Finikito Publicado 12 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2011 He leido por ahi que el recibo del seguro ya no es obligatorio llevarlo en el coche. Segun esto, los agentes con los datos del vehiculo pueden comprobar desde su coche si esta asegurado o no... ¿Vosotros lo llevais? ¿Que hay de cierto en esta información? Responder
TTGasolina Publicado 12 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2011 Segun el Real Decreto 1507/2008, de 12 de Septiembre BOE 13.9.2008), ya no es obligatorio en el caso de que nos pararan, tener que presentar el recibo del pago del seguro Pero como no pide de comer, yo lo llevaria, ya que si el agente de la autoridad no pudiera corroborar que el vehiculo esta asegurado, la sancion de momento te la pone y ya luego presentaras el recibo en la Jefatura de Trafico si esta lo requeriera, saludos Responder
a34323 Publicado 12 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2011 Desde el 2010 tampoco es obligatorio llevar la documentación del coche. Sólo el DNI. La cuestión, es que parece ser que no todos los GC lo saben. Responder
herodes Publicado 12 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2011 Obligatorio no es llevar el recibo del seguro, pero sí conveniente, ya que si te paran en un control y no pueden comprobar la vigencia del seguro por cualquier circunstancia, te denuncian y luego tienes que presentar el recibo en Tráfico con la consiguiente pérdida de tiempo. Responder
usupc Publicado 15 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2011 Yo no llevo ninguna documentación dentro del coche y me han parado y pedido, a lo que respondí que no era obligatorio, lo que reconoció el agente, eso sí, me parece que no le hizo mucha gracia tener que ir al coche patrulla a contrastar datos. En cuanto a la documentación, es mejor no llevarla porque ante un robo, si no hay documentación original o autorización por escrito, el coche se queda retenido, y el caco trincado. Responder
JuanjoA3 Publicado 15 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2011 Aqui en españa no es necesario, pero en francia es necesario la carta verde y el recibo de pago del seguro. Un saludo Responder
dimeqsi Publicado 16 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2011 según tengo entendido, tb puedes hacer una fotocopia de los papeles del coche y que te lo sellen para que tenga valor en caso de que te paren, y no llevar los originales. supongo que esto lo haran en tráfico (pero no lo se) Responder
juancho2000 Publicado 17 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2011 según tengo entendido, tb puedes hacer una fotocopia de los papeles del coche y que te lo sellen para que tenga valor en caso de que te paren, y no llevar los originales. supongo que esto lo haran en tráfico (pero no lo se) Hola.. en efecto, puedes sacar una fotocopia de la documentación y que te la complusen en la DGT,. Al fin y al cabo es que te estampen un sello en color y te cuesta nada mas y nada menos que 7 euros por cada una de las fotocopias compulsadas. Hace unas semanas con un coche de alquiler me paro la GC y llevaba fotocopia de la documentación sin compulsar. Dos multas que me pusieron (bueno realmente a la casa de alquiler), 10 euros por el permiso de circulación y 10 euros por la tarjeta ITV. Responder
Finikito Publicado 17 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 17 de Enero del 2011 En cualquier caso, lo q decis llevarlo no es obligatorio, pero exponerse a una multa porque no lo "puedan comprobar" tampoco me parece justificado.. Si aprueban un decreto diciendo que no es obligatorio, entiendo que el hecho de comprobarlo deberia ser lo suficientemente fiable como para no tener que andar jugando con la GC ni ellos contigo. Responder
Bully Publicado 28 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2011 Si, pero aquí la mitad no se enteran y lo más rápido es sancionar, ellos no van a perder el tiempo. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.