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Buenas noches, amigos foreros.

 

Os escribo estas palabrillas para ver si a alguien le ha pasado algo similar a mi caso, y en caso de que sea así, que me pueda orientar o comentar donde leer sobre el mismo.

 

El caso es que hace unos días, tras pasar un frío del "carajo" en Zamora y no haber arrancado ni una vez el coche durante un par de días, al arrancarlo no noto nada extraño, pero al poco y ya en marcha, cuando supuestamente la batería se va recargando, la radio me deja de funcionar y al pulsar el botón de radio, el coche me dice que "El equipo de la radio no se encuentra instalado en el vehículo". me extraña en ese momento, pero bueno.

 

Al día siguiente, vuelvo a arrancarlo sin problema y hago un pequeño recorrido de unos 15 kms. La radio sigue sin funcionar, pero bueno, todo sigue normal. Apago el coche y todo normal.

 

Al día siguiente, al pulsar el botón de apertura, no suena nada. Opppsss!!!, miro el cuadro de instrumentos, y veo tres luces del mismo encendidas, pero nada más. Ni puedo abrirlo, ni cerralo, ni arrancar ni nada. Desmonto la llave y abro el coche con la llavecilla de metal; entro en él, tarto de meter la llave para hacer contacto y opssss!!!, se me queda dentro, sin posibilidad de sacarla. A todo ésto, no hay ninguna luz dentro, ni nada, solo el cuadro con las tres luces encendidas.

 

Evidentemente, llamo a mis amigos del Conce, y el mecánico con el que mejor me llevo, me dice que le ponga las pinzas, que seguro que me he quedado sin batería, y que se lleve. Le pongo las pinzas y wuala!!, tdo a funcionar como si nada, incluido la Radio del coche y demás.

 

Arranco sin problema, lo llevo al conce, lo miran y me lo devuelven impoluto, sin haber encontrado fallo alguno. El mecánico que me lo vió me dijo que había limpiado 12 fallos parciales de corriente en 12 partes del coche (alternador, batería, etc.), que les había hehco a todos su "bit" de buen funcionamiento, y que todo le daba bien, sin fallo, que lo observara porque todo estaba OK.

 

Desde entonces, hasta ahora, no se ha vuelto a repetir el fallo, y ya han pasado 2 semanas. Ahora bien, vengo observando que a veces, cuando cierro el coche, la luz del freno de estacionamiento y la luz de dicho freno, que se tiene en el salpicadero, a veces no se apagan a la vez, y la del salpicadero se queda encendida y no se apaga. No siempre pasa, pero a veces, más 5 minutos después de que la luz que os comento se quede encendida en el cuadro de instrumentos, continua encendida, y yo no se si eso es lo que hace consumirse la batería y que por eso me quedara ese día sin ella.

 

Cuando me ocurre lo de la luz, la única manera de apagarla del cuadro es dando de nuevo el contacto y pulsar el botón del freno, o pulsar el freno, desactivar el freno numático del coche, volverlo a conectar por botón, apagar el coche y listo.

 

Dicho ésto y vaya rollo que os he metido, me surgen algunas preguntas:

 

- ¿A alguien le ha pasado algo similar a mí?.

 

- ¿Alguien con mucho más conocimiento y sapiencia que yo, sabría decirme si algo de lo que me ha sucedido tiene sentido y puede deberse a alguna avería de tipo eléctrico o electrónico?.

 

- ¿A alguien le ha fallado alguna vez la instalación o el freno hidráulico (o neumático) del coche, similar a mi caso o no?.

 

Muchas garcias por atenderme, y por favor, si alguien me puede ayudar o aconsejar sobre el tema, será bien atendido. Muchas gracias. Un saludo.


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