Jump to content

descuento por empresa


Publicaciones recomendadas


Yo creo que el hecho de que sea empresa o no el comprador, no afecta al descuento propiamente dicho que te hace el conce, de forma que si se les arranca ese 10/12% de descuento, será indiferente si lo compra una empresa o un particular.

 

Otra cuestión distinta son las posibilidades de desgravación que tienen después las empresas. Por ejemplo, el 18% de IVA las empresas (y los autónomos) se lo pueden deducir después, de forma que en cuanto a coste final, el IVA no cuenta. Además, está la amortización anual del valor de compra (hasta un 24% anual del valor del coche sin IVA), que contará como gasto de la empresa y en consecuencia, también desgravará.

 

Sin entrar en tecnicismos aburridos, cuenta que, más o menos, y como regla, si el coche lo compra una SL o una SA (y que legalmente se pueda considerar el coche como necesario para la actividad de la empresa), además del 18% del IVA, te vas a ahorrar como un 25% del valor del coche sin IVA.

 

Espero haberte ayudado, y no haber dormido a nadie, jajaja !

 

Saludos ! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas, como te han comentado puedes sacar un 10-12 % de descuento, por flota de empresa. con respecto a el IVA, segun tengo entendido, ahora solo puedes deducir el 50%, ya que los de hacienda, comentan que el coche, seguro que no va a ser utilizado integramente por la empresa, sino que tambien se utiliza para casos particulares.

 

saludos y a ver si tienes suerte de sacar un buen dto. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya te han dicho el descuento en si no te afectara a la hora de si es para particular o empresa, yo estaba en el mismo caso, y me dijo que eso daba igual, incluso hasta el momento de hacer el pago final no me dijo si queria a nombre de particular o empresa.

Finalmente lo tengo a nombre de mi empresa por la desgravación de IVA, aunque como han dicho para ahorrarte problemas es mejor hacer solo el 50%, es dificil alegar que un coche como estos es de uso exclusivo para la empresa, si fuera una furgoneta o algo por el estilo si es posible desgravarte el 100%.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hasta qué % habéis llegado en el descuento. No se donde hicisteis la compra, yo os hablo de Málaga, bien en Imsa o en Safa.

Un saludo.

 

yo en safa me dieron casi el 14% , de memoria creo recordar que era un 13.6% , en imsa no fui ya que muchos me han hablado faltal de ellos (además que es propiedad de la familia sanchez ramade, de córdoba) y tuve problemas con ellos aqui en Timsa (son losmismos que imsa)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.