ALEXBLANCA Publicado 10 de Enero del 2011 Denunciar Compartir Publicado 10 de Enero del 2011 Buenos días a todos y gracias de antemano a aquellos que me respondan. Desde el viernes pasado, no me arranca correctamente mi Audi A4. Lo acabo de llevar al taller y me dicen que puede ser el "VOLANTE DE INERCIA", y que me quedare sin coche toda la semana. Alguno sabe si esta avería es gorda? Me dice el del taller que esta entre el motor y la caja de cambios (multitronic). Podéis decirme que experiencia habéis tenido con esto. He podido leer en algún foro que esto lo cubre el fabricante ya que estos volantes salieron defectuosos, ¿alguna pista de donde buscar información al respecto? Saludos a todos Audi A4 Avant Multitronic 2.0 TDI. Taller de Audi Alzaga (Vizcaya) Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tineo Publicado 10 de Enero del 2011 Denunciar Compartir Publicado 10 de Enero del 2011 ...Desde el viernes pasado, no me arranca correctamente mi Audi A4. Lo acabo de llevar al taller y me dicen que puede ser el "VOLANTE DE INERCIA", y que me quedare sin coche toda la semana. ... pf, explica un poco qué es no arrancar correctamente. ¿mantener la llave accionada mucho tiempo? ¿traqueteos?... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ALEXBLANCA Publicado 10 de Enero del 2011 Autor Denunciar Compartir Publicado 10 de Enero del 2011 Solo me pasa en caliente. En frio arranca perfectamente. Cuando arranco en caliente, parece que el motor se va a desmontar, podríamos llamarlo traqueteo. A veces incluso no arranca, pero si mantengo la llave en posición de arranque, acaba por arrancar. Espero explicarme correctamente. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tineo Publicado 10 de Enero del 2011 Denunciar Compartir Publicado 10 de Enero del 2011 (editado) Solo me pasa en caliente. En frio arranca perfectamente. Cuando arranco en caliente, parece que el motor se va a desmontar, podríamos llamarlo traqueteo. A veces incluso no arranca, pero si mantengo la llave en posición de arranque, acaba por arrancar. Espero explicarme correctamente. ok! pues parece que es algo relacionado con la inyeccion (bomba tándem, algun inyector caido, ...). ¿Una vez arrancado seguia con vibraciones?? ¿en el cuadro se quedaba encendido el testigo amarillo del simbolo de la resistencia ?? Editado 10 de Enero del 2011 por Tineo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ALEXBLANCA Publicado 10 de Enero del 2011 Autor Denunciar Compartir Publicado 10 de Enero del 2011 En el cuadro de luces, todo correcto. Una vez arrancado, todo va ok. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ALEXBLANCA Publicado 10 de Enero del 2011 Autor Denunciar Compartir Publicado 10 de Enero del 2011 Me acaban de llamar de la Audi y me dicen que el problema viene del volante de inercia o de la caja de cambios pero que hay que desmontarlo...... es decir minimo 1000 € maximo 7000€. Vaya tela con estos de audi. solo tengo 115.000 km Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tineo Publicado 11 de Enero del 2011 Denunciar Compartir Publicado 11 de Enero del 2011 ...solo tengo 115.000 km me parecen muy pocos kms. para que se chafe el volante de inercia y más en un automático. mejor que sea eso y no un problema en el multitronic. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chirrito Publicado 11 de Enero del 2011 Denunciar Compartir Publicado 11 de Enero del 2011 Por los síntomas que comentas y, sobre todo, tratándose de un 2.0 Tdi, yo me inclino más por una culata rota (tienes agua en la cámara de combustión, y de ahí, que le cueste tanto arrancar, sobre todo en caliente). SALUDOS Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ALEXBLANCA Publicado 11 de Enero del 2011 Autor Denunciar Compartir Publicado 11 de Enero del 2011 Acabo de hablar con ellos y me dicen que esta tarde lo desmontan y ven que pasa. UUFFFF!!! miedo me da. No obstante he hablado con uno de la recepcion de taller y me dice que si reclamo a Audi algo conseguire. Alguno tiene experiencia en reclamacion a Audi y haya ganado? Os seguire contando mas adelante..... Gracias por vuestras respuestas. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chirrito Publicado 11 de Enero del 2011 Denunciar Compartir Publicado 11 de Enero del 2011 Ponte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente pero, antes de nada, comprueba que tienes todas las revisiones pasadas en una concesión oficial. Cuentales tu caso y ten a mano el número de bastidor de tu coche. Te pedirán el nombre de la concesión en donde tienes el coche actualmente y se pondrán en contacto con ellos. Hay averías en las que el importador (VAESA en este caso) tiene consideradas como "no normales" y, en ese caso, ellos se hacen cargo o bien de la partida de recambios o de la de mano de obra. Pero, insisto, para que eso ocurra, a parte de la "calificación de la avería", el coche tiene que ser Nacional y tener su mantenimiento debidamente pasado en una concesión oficial. SALUDOS Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
purets Publicado 11 de Enero del 2011 Denunciar Compartir Publicado 11 de Enero del 2011 hoy mismo me han dado el mismo diagnóstico. parece que a veces al arrancar sea un tractor lo que arranco y con 104.000 kms..... :crying_anim: bueno, el taller es de mi cuñado y ha llevado el coche a que lo viera el jefe de taller de la casa oficial y coinciden.... Bueno, la broma 500€ + I.V.A. del volante y unas 12 horas de mano de obra..... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ALEXBLANCA Publicado 12 de Enero del 2011 Autor Denunciar Compartir Publicado 12 de Enero del 2011 ahora mismo me acaban de decir que la caja esta correctamente y que solo es el volante de inercia. Total 1000€ +IVA. Oye purets, puedes decirme en que taller lo has reparado? saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
purets Publicado 12 de Enero del 2011 Denunciar Compartir Publicado 12 de Enero del 2011 Todavía no lo he reparado, pero por lo que me dices, aproximadamente me costará lo mismo. El taller donde lo repararé es el taller de mi cuñado y es de confianza. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Titanb7 Publicado 10 de Octubre del 2021 Denunciar Compartir Publicado 10 de Octubre del 2021 En 12/1/2011 a las 9:50, ALEXBLANCA dijo: ahora mismo me acaban de decir que la caja esta correctamente y que solo es el volante de inercia. Total 1000€ +IVA. Oye purets, puedes decirme en que taller lo has reparado? saludos Hola, tengo el mismo problema. Mi coche es el a4 b7 2.0 tdi multitronick y en caliente le cuesta arrancar. En concesionario oficial me dicen que es el volante motor. Vosotros notasteis mejoría cuando lo cambiasteis? No me gustaría gastarme 1000€ y luego no sea de eso. Si podéis ayudarme o lo agradecería Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Carlisu84 Publicado 11 de Octubre del 2021 Denunciar Compartir Publicado 11 de Octubre del 2021 En 10/10/2021 a las 2:39, Titanb7 dijo: Hola, tengo el mismo problema. Mi coche es el a4 b7 2.0 tdi multitronick y en caliente le cuesta arrancar. En concesionario oficial me dicen que es el volante motor. Vosotros notasteis mejoría cuando lo cambiasteis? No me gustaría gastarme 1000€ y luego no sea de eso. Si podéis ayudarme o lo agradecería el volante motor ?? que tendra que ver el tocino con la electricidad. busca un hilo que se llama arranque mal en caliente. tendras que hacer un cambio con el vagcom y solucionado casi seguro Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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