Jump to content

URGENTE!! Ayuda con robo de la Perla


Frogman

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Como ya sabreis, hace poco me robaron la Perla. Aparecio con daños en el interior y en el motor (que espero sean leves). Lo curioso de todo es que se lo habian llevado sin llaves, es decir, las llaves las tengo yo. Segun el perito y dos jefes de taller de Audi, es IMPOSIBLE que se lo hayan llevado sin llaves y sin forzar nada... Yo no me lo creo, pero bueno, necesito vuestra iluminacion a ver si estan en lo cierto, y si a alguno os ha pasado algo parecido. Evidentemente Audi no va a decir que sus coches se pueden robar sin llaves, pero es su palabra contra la mia, a no ser que me podais demostrar que SI es posible (y lo es porque me ha pasado).

 

Os adjunto extractos del informe:

 

Con objeto de confirmar nuestra teoría, nos hemos reunido con un jefe de taller de un concesionario oficial Audi, con objeto de que nos informara sobre el sistema de arranque montado de serie en este tipo de vehículos, a lo que nos ha informado, que el vehículo de referencia consta de dos mecanismos antiarranque o lo que es lo mismo un emisor y dos receptores, es decir, al introducir la llave en el clausor, en este caso emisor, e intentar el arranque, manda una señal al cuadro de instrumentos, en este caso receptor, que al examinar la misma y comprobar que es correcta, manda otra señal a la centralita de motor, segundo receptor, permitiendo que el vehículo arranque perfectamente. Averiguado el antiarranque del vehículo de referencia que es prácticamente igual al montado por los Audi A6 del año 2000 a 2005, era muy evidente que el vehículo asegurado no había sido manipulado. No obstante y tras reunirnos con dos jefes de taller de concesionarios oficiales Audi, nos confirman la información facilitada.

 

Por todo ello y tras estudiar el sistema antiarranque del vehículo asegurado y realizar una serie de gestiones, entendemos que para poder robar el vehículo, se puede realizar únicamente de dos maneras, ya que el sistema antiarranque de Audi es un sistema electrónico muy sofisticado, de tal forma que las dos posibles formas de robar el vehículo son:

 

 

-CAMBIANDO EL CUADRO DE INSTRUMENTOS POR OTRO CON LA LLAVE YA CODIFICADA PARA TAL CUADRO, COSA MUY FRECUENTE HACE UNOS 2 AÑOS.

 

-ES LA FORMA MAS COMPLEJA, PERO ES LA QUE SE ESTA REALIZANDO EN LA ACTUALIDAD, DE TAL FORMA QUE SE PROCEDE A FORZAR LOS BOMBINES, PERO PREVIAMENTE SE HA CAMBIADO EL CLAUSOR Y SE HA CODIFICADO CON UN APARATO NO HOMOLOGADO EL MISMO Y EL CUADRO DE INSTRUMENTOS, DE TAL FORMA QUE SE PROCEDE A ARRANCAR EL VEHICULO CON CUALQUIER LLAVE, SI BIEN, DEBIDO A REALIZAR DICHA MANIOBRA CON UN APARATO NO HOMOLOGADO POR LA MARCA, EL VEHICULO AL ARRANCAR Y DETECTAR UN FALLO DEL INMOVILIZADOR SITUADO EN EL CUADRO DE INSTRUMENTOS, SE QUEDA ENCENDIDA EN EL MISMO LA LUZ DE AVERIA E INDICACION EN EL ORDENADOR DE A BORDO DE FALLO DEL SISTEMA DE INMOVILIZADOR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola,

 

Como ya sabreis, hace poco me robaron la Perla. Aparecio con daños en el interior y en el motor (que espero sean leves). Lo curioso de todo es que se lo habian llevado sin llaves, es decir, las llaves las tengo yo. Segun el perito y dos jefes de taller de Audi, es IMPOSIBLE que se lo hayan llevado sin llaves y sin forzar nada... Yo no me lo creo, pero bueno, necesito vuestra iluminacion a ver si estan en lo cierto, y si a alguno os ha pasado algo parecido. Evidentemente Audi no va a decir que sus coches se pueden robar sin llaves, pero es su palabra contra la mia, a no ser que me podais demostrar que SI es posible (y lo es porque me ha pasado).

 

Os adjunto extractos del informe:

 

Con objeto de confirmar nuestra teoría, nos hemos reunido con un jefe de taller de un concesionario oficial Audi, con objeto de que nos informara sobre el sistema de arranque montado de serie en este tipo de vehículos, a lo que nos ha informado, que el vehículo de referencia consta de dos mecanismos antiarranque o lo que es lo mismo un emisor y dos receptores, es decir, al introducir la llave en el clausor, en este caso emisor, e intentar el arranque, manda una señal al cuadro de instrumentos, en este caso receptor, que al examinar la misma y comprobar que es correcta, manda otra señal a la centralita de motor, segundo receptor, permitiendo que el vehículo arranque perfectamente. Averiguado el antiarranque del vehículo de referencia que es prácticamente igual al montado por los Audi A6 del año 2000 a 2005, era muy evidente que el vehículo asegurado no había sido manipulado. No obstante y tras reunirnos con dos jefes de taller de concesionarios oficiales Audi, nos confirman la información facilitada.

 

Por todo ello y tras estudiar el sistema antiarranque del vehículo asegurado y realizar una serie de gestiones, entendemos que para poder robar el vehículo, se puede realizar únicamente de dos maneras, ya que el sistema antiarranque de Audi es un sistema electrónico muy sofisticado, de tal forma que las dos posibles formas de robar el vehículo son:

 

 

-CAMBIANDO EL CUADRO DE INSTRUMENTOS POR OTRO CON LA LLAVE YA CODIFICADA PARA TAL CUADRO, COSA MUY FRECUENTE HACE UNOS 2 AÑOS.

 

-ES LA FORMA MAS COMPLEJA, PERO ES LA QUE SE ESTA REALIZANDO EN LA ACTUALIDAD, DE TAL FORMA QUE SE PROCEDE A FORZAR LOS BOMBINES, PERO PREVIAMENTE SE HA CAMBIADO EL CLAUSOR Y SE HA CODIFICADO CON UN APARATO NO HOMOLOGADO EL MISMO Y EL CUADRO DE INSTRUMENTOS, DE TAL FORMA QUE SE PROCEDE A ARRANCAR EL VEHICULO CON CUALQUIER LLAVE, SI BIEN, DEBIDO A REALIZAR DICHA MANIOBRA CON UN APARATO NO HOMOLOGADO POR LA MARCA, EL VEHICULO AL ARRANCAR Y DETECTAR UN FALLO DEL INMOVILIZADOR SITUADO EN EL CUADRO DE INSTRUMENTOS, SE QUEDA ENCENDIDA EN EL MISMO LA LUZ DE AVERIA E INDICACION EN EL ORDENADOR DE A BORDO DE FALLO DEL SISTEMA DE INMOVILIZADOR.

 

Posible es un término muy relativo. ¿Existe una posibilidad, por pequeña que sea, de clonar una llave? A mi modo de ver, sí. Por tanto, ¿alguien podría haber clonado una tuya sin tú saberlo? Puede ser. Por tanto, ¿podrían robarte el coche limpiamente sin tus llaves? Quizá. Todo esto un jefe de taller de Audi lo negará, pero también negaban hasta hace dos días que se pudiera montar un Tempomat, así que...

 

Ejemplo, si yo te digo que soy capaz de hacer una copia EXACTA de una cerradura sin tener acceso a la misma, dirías que es imposible, ¿no? Pues no, hay de todo: http://www.alternativeproductsolutions.net/Index.html

 

Pero amigo, como tengas que discutir con Audi, vas dado.

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pediria un informa de un perito neutral, el perito que te ha ehcho esse informe seguramente es el que va de parte de la compañia, es decir, esta coaccionado por ella para intentar que salga un informa a favor de la cia para no pagarte, asi que pide "una segunda opinion", busca a una empresa o a un perito con fuerza suficiente y formacion suficiente para hacer estas cosas, aunque, aun asi la cosa esta chunga ya que cualquier juez pedira un informe a Audi y este claro, no dira que sus coches se pueden robar.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, el perito es el de mi compañia, y Audi por supuesto va a defender que sus coches son inexpugnables, pero por la misma regla de tres, yo puedo decir que es posible que ello mismos hayan hecho una copia de la llave, ya que la han tenido en su poder.

Lo que esta claro es que yo tengo las tres llaves en mi poder, y lo pueo demostrar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EXACTAMENTE le paso algo parecido a un amigo con su Clio.

 

Mañana le pregunto aver como lo hizo. Pero lo suyo fue peor, porque el habia perdido unas llaves...

 

Se que con tiempo...... consiguio que le pagaran la reparación. Primero puso el la pasta, pero luego se lo pagaron.

 

Aver si meñana te puedo decir algo.

 

No te rayes, no lo van a poner facil de primeras..... Saludosssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, gracias Domin, espero tus noticias acerca del tema. Me imagino que para no alargar el tema tendre que adelantar yo el importe de la reparacion, pero cualquier ayuda es buena. Estoy leyendo por nternet que con el VAG-TACHO se puede arrancar el coche sin la llave. Lo que tengo claro es que en cuanto lo recupere, le calzo un localizador pero a la voz de ya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno....

 

He hablado con mi amigo, me ha dicho que iba CADA DIA a hablar a las oficinas de la aseguradora, que consiguio hablar hasta con uno de los responsables... y que le pagaron al final.

 

Dice que le dijo que estaba claro que no le habian forzado el coche, pero quien no le decia que se lo habian llevado en grua? o que habia venido un helicoptero y se lo habia llevado? que hay mil casos que podrian haber pasao...

Dice que le volvieron a enviar a un perito, y le hizo un escrito donde puso lo del helicoptero jajajajaja, y que al final le pagaron....

 

Me ha comentado que lo unico que hacen es excusarte, para que te canses y dejes de reclamar....... pero que hables con la madre de kien te hizo el seguro si hace falta y a presentar escritos y lo que haga falta, pero no te pueden asegurar 100% que no te lo han robado, igual que tu no puedes asegurar al 100% que te lo han robado.

 

Saludos y "que la fuerza te acompañe"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajajajajajaja!! Lo del helicoptero es cojonudo. No se si se lo llevarian con grua, helicoptero, o con el Halcon Milenario, pero le hicieron unos 200 kms. Si hubieran tenido llave, yo creo que le habrian echado mas gasolina, no? Es decir, el coche ha sido arrancado y se han ovido con el. Como? Ni put* idea, pero con lo que estoy leyendo por internet, es bastante facil saltarse los inmovilizadores de arranque, y para abrirlo con copiar la frecuencia ya vale.

 

Thanks.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y respecto a lo que dicen de la centralita, como os dije, el coche estaba a 3 cilindros, olia a gasolina por el escape, y el FIS no marcaba ningun fallo, excepto que estaba en reserva. Es posible que tocasen la centralita?. Ademas, las pruebas, diagnostico y demas que se supone que le han hecho, han sido hechos sin que yo estuviese presente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajajajajajaja!! Lo del helicoptero es cojonudo. No se si se lo llevarian con grua, helicoptero, o con el Halcon Milenario, pero le hicieron unos 200 kms. Si hubieran tenido llave, yo creo que le habrian echado mas gasolina, no? Es decir, el coche ha sido arrancado y se han ovido con el. Como? Ni put* idea, pero con lo que estoy leyendo por internet, es bastante facil saltarse los inmovilizadores de arranque, y para abrirlo con copiar la frecuencia ya vale.

 

Thanks.

 

Me ha dicho que cuando le dijo lo del helicoptero el tio del seguro se rio... y el le contesto: te hace gracia? xq a mi no me hace ni put* gracia... y se le cambio la cara jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algo habra quehace. Lo que esta claro es que hay aparatitos con los que leer el codigo del inmovilizador: http://madrid.olx.es/vag-lector-de-codigo-...3-iid-149755566.

Y respecto a la llave, hablan de aparato no homologado. El que tienen en Mister Mint no creo que este homologado por Audi, y hace llaves 'perfectas' que no cantan en la centralita, creo que lo lei en este mismo foro, incluso fui a ver si podian hacerme un copia y me dijeron que era totalmente posible, lo que pasa es que la llave era fea de c***.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por curiosidad..... ¿de qué compañía de seguros estamos hablando? :thumbsup::drooling::thumbsup:

 

A este paso, el tener un seguro a todo riesgo sólo nos va a servir para que nos cubra el consorcio (cuando toque, claro

 

Como ya te han dicho, contrata un perito externo y que haga su informe

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.