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Buenas,

 

Sigo, trás limpieza del radiador, con problemas de pérdida de agua.

Resulta que trás recogerlo del mecánico me fuí a probarlo por autovía y, cierto es que la aguja ni se coscó de 90º, clavada todo el tiempo, pero yo iba viendo por el canal del clima (El 49) la temperatura y pude ir observando que a 140 km/h la temperatura que me indicaba era entre 88 y 90º, cuando subía a 160 km/h, me indicaba ya entre 91 y 93º y, cuando iba por encima de 180 km/h, me indicaba entre 94 y hasta llegó a 99º ... Transcurridos unos 3 o 4 minutos, el coche me pidió agua.

Cuando paré, pude comprobar que el nivel estaba muy bajo, abrí cuidadósamente el tapón y salió presión, subiendo notablemente el agua hasta ponerse en el máximo nivel. Pude ver también, que me había tirado el agua por el desague (El tubito pequeño) del bote espansor, quedándose alojada parte al final de una especie de canalización que vá hacia abajo y hacia atrás. Se veía el agua rosa perféctamente.

 

¿Que c ... le pasa al coche ahoraaaaa? Si es la junta de la culata, porqué leches me tira el agua por el bote espansor? Se la debería de tragar por la cámara de combustión y punto, no? Y por qué llegó la temperatura del clima a 99º cuando iba a 180 km/h con una temperatura exterior de 8º y se supone que el coche iba refrigerado?

 

S2

Editado por jj.audi

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Ah se me olvidaba ...

 

He leído por el foro, que quizás lo que le pase a mi coche es que esté jodido :

 

Intercambiador de Calor de la EGR ó enfriador de la válvula EGR.

 

Quizás sea el enfriador de la válvula EGR. ¿A alguien le ha pasado esto?

 

S2

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La presión de la cámara de combustión es mucho más alta que la presión del circuito refrigeración por eso pasan los gases de la combustión (a través de la junta rota) al refrigerante y no a la inversa.

 

Otro tema sería si la culata estuviera frecturada, rajada. Aunque es muy dificil predecir el comportamiento de una cosa rota, las grietas se abren o cierran con la dilatación producida por la temperatura, grietas internas se pueden abrir en frio, por eso el refrigerante pasa a la cámara de combustión.

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La presión de la cámara de combustión es mucho más alta que la presión del circuito refrigeración por eso pasan los gases de la combustión (a través de la junta rota) al refrigerante y no a la inversa.

 

Tiene sentido lo que me has comentado "Tolo" y ¿Por eso me la expulsa por el bote espansor,no?

¿Así que descartamos que pueda ser del intercambiador/refrigerador de los gases de escape?

 

S2

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Tiene sentido lo que me has comentado "Tolo" y ¿Por eso me la expulsa por el bote espansor,no?

¿Así que descartamos que pueda ser del intercambiador/refrigerador de los gases de escape?

 

S2

 

 

Claro que te lo expulsa por el vaso de expansión, tiene una válvula de sobrepresión para que no explote, otros casos saltan manguitos por ejemplo.

 

El tema del radiador de la EGR si que dudo, sino recuerdo mal copié el esquema de refrigeranción y no existe tal radiador en tu motor.

 

Me repito y te vuelvo a recordar mi primera respuesta, junta de culata. Pero si quieres seguir gastando dinero o pegarle un calentón al coche que tengas que tirarlo...

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Ok, "Tolo", todo aclarado.

Yo he ido pagando lo que el mecánico me iba diciendo y las posibles causas del por qué el coche me hacía eso.

 

Te agradezco todo el interés que has mostrado por mi post, la paciencia que has tenido y lo bien que me has ido informando, asesorando y culturisando sobre lo que le ocurre al vehículo.

 

Y, como no iba a ser de otra manera, para no perder la costumbre, jajajaja ... Una última pregunta y confiando en tu sapiencia y experiencia, ¿Crées que lo que le ocurre al coche, no es más que un poro en la junta de la culata? Es que ya alguno me acojona diciéndome que la culata está rajada, que si pito, que si flauta, que vaya preparando 1.600 pavos, etc...

 

S2

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Ah, se me olvidaba ...

 

"Tolo" Dirás que soy un pelmazo de tío y sí, tienes toda la razón, jajajaja, o al menos coincides con mi mujer, jejeje.

 

Ahora en serio. Haciendo referencia a lo que me escribistes el otro día: "La presión de la cámara de combustión es mucho más alta que la presión del circuito refrigeración por eso pasan los gases de la combustión (a través de la junta rota) al refrigerante y no a la inversa".

 

Entónces, yo me pregunto ... Si es así y, después de todas tus aclaraciones, apostaría que es lo que le pasa al coche, tengo una duda que no deja de sobrevolar por mi mente y es la siguiente: Si hay gases procedentes de la combustión en el circuíto de refrigeración, por qué c... no se vé ni una puñetera burbuja ni medio frío ni en caliente. ¿Debería de haber, no? ¿Se deberían de ver burbujear o no?

 

Sl2

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Buenas,

 

Pues tenía razón "Tolo". Al final le han metido mano para desmontar la culata y, verificar si es la junta o, si la culata tiene algún poro. Desde el viernes está el buga en el taller, así que ya os contaré que tal ha salido todo.

 

Sl2

  • 2 semanas más tarde...
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Buenas,

 

Ya recogí el coche del mecánico, pero como he estado de viaje no entré para comentarlo.

Era la junta de la culata sólamente,así que la culata estaba bien. Le hicieron una prueba de estanqueidad y todo ok.

Con la limpieza de radiador, bote espansor y tapón nuevo + la junta de la culata = 800 euros.

 

Gracias x todo y a todos, en especial a "Tolo".

 

Sl2

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