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Muy buenas. Resulta que viajando hacia Madrid se le encendió a mi coche (A4 1.8 T del 2005; 189 mil km) la luz roja de perdida de presion en el aceite. Tal como pone el libro, paré y comprobé el aceite, que estaba bien. Al cabo de un rato arranqué y la luz ya no se encendía, con lo que seguí el viaje, pero ya al final se encendió otra vez.

Llamé al taller de Audi y aparte de echarme la bronca por circular algunos kilometros con el testigo en rojo, me dijeron que lo llevara en grúa. Lo hice. Y me dijeron que está dañado y que no circula el aceite por el circuito y que el motor ha trabajado sin aceite, patatín patatán, y que hay que ponerle un motor nuevo. Y que entre 8000 y 8500 euros del ala. Luego ya no me decía nuevo, me decía motor "acondicionado" que venía de Alemania con 2 años de garantía .....

 

Total, que como siempre me queda sensación de que me están engañando por no saber de mecánica, he estado mirando en internet y es donde encontré este foro. A ver quién me puede comentar su impresión. En principio, por 8 mil euros no me podré comprar ningún coche que me valga para que me "quepan" mis dos hijos en los viajes y tal, con lo que estaría condenado a pasar por el aro. Pero al menos me gustaría poder comprobar que el motor que me pongan sea nuevo o que no me estén cobrando de más exageradamente (que es la impresión que tengo), etc. ¿Qué opináis? Gracias por la ayuda.


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El tema de las bombas de aceite en los 1.8 T no es la primera vez que lo leo, y en cierto modo, hasta me preocupa. En la mayoría de los casos vienen provocadas por un aceote en mal estado y con demasiadas impurezas, pero bueno, no es ese el tema que nos importa ahora mismo.

 

El concesionario te ha dicho lo correcto en todo momento. Primero te han dicho que la solución es poner un motor nuevo y, posteriormente, te ofrecen esa misma solución, pero con una "pieza reacondicionada", que es como se le denomina en el argot de recambios. De hecho, la referencia en ambos casos es la misma pero, en el caso de la reacondicionada, se le añade una "X" al final.

 

Mi consejo es que aceptes esa segunda opción: ese motor que te "venden" viene con dos años de garantía de Audi y, si además esa operación la realizas en una concesión, la mano de obra goza también de esa garantía. Al fin y al cabo, es como estrenar un coche en toda regla.

 

No obstante, dejame que te pregunte ¿Tienes pasadas todas las revisiones convenientemente segun el Plna de Mantenimiento y el un Concesionario Oficial? Si la respuesta es afirmativa, patalea todo lo que puedas y exige que la marca abone parte de esa reparación, puesto que no es normal (ahora, que también te pueden responder que no que tampoco es normal es que hayas circulado con la luz roja encendida).

 

SALUDOS

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El tema de las bombas de aceite en los 1.8 T no es la primera vez que lo leo, y en cierto modo, hasta me preocupa. En la mayoría de los casos vienen provocadas por un aceote en mal estado y con demasiadas impurezas, pero bueno, no es ese el tema que nos importa ahora mismo.

 

El concesionario te ha dicho lo correcto en todo momento. Primero te han dicho que la solución es poner un motor nuevo y, posteriormente, te ofrecen esa misma solución, pero con una "pieza reacondicionada", que es como se le denomina en el argot de recambios. De hecho, la referencia en ambos casos es la misma pero, en el caso de la reacondicionada, se le añade una "X" al final.

 

Mi consejo es que aceptes esa segunda opción: ese motor que te "venden" viene con dos años de garantía de Audi y, si además esa operación la realizas en una concesión, la mano de obra goza también de esa garantía. Al fin y al cabo, es como estrenar un coche en toda regla.

 

No obstante, dejame que te pregunte ¿Tienes pasadas todas las revisiones convenientemente segun el Plna de Mantenimiento y el un Concesionario Oficial? Si la respuesta es afirmativa, patalea todo lo que puedas y exige que la marca abone parte de esa reparación, puesto que no es normal (ahora, que también te pueden responder que no que tampoco es normal es que hayas circulado con la luz roja encendida).

 

SALUDOS

 

Muchísimas gracias por la respuesta. Lo que pasa es que no es que me ofreciera 2 alternativas. Es que me habló de un motor nuevo (con el presupuesto que te he dicho) y cuando posteriormente le pregunté por la garantía, precisamente diciéndole que prácticamente era un coche nuevo, es cuando me dijo lo de motor reacondicionado que venía de Alemania, con el mismo presupuesto y la garantía de 2 años. Como eso es lo que me van a poner, me pregunto si son justos los 8500 euros (mano de obra en concesionario incluida). Supongo que dependerá del estado de ese motor y la antigüedad que tenga, que tampoco sé cómo puedo comprobar.

Sí que tengo pasadas todas las revisiones según el manual y casi todas con ellos, sólo las 2 últimas en Feu Vert, que también me sellaban el libro y con el mismo aceite long life de Repsol (5W30, creo que se llama). Pero basta esto de Feu Vert y lo de circular en rojo para que no quieran saber nada.

Sólo quisiera saber con seguridad que no me estén timando. Porque, llevado al extremo, imagínate que me ponen un motor más viejo que el mío, reacondicionado, y me cobran 8500 euros.... parece mucho ¿no? Muchas gracias.

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Mira a aver si puedes decirme las letras identificativas de tu motor (revisa las facturas que tengas anteriores o, incluso, la misma orden de trabajo de la concesión en la que tienes depositado el coche). Son tres letras mayúsculas.

 

Sobre el motor reacondicionado, es igual a nuevo. Lo estrenas tú. No te preocupes por su kilometraje anterior.

 

SALUDOS

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El motor funciona? Eso de que circulaste sin lubricacion es falso, si hubiera sido así, hubieras gripado el motor, por lo que si el coche funciona te estan engañando. la prueba es que despues de parar, dejar el coche reposar y volverlo a arrancar y funcionar unos cuantos kms hasta que se te volvio a encender la luz de aviso de presion de aceite, no pasó nada.

En este motor 1.8 T y dado a las caracteristicas del aceite long life que le echan, y al kilometraje que ya llevas, genera en el tamiz del tubo de admision de aceite que va alojado en la bomba de aceite, una cantidad de residuos que acaban taponandolo y haciendo que el aceite aspirado desde el carter, no llegue a la parte alta del motor lubricandolo como deberia, de ahi a que se te encienda el testigo de presion de aceite.

Dile que te revisen dicho tubo y que no te vengan con ostias, que en los concesionarios son muy listos.

 

Ya nos contaras.

 

Saludos.

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Gracias a ambos.

Chirrito: Las letras del motor ahora o voy a poder, porque el coche está en el taller y tengo los papeles ahí. A ver cómo lo consigo.

 

Rafa4: Es que esa es justo mi gran duda. Desde luego el motor funciona (de hecho yo circulé con él). Pero a pesar de eso, me dicen que suena mal (yo no me doy cuenta, pero tampoco entiendo de esto) y que está tocado todo por dentro... A mi me suena a que quieren hacer negocio, pero.... Al principio sí que el tío de Audi me decía que a ver si valía con cambiar la bomba de aceite, pero después me dijeron que no.

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Mira a aver si puedes decirme las letras identificativas de tu motor (revisa las facturas que tengas anteriores o, incluso, la misma orden de trabajo de la concesión en la que tienes depositado el coche). Son tres letras mayúsculas.

 

Sobre el motor reacondicionado, es igual a nuevo. Lo estrenas tú. No te preocupes por su kilometraje anterior.

 

SALUDOS

 

Sí que tengo la orden de trabajo. Las tres letras identificativas son BFB

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En tal caso, el precio que me sale para ese motor reacondicionado (ojo, sólo el motor sin la mano de obra) es de 3.500 Euros.

 

Lógicamente, a eso hay que sumar la mano de obra de desmontar el antiguo y montar el nuevo con sus correspondientes pruebas.

 

Creo no equivocarme si te digo que, para esa operación, la mano de obra suele estar entre 30 y 35 horas. Si me dices que el coche está en Madrid, la hora de mano de obra, si mal no recuerdo, está alrededor de 85 Euros. En tal caso, multiplicamos 35 horas por los 85 Euros y tenemos unos 3.000 Euros aproximadamente, a lo que le sumamos el IVA y nos sale 3540 Euros.

 

Eso, se lo sumamos a los 3500 Euros del motor y tenemos un presupuesto aproximado de 7.000 Euros (IVA incluido) de la reparación.

 

 

Pide, por tanto, que te den un presupuesto por escrito de lo que le van a hacer al coche. Ah! Y que sea un presupuesto detallado, con las referencias, que ya he visto yo alguna que otra "trama" en este tipo de reparaciones no hace mucho tiempo.

 

De todos modos, para ir comprobando, la referencia del motor que yo he consultado es la 06B 100 098 LX. A ver si ellos te dan la misma o es otra diferente.

 

SALUDOS

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Me dijeron que el motor reacondicionado lo traen de Alemania. El precio que me dices ¿incluye ese transporte desde Alemania? Voy a pedirles el presupuesto detallado y que me den la referencia del motor que van a poner y te cuento.

 

De nuevo, muchísimas gracias.

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El precio que te doy es el del recmabio comprado en la casa oficial. Lógicamente, incluye el transporte hasta ésta :thumbsup:

 

SALUDOS

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Me dijeron que el motor reacondicionado lo traen de Alemania. El precio que me dices ¿incluye ese transporte desde Alemania? Voy a pedirles el presupuesto detallado y que me den la referencia del motor que van a poner y te cuento.

 

De nuevo, muchísimas gracias.

 

Por mucho que cueste el envío de Alemania, no cuesta 1500€.

 

Aparte, creo que tienes dos opciones:

 

* Hacerlo en concesión: disfrutarás de coche nuevo con dos años de garantía, etc. etc. pero con un costo muy considerable.

 

* Hacerlo en taller con motor de segunda mano: te costará unos 3500€ (si sigues unos consejos que te digo a continuación, y si son decentes te ofrecerán 1 año de garantía). No es nuevo, claro está, pero te dará para muchos años. Lee esto, al final tienes el presupuesto sin mano de obra de un 1.8T con todo lo que le debes cambiar antes de ponerlo, para tenerlo con garantías totales por muchos años.

 

Además también podrías pedir otro presupuesto en otra concesión. Para mí 8500€ me parece normal tirando a caro.

 

Respecto a la avería, está claro que has tenido una rotación de las muñequillas del cigüeñal (semigripaje). Lo verás en las fotos del post del enlace que te he puesto. Aunque puedas arrancarlo, el motor está jodido del todo, y hay que quitar desde la culata hasta el bloque para repararlo, por lo que un cambio de motor es lo más recomendable. Si quitan todas las piezas del motor y al final el especialista no puede reparar el bloque, te cobrarán el cambio de motor más todas las horas de más, incluidas las del especialista. Por eso recomiendan directamente cambiar el motor.

 

Pienso que no te timan en el diagnóstico. En el precio no puedo decirte, porque aunque me parezca caro, siempre hay que tener el coche delante y el presupuesto detallado para juzgar.

 

SUERTE!

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Me dijeron que el motor reacondicionado lo traen de Alemania. El precio que me dices ¿incluye ese transporte desde Alemania? Voy a pedirles el presupuesto detallado y que me den la referencia del motor que van a poner y te cuento.

 

De nuevo, muchísimas gracias.

 

Por mucho que cueste el envío de Alemania, no cuesta 1500€.

 

Aparte, creo que tienes dos opciones:

 

* Hacerlo en concesión: disfrutarás de coche nuevo con dos años de garantía, etc. etc. pero con un costo muy considerable.

 

* Hacerlo en taller con motor de segunda mano: te costará unos 3500€ (si sigues unos consejos que te digo a continuación, y si son decentes te ofrecerán 1 año de garantía). No es nuevo, claro está, pero te dará para muchos años. Lee esto, al final tienes el presupuesto sin mano de obra de un 1.8T con todo lo que le debes cambiar antes de ponerlo, para tenerlo con garantías totales por muchos años.

 

Además también podrías pedir otro presupuesto en otra concesión. Para mí 8500€ me parece normal tirando a caro.

 

Respecto a la avería, está claro que has tenido una rotación de las muñequillas del cigüeñal (semigripaje). Lo verás en las fotos del post del enlace que te he puesto. Aunque puedas arrancarlo, el motor está jodido del todo, y hay que quitar desde la culata hasta el bloque para repararlo, por lo que un cambio de motor es lo más recomendable. Si quitan todas las piezas del motor y al final el especialista no puede reparar el bloque, te cobrarán el cambio de motor más todas las horas de más, incluidas las del especialista. Por eso recomiendan directamente cambiar el motor.

 

Pienso que no te timan en el diagnóstico. En el precio no puedo decirte, porque aunque me parezca caro, siempre hay que tener el coche delante y el presupuesto detallado para juzgar.

 

SUERTE!

 

jod**, es impresionante. A ti seguro que no te engañan (en esto de los coches) ni de coña. Estoy absorto mirando las fotos y las explicaciones. Enhorabuena por tus conocimientos, tu paciencia y por el post. Por otra parte, seguí el consejo de Chirrito y les he pedido presupuesto detallado con referencias del motor reacondicionado etc. Me ha dicho que como tarde el viernes me lo manda. Os lo pondré, a ver qué opináis. Gracias.

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Ese post ha sido siempre uno de los grandes en este foro :thumbsup::flwrs:

 

Curioso que no te manden el presupuesto hasta el viernes. Deberían tenerlo hecho si ya te lo habían comunicado por teléfono :innocent::innocent:

 

Vamos a ver cuanto baja cuando lo recibas ;)

 

SALUDOS

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