeje, hay que quitar el tapizado izquierdo y del piño de cables que van al piloto trasero es un cable que hay algo mas grueso y morado-granate. El objeto es que la radio detecte que metemos la marcha atras y que la cámara solo esté funcionando bajo esa circustancia.. Responder
murphy_fox Publicado 8 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 8 de Enero del 2011 No se ve por la luz pero pone BACK en el cable marron el de video... y listo!! Animaros que me costó menos ponerlo que subir las fotos jejejej Responder
xavi10 Publicado 9 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2011 jod**... Que curada. Muy bien murphy, y cuando se lo hace uno mismo sabe mejor... Un saludo Responder
murphy_fox Publicado 9 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 9 de Enero del 2011 Igual interesa ponerlo en el apartado de bricos, no se si algun admin lo quiere desplazar o poner allí un acceso, perdon por el tamaño de las fotos, aquí aprendí a ponerlas a ver si en la próxima las reduzco un poco y sale mejor... Responder
ampere Publicado 9 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2011 (editado) Hola, un buen trabajo, si señor, pero yo no me atrevo aún... A ver si me haces el favor de contestarme a unas preguntillas: ¿Por donde pasaste los cables de la cámara desde el maletero hasta el equipo? ¿Es muy complicado y hay que desmontar muchos tapizados? ¿Como conectas el cable al cambio de marchas, para que se active con la M.A.? ¿Cuante tardaste en pasar los cables?. Gracias y perdón por las preguntas, estoy valorando si hacerlo yo mismo o dárselo a un profesional, que me piden unas 2-3 horas de mano de obra. Editado 9 de Enero del 2011 por ampere Responder
brezo Publicado 10 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2011 Muuuuuuuy interesante.... quizas los reyes vuelvan pronto... Dos preguntas. ¿Se necesita reprogramar algo de la centralita? Yo tengo el bluetooth original de Audi... ¿Lo puedo seguir utilizando igual? Se me estan poniento los dientes muuuuuy largos Responder
murphy_fox Publicado 10 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 10 de Enero del 2011 Hola, un buen trabajo, si señor, pero yo no me atrevo aún... A ver si me haces el favor de contestarme a unas preguntillas:¿Por donde pasaste los cables de la cámara desde el maletero hasta el equipo? ¿Es muy complicado y hay que desmontar muchos tapizados? ¿Como conectas el cable al cambio de marchas, para que se active con la M.A.? ¿Cuante tardaste en pasar los cables?. Gracias y perdón por las preguntas, estoy valorando si hacerlo yo mismo o dárselo a un profesional, que me piden unas 2-3 horas de mano de obra. - Yo los pasé por las estriberas (entre la puerta y los asientos) y el trabajo no llegó a 10 15 minutos, lo malo es que tube que repetir, porque pasé el del video y luego me di cuenta que faltaba el otro. - yo sólo desmonté el tapizado del maletero y la tapa de fusibles, con eso lo hice todo. - El cable NO se conecta al cambio de marchas!!. Aparece en rojo en el esquema y se va por la derecha (del esquema) con el amarillo, lleva el positivo de la marcha atras (cable blaugrana) y le da tension al cable marcado como "BACK" del equipo de audio, para darle la señal al equipo para que sepa cuando metemos la marcha atras que tiene que cambiar de pantalla. (Ver esquema). El tomate está en pasar de 1 din a doble din, pero hay un brico perfecto para hacerlo, si ya tienes el doble din ni te lo pienses... SALUDOS Responder
murphy_fox Publicado 10 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 10 de Enero del 2011 Muuuuuuuy interesante.... quizas los reyes vuelvan pronto... Dos preguntas. ¿Se necesita reprogramar algo de la centralita? Yo tengo el bluetooth original de Audi... ¿Lo puedo seguir utilizando igual? Se me estan poniento los dientes muuuuuy largos No se necesita reprogramar nada, tiene una cajita roja que se ve en las fotos y pone CAN-BUS DECODER que es la que se encarga de convertir todas las señales (altavoces, mandos de volante etc...) Para seguir usando el bluetooth de audi basta con dejarlo como está y no configurar el del equipo. SALUDOS Responder
ampere Publicado 11 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2011 Hola, un buen trabajo, si señor, pero yo no me atrevo aún... A ver si me haces el favor de contestarme a unas preguntillas:¿Por donde pasaste los cables de la cámara desde el maletero hasta el equipo? ¿Es muy complicado y hay que desmontar muchos tapizados? ¿Como conectas el cable al cambio de marchas, para que se active con la M.A.? ¿Cuante tardaste en pasar los cables?. Gracias y perdón por las preguntas, estoy valorando si hacerlo yo mismo o dárselo a un profesional, que me piden unas 2-3 horas de mano de obra. - Yo los pasé por las estriberas (entre la puerta y los asientos) y el trabajo no llegó a 10 15 minutos, lo malo es que tube que repetir, porque pasé el del video y luego me di cuenta que faltaba el otro. - yo sólo desmonté el tapizado del maletero y la tapa de fusibles, con eso lo hice todo. - El cable NO se conecta al cambio de marchas!!. Aparece en rojo en el esquema y se va por la derecha (del esquema) con el amarillo, lleva el positivo de la marcha atras (cable blaugrana) y le da tension al cable marcado como "BACK" del equipo de audio, para darle la señal al equipo para que sepa cuando metemos la marcha atras que tiene que cambiar de pantalla. (Ver esquema). El tomate está en pasar de 1 din a doble din, pero hay un brico perfecto para hacerlo, si ya tienes el doble din ni te lo pienses... SALUDOS Pues muchas gracias por tus respuestas, es cuestión de animarse, a mi me da aún un poco de palo empezar a tocar cosas, sobre todo tapizados y esas cosas, que a veces van con grapas y si no sabes quitarlo y te cargas algo, luego queda todo colgando. Es como desmontar el primer ordenador, una vez lo haces, luego ya vas a "saco". Lo que ya no me explico es cómo me quieren cobrar 2-3 horas por una faena que a los entendidos no les cuesta más de 1 hora seguro. saludos. Responder
murphy_fox Publicado 11 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 11 de Enero del 2011 Lo que ya no me explico es cómo me quieren cobrar 2-3 horas por una faena que a los entendidos no les cuesta más de 1 hora seguro. saludos. A mi cuando se enteraron de que primero habia que cambiar a doble din, me dijeron directamente que no me lo hacian.... luego dicen que hay paro jejeje Responder
xavi10 Publicado 12 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2011 En Barcelona en el taller que nosotros trabajamos tienen unos precios muy buenos. a un cliente que le mandamos le cobraron por pasar a doble din, instalacion del RnsE con camara trasera y todo los aux a la guantera, y dos pantallas reposacabezas (conpositivo bajo llave y conectadas entre ellas) 250€... Depende con quien des, es como todo.... un saludo Responder
PiPeS Publicado 12 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2011 Podrías comentar algo más profundamente el funcionamiento del aparato? Por ejemplo, me gustaría conocer si el controlo sobre el ipod es total, si se puede controlar desde el volante, qué o cómo aparece la información en el FIS para buscar las canciones/artista/album... del ipod... Verás, viajo todas las semanas y soy muy aficionado a la música. En mi ipod tengo más de 9mil canciones, y me gustaría no tener que cogerlo en la mano para cambiar... si pudiese ser, desde el FIS ver todos los menus, me entiendes? Las instrucciones del GPS aparecen en el FIS también? Oye, perdona la chapa... pero la verdad, me interesa saberlo mucho. Soy de Galicia, me desplazaría a verlo a cualquier punto (No de la península, jejeje) salu2 Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.