Jump to content

Reprogramar Audi A4 B6 130cv Awx


Albersline

Publicaciones recomendadas

Estoy pensando en hacerle una repro al coche para subirle un poco el Par/Nm y los Kw.

El tema es el siguiente:

.- Para subirle los caballos al coche utilizo el cable Kwp2000 Plus con el cual al ser el original, tengo el CD con cartografías para este coche (Map´s)

.- Tengo ya realizada una copia de los parámetros originales del coche (esto es lo primero que debe hacerse :thumbsup: ) ya que si no te gusta como va el coche con la repro, siempre se puede volver a su estado original.

.- Ahora viene cuando lo matan....

Mi centralita el modelo es el siguiente:

º38906019FP

1,9l R4 EDC 15P

0000SG 1467

VW Soft Ver. 000002

WSC 063351

 

La pregunta es si... ¿Sabeis si para reprogramar este tipo de centralita, (EDC15P) Lo puedo hacer directamente desde el cable o me toca sacar la memoria del zócalo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tienes que tener un Galleto o un ByteShooter...u otro cable especial para copiar datos en la centralita

 

Si, si el cable ya lo tengo es el KWP2000 Plus y es especial para reprogramar centralitas (este vale para copiar los datos en la centralita) concretamente es este:

122920095150822.jpg

 

El tema es si para hacerle la repro al coche me vale con conectar el cable al puerto ObdII (Conexión diagnosis) del coche o me toca desmontar la memoria Eprom de la centralita.

Creo que esta memoria que monta mi coche la EDC15P no necesita desoldarla del zócalo, ya que permite leer y copiar tantas veces como queramos, pero hay memorias que sólo permiten ser leídas y grabadas una vez, por lo que te toca desoldar esa memoria y meter una que sea equivalente en la cual puedas leer y escribir las veces que quieras.

 

Los datos de la centralita ya los tengo sacados en un archivo *.Bin

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
...Creo que esta memoria que monta mi coche la EDC15P no necesita desoldarla del zócalo, ya que permite leer y copiar tantas veces como queramos, pero hay memorias que sólo permiten ser leídas y grabadas una vez, por lo que te toca desoldar esa memoria y meter una que sea equivalente en la cual puedas leer y escribir las veces que quieras.

...

 

cuando reprogramaron el mio, lo intentaron sobre la conexion odb pero no iba, luego sacaron la centralita pero no hizo falta desmontarla, lo hicieron sobre las clavija de conexion. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...Creo que esta memoria que monta mi coche la EDC15P no necesita desoldarla del zócalo, ya que permite leer y copiar tantas veces como queramos, pero hay memorias que sólo permiten ser leídas y grabadas una vez, por lo que te toca desoldar esa memoria y meter una que sea equivalente en la cual puedas leer y escribir las veces que quieras.

...

 

cuando reprogramaron el mio, lo intentaron sobre la conexion odb pero no iba, luego sacaron la centralita pero no hizo falta desmontarla, lo hicieron sobre las clavija de conexion. ;)

 

Gracias compi. Lo tendre en cuenta a la hora de tocar la centralita.

 

Para la lectura no he necesitado desmontar nada. Sólo con meterle el cable en el puerto Obd II me ha leído perfectamente los parámetros. Ya tengo el original del coche ahora sólo queda meter uno modificado fiable (Map) o el mío original corregido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no tienes que soltar nada, guardas la original y grabas en la centralita el archivo reprogamado y en unos tres minutos a disfrutar de la reprogramacion, pero con cuidado que luego corre mucho....

Estoy pensando en hacerle una repro al coche para subirle un poco el Par/Nm y los Kw.

El tema es el siguiente:

.- Para subirle los caballos al coche utilizo el cable Kwp2000 Plus con el cual al ser el original, tengo el CD con cartografías para este coche (Map´s)

.- Tengo ya realizada una copia de los parámetros originales del coche (esto es lo primero que debe hacerse :innocent: ) ya que si no te gusta como va el coche con la repro, siempre se puede volver a su estado original.

.- Ahora viene cuando lo matan....

Mi centralita el modelo es el siguiente:

º38906019FP

1,9l R4 EDC 15P

0000SG 1467

VW Soft Ver. 000002

WSC 063351

 

La pregunta es si... ¿Sabeis si para reprogramar este tipo de centralita, (EDC15P) Lo puedo hacer directamente desde el cable o me toca sacar la memoria del zócalo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no tienes que soltar nada, guardas la original y grabas en la centralita el archivo reprogamado y en unos tres minutos a disfrutar de la reprogramacion, pero con cuidado que luego corre mucho....
Estoy pensando en hacerle una repro al coche para subirle un poco el Par/Nm y los Kw.

El tema es el siguiente:

.- Para subirle los caballos al coche utilizo el cable Kwp2000 Plus con el cual al ser el original, tengo el CD con cartografías para este coche (Map´s)

.- Tengo ya realizada una copia de los parámetros originales del coche (esto es lo primero que debe hacerse :innocent: ) ya que si no te gusta como va el coche con la repro, siempre se puede volver a su estado original.

.- Ahora viene cuando lo matan....

Mi centralita el modelo es el siguiente:

º38906019FP

1,9l R4 EDC 15P

0000SG 1467

VW Soft Ver. 000002

WSC 063351

 

La pregunta es si... ¿Sabeis si para reprogramar este tipo de centralita, (EDC15P) Lo puedo hacer directamente desde el cable o me toca sacar la memoria del zócalo?

Voy a probar a ver que pasa, el tema es que tengo tres mapas (cartografías para la centralita) para este modelo y no se cual ponerle. Vienen con el cable original. Supongo que son 3 variables de potenciación (suave, media, sport) me tocará probar las tres y ver cual es la que más me interesa.

Quiero algo medio, que no me suba mucho, para que así el coche sufra menos (Embragues, turbo, rodamientos)

Pondré la media, pero... ¿Cual es de esas tres? a probar que me toca... :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.