Jump to content

Pregunta técnica sobre pantallas actuales


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola chicos.

 

Tengo en el salón un dvd-tdt de la marca Samsung al cual le entra la señal de antena desde el piso terminando a una conexión de euroconector del mismo hacia la pantalla Fujitsu de 42" al igual que por medio de otro euroconector o conexión de euroconector complementada con una regleta de euroconectores un reproductor de dvd-láser disc de Pioneer y un disco multimedia Sveon.

 

La calidad es altísima por tener cables con conexiones doradas tanto en rca de conexión de audio y vídeo para el disco multimedia como para los euroconectores de dvd y dvd-tdt al igual que el cable de la pantalla.

 

Sin embargo he visto la Samsung en led de mi hermano en 40" y carece de conexión de euroconector, todo se hace a través de hdmi, por tanto ¿ya se acabaron las conexiones por medio de euroconector si quisiera yo sustituír mi Fujitsu por una en led de Samsung de 46"?

 

¿Tendría que emplear la conexión hdmi del dvd-tdt y del disco multimedia para visualizar su contenido?

¿Qué hago con el dvd-láser disc, lo conecto tal como está por euroconector actualmente?

¿Saldría la señal por la conexión hdmi del dvd-tdt Samsung?

 

¿Si quisiera ver sólamente la nueva Samsung tendría que añadir el cable de antena al dvd-tdt hacia la pantalla?

 

Claro, actualmente la Fujitsu no tiene conexión de antena por ser simplemente pantalla de vídeo ya que la señal se puede recibir bien por un sintonizador analógico como antes se hacía o bien por ahora por este dvd-tdt comentado a través de euroconector.

 

Sacarme de dudas, please.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

Pues la verdad es que no me habia fijado si las nuevas teles no traen euroconector. Antes al menos traian uno pero por lo que cuentas ya ni eso.

Si tu dvd-tdt tienen salida hdmi deberas conectarlo por ahi, y el pioneer conectarlo via euroconector al ext/av 2 del dvd-tdt y visualizarlo a traves de este.

El cable de antena te entrara al dvd y de ahi un cable de antena a la tv.

Podras ver una cadena de tv y grabar a la vez otra al contar luego con dos sintos de tdt.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que todas las teles vienen con HDMI, y los DVD nuevo, o consolas nuevas, como PS3, XBOX y la wii nueva que sacaran en breve... vienen con HDMI.

 

Tu piensa que el RCA o Euroconector son salidas "analogicas" que depende del cable pues tendran una calidad mejor o peor (aunque no se nota diferencia) y se usan "varios cables" para todo.

 

Ahora, con el HDMI, tienes una señal DIGITAL, EN ALTA DEFINICIÓN, AUDIO Y VIDEO EN EL MISMO CABLE.

 

De ahi que ahora todo empiece a venir con HDMI.

 

Para mi es la clave....

 

Saludos tio :ranting2:

 

pd: se me olvidaba... intenta conectar el maximo de cosas que puedas por HDMI, te ahorraras cables.... y lo que no, por Euroconector o su derivado de 3 RCA (blanco, rojo y amarillo)

Editado por Domin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chicos, duda resuelta. En principio según lo que habéis comentado no tengo problemas de incompatibilidades en el salón para cuando comprara la Samsung nueva.

 

En cuanto a la terraza tengo un reproductor de dvd y un grabador de dvd de 400 gigas, ambos de Panasonic, enchufados mediante un cable de súper vídeo para visualizar sus imágenes a través de un proyector.

Sin embargo ahí no tengo nada con hdmi, por lo cual al comprar por ejemplo cualquier nuevo aparato supongo que éste carecerá de entradas y salidas de súper vídeo, por tanto he de decir adiós al proyector para coger uno con las nuevas entradas hdmi ¿verdad?

Aunque supongo que para esto aún pasará unos años ya que por medio de la Fujitsu si la paso a la terraza dispondré del euroconector.

 

En fin, ya es la tercera vez que veo la evolución de la tecnología en casa desde que empecé con las tv de tubo y con sólamente con toma de antena, luego la incorporación de los euroconectores y ahora seguramente todo será desde ya por medio de hdmi.

 

Pues nada, a renovar aparatos se ha dicho.

 

Veremos qué pasa con la tv en 3D sin necesidad de gafas y la holográfica.

 

Saludos.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.