quad.trero Publicado 11 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2011 hola, imaginando que ya puedo participar y que se va a arreglar pronto los ruiditos de la culata me pregunto que % de traccion tienen caa uno de los ejes, yo vengo de un Jeep G.C. que tenia tracccion total permanente 40-60 y al poner la reductora bloqueaba a la vez los diferenciales central delantero y trasero, ¿como actua en el allroad,? el mio es manual low range perdonar por tantas preguntas pero creo que este es el mejor sitio para informarse de nuestros vedhiculos, gracias Responder
a34323 Publicado 11 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2011 Aquí tienes un completo manual de como funciona: http://www.volkspage.net/technik/ssp/ssp/SSP_241.pdf Responder
quad.trero Publicado 11 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 11 de Enero del 2011 en español ......... gracias de todas formas Responder
adolfonc Publicado 11 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2011 Muy buenos, a ver, que aunque venga en Ingles, es muy facil de entender. Nuestros coches, como norma general, van siempre 50/50, estan equipados con un diferencial torsen mecanico, que esta siempre conectado, y este, traspasa la potencia en condiciones dificiles siempre a las 3 ruedas que mas traccion tenga en cada momento, bueno, esto asi explicado a groso modo. En tu caso, al ser manual, tienes low-range que podriamos llamar reductora, lo que hace tu caja al meter el low-range es introducir un planetario (segun el manual) que hace que el ratio de giro, en vez de ser 1:1 pasa a ser de 1:1.54, vamos, explicandome mal y a lo bruto, al meter el low-range, no estas añadiendo ningun piñon en el cambio, lo que hace es que en la reductora introduce con un sistema hidraulico un planetario que varia la relacion de giro que es controlado electronicamente, para por ejemplo, desconectarse al pasar de determinada velocidad. Bueno, eso al menos es lo que yo entiendo viendo el documento, pero seguro que hay algun compañero, que aparte de saber mas que yo, tambien se explica mejor, jejejejejejeje. No obstante, quitate de la cabeza un todoterreno tipo al que tenias, esto no tiene nada que ver. Saludos Responder
quad.trero Publicado 11 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 11 de Enero del 2011 oK. entiendo que no tiene ningun diferencial que bloquear para casos mas extremos, sino como si cambiaras la relacion de marcha y pusieras un piñon en medio de la trasmision y acortara la relacion de marchas, no actua nada mas ..... Responder
adolfonc Publicado 11 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2011 Si, eso es, aunque lo que hace es poner ese "piñón" en forma de planetario en el diferencial, que según el documento, puede incluso bloquear el diferencial, pero lo que no se puede es hacerlo de forma manual como seguramente querrías, sino que lo hace el sistema el solito Un saludo Responder
TourisT Publicado 12 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2011 yo también he tenido 2 todo terrenos (vitara preparado y grand cherokee), y te puedo asegurar que el allroad puede con las mismas pendientes, terrenos (si llevas ruedas algo camperas). Pero tiene la limitación de los vuelos (sobre todo el delantero), menos protección de algunas piezas, y menos capacidad de vadeo pero la altura max. es la misma que la de muchos TT (21cms) Y la reductora es muy efectiva y funciona igual te da desarrollos más cortos y "fluidos" No lleva bloqueo de diferencial, pero al ser una tracción más efectiva, no le hace falta no lo he comentado en el post de la nieve, pero hace poco subí a Abantos con bastante nieve, y no hizo ni un extraño, ni subiendo ni bajando en cambio el volvo XC90 que venía conmmigo fué un desastre, subiendo se quedó varias veces, y bajando a punto de salirse varias veces e incontrolable. Menos mal que mi amigo era muy experto, pero aun así un peligro! Responder
guttient Publicado 13 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 13 de Enero del 2011 segun tengo entendido bloquea el diferencial central automáticamente (el torsen) en el momento que nota diferencia de giro.... Responder
manopollo Publicado 14 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2011 hola, imaginando que ya puedo participar y que se va a arreglar pronto los ruiditos de la culata me pregunto que % de traccion tienen caa uno de los ejes, yo vengo de un Jeep G.C. que tenia tracccion total permanente 40-60 y al poner la reductora bloqueaba a la vez los diferenciales central delantero y trasero, ¿como actua en el allroad,? el mio es manual low range perdonar por tantas preguntas pero creo que este es el mejor sitio para informarse de nuestros vedhiculos, gracias Hola compañero yo tengo el allroad 2.5 180cv con tranmisión automatica y te puedo asegura que poniendolo en la posición semi automatico, en la 1º marcha es igual o casi igual de corta que el sistema low-range. te lo digo por que en transmisión automatica rara vez sale en 1º siempre salen en 2º. Un saludo. Responder
quad.trero Publicado 14 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 14 de Enero del 2011 visto lo visto , creo que al 100% no sabemos exactamente el funcionamiento de la la transmision del cambio...... Responder
adolfonc Publicado 14 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2011 ???????????? Yo creo que con el documento que esta en ingles que te ha puesto un compañero, esta mas que claro, 4x4 permanente, 50/50 adelante y atrás, y el diferencial, no se puede bloquear, es un torsen que automáticamente y en función de como giren las ruedas aplica mas o menos tracción siempre a las tres que mas tracción tengan, llegando incluso si fuera necesarion a bloquear el diferencial, pero todo de manera autónoma, no puedes elegirlo manualmente. Creo que esto esta claro no???? Salu2 p.D.: el automático, al menos el mío, si sale en primera la maroma de las veces. Responder
TourisT Publicado 14 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2011 el que la 1ª del tiptronic sea algo más corta que la del manual no significa que sea mejor para el campo. de hecho con reductora muy salvaje tiene que ser la pendiente para poner 1ª se suele tirar de marchas más largas para evitar derrapajes Responder
jokerallroad Publicado 14 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2011 ¿Dónde dice que la caja tiptronic tenga la 1ª marcha más corta que la caja manual? Respecto a los desarrollos (Km/H a 1000 rpm) según ficha técnica, el 2.7T (que es el mío). El del automático es 7,7 Km/H y el del manual es 7,6 Km/H. En todo caso sería más larga, ¿no?. Al menos es lo que yo deduzco. De todos modos, la caja automática tine 5 velocidades contra las 6 de la manual. Quieras o no tienen que alargar un poquito cada marcha, aunque lo hagan más en la 5ª. Un saludo. Responder
TourisT Publicado 15 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2011 seria lo mas lógico, era solo por lo que comentaban más arriba de todas formas cualquiera que haya probado un TT con reductora, sabe que es una sensación totalmente distinta, no es solo un demultiplicador Es como si el par se entregase de forma más constante de hecho no entiendo los 4x4 sin ella ni como extra, como los Q7 o Q5 o el actual allroad Responder
At_marti Publicado 11 de Julio del 2019 Denunciar Publicado 11 de Julio del 2019 Retomando este tema, entiendo qe solo bloquea el diferencial central? Que pasa con el delantero y el trasero? Son siempre libres?? De ser asi, alguien sabe si hay alguna marca que los haga autoblocantes o manualmente? Saludos! Responder
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