alagar27 Publicado 11 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2015 En Cartagena desde el viernes en lowcost el diesel normal esta sobre los 0.99e Escribiendo desde mi Galaxy Note4 usando Tapatalk Hd Responder
alagar27 Publicado 13 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 13 de Enero del 2015 (editado) Rellenado el deposito esta mañana en Cartagena a 0.979 el gasoil en lowcost. En eroski estaba poco más caro y resto a 1.050 o así Aquí se ve el camión que estaba a punto de rellenar el deposito de la gasolinera Escribiendo desde mi Galaxy Note4 usando Tapatalk Hd Editado 13 de Enero del 2015 por alagar27 Responder
MarcosA4TDI Publicado 13 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 13 de Enero del 2015 Por tierras gallegas el Gasóleo hoy está a 1,090€. Responder
Rubio143 Publicado 15 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2015 En Madrid la Lowcost del polígono de arroyomolinos a 0.959 y la Repsol de Alcorcón (carretera de Leganés) a 0.969 Responder
A4B51.8T Publicado 16 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2015 Aquí en Vigo, en las gasolineras de calle pues el gasoil esta sobre 1,15 y la 95 a 1,18, depende la gasolinera céntimo arriba abajo, en los super llega a tener buenos descuentos si usas tarjeta. Que me halla fijado, estos precios son de la 2º bajada, por que en la 1º estaban unos céntimos mas cara, es la leche ver que somos de los pocos que no damos el brazo a torcer... Hace mucho, pero mucho que no miraba estos precios, la verdad que esta tregua esta muy bien, pero no creo que dure demasiado, para los diésel seria bueno llenar un buen deposito, a saber que pasara cuando cambien las tornas que igual sube mas de lo que ya estaba. Responder
alagar27 Publicado 16 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2015 Según lo q he podido leer en los primeros 6 meses del año más o menos el precio del barril estará como ahora o pelin más abajo pero q luego pueda q suba a 70-75dolares barril y se quedara más o menos como hace un par de meses(finales octubre-noviembre) Escribiendo desde mi Galaxy Note4 usando Tapatalk Hd Responder
A4B51.8T Publicado 16 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2015 Ya veremos, es difícil hacer caso de los medios cuando son los que mas engañan, cuando luego nos la enchufen pues no quedara otra, haber si se alarga mas la crisis jeje. Responder
A4B51.8T Publicado 16 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2015 Según este boletín no dan mucha fecha, hablan por todo el año que posiblemente baje un pico mas el barril. http://blogs.20minutos.es/goldman-sachs-is-not-an-after-shave/2014/12/30/quien-gana-y-quien-pierde-con-la-crisis-del-petroleo/ Responder
A4B51.8T Publicado 16 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2015 Esta tarde he ido a buscar 20L de gasoil para la caldera, por que cuando mire lo que había dentro del deposito estaba convertido en crudo entonces fui a una empresa donde solo venden gasoil para calderas o maquinaria agricola, estaba a 66 cnts ya molaba verlo en la calle a este precio jaja Responder
Ahab Publicado 17 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2015 http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2015/01/17/petroleras-dicen-trasladado-surtidor-caida-crudo/0003_201501G17P33995.htm Las petroleras dicen que ya han trasladado al surtidor la caída del crudo Afirma que los precios de los carburantes han caído más o lo mismo que ha bajado la cotización al por mayor La Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP) aseguró ayer que en España no se está produciendo el llamado efecto pluma y que, muy al contrario, los precios de los carburantes en el surtidor han caído más o lo mismo que ha bajado la cotización al por mayor. Desde el pasado mes de junio hasta hoy, la patronal estima que el recorte en el coste al por mayor en el caso del gasoil ha sido de 23 céntimos por litro, mientras que en el precio antes de impuestos (PAI) la caída ha sido de 24 céntimos, de 0,742 euros a 0,505 euros. En la gasolina, indica que el coste al por mayor para la sin plomo 95 se ha abaratado en 28 céntimos por litro, lo mismo que el precio antes de impuestos, de 0,739 euros a 0,462 euros. Así, considera que en ambos casos se observa «claramente» cómo las cotizaciones han reflejado el abaratamiento del gasto de aprovisionamiento, teniendo en cuenta que el coste al por mayor es la media de las cotizaciones internacionales de los siete días anteriores, por ser el dato más representativo. Responder
lagarto Publicado 17 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2015 a 1,12 la 98 en un bon area. Responder
dhan67 Publicado 17 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2015 (editado) El gasoil a 1.05 en repsol y 0.89 en lowcoast Alcampo de Logroño Editado 17 de Enero del 2015 por dhan67 Responder
adriguasas Publicado 17 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2015 Ayer subio de 2$ a 4$ el precio del barril, seguro que esa subida si se ve reflejada... Sigo flipando con que me cobren a 1.05€ el gasoil, el dueño de la gasolinera es un geta. Responder
alagar27 Publicado 17 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2015 Ayer subio de 2$ a 4$ el precio del barril, seguro que esa subida si se ve reflejada... Sigo flipando con que me cobren a 1.05€ el gasoil, el dueño de la gasolinera es un geta. En cartagena tienes una lowcost sino ha cambiado por debajo del euro el gasoil. sino seguro hay alguna mas barata que esa De momento aqui en mi pueblo se mantiene igual, por debajo del 1.040/litro Responder
Ahab Publicado 18 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2015 http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2015/01/18/tonto-util-grandes-petroleras/0003_201501G18P39991.htm ¿Quién es el tonto útil de las grandes petroleras? Si el precio del barril de petróleo bajó a casi la mitad de lo que marcaba hace seis meses, las gasolinas y gasóleos tendrían que hacer lo mismo El sentido común nos dice que si el precio del barril de petróleo bajó a casi la mitad de lo que marcaba hace seis meses, las gasolinas y gasóleos tendrían que hacer lo mismo. Sin embargo, no es así. Grosso modo, la mitad del litro de combustible son impuestos y la mitad restante se corresponde con el precio del crudo y los costes de refino y transporte. Más o menos, a partes iguales. Por lo tanto, según explica Xoán Doldán, profesor de Economía Aplicada de la Universidade de Santiago, si el barril de petróleo cayó un 40 %, los combustibles tendrían que haber bajado un 20 %. Punto y pelota. Es decir, que si el crudo pasó de 105 dólares a 48 en seis meses, el gasoil, que el pasado mes de julio costaba en las estaciones de servicio una media de 1,325 euros por litro, ahora tendría que pagarse por debajo del euro. Y no es así. ¿Tomadura de pelo? Las petroleras, agrupadas en la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP), explican que tanto las gasolinas como los gasóleos recogieron en sus precios (descontando los impuestos) todas las caídas registradas en los mercados donde cotizan estas materias primas. Muy bien. ¿Y a los gallegos qué más nos da? Nosotros tenemos una refinería en la ciudad de A Coruña. Por lo tanto, no tenemos que ir a ningún mercado internacional a comprar nada. Es más, somos nosotros (hablo de nosotros como país) los que tenemos capacidad para acudir a los mercados internacionales para vender. España tiene una capacidad de refino equivalente a la de Reino Unido y Francia, y superior a la de Venezuela o comparable con la de Irak e Irán, países estos últimos productores de petróleo. Los 1.537.000 barriles que las factorías españolas son capaces de refinar cada día representan el 1,6 % de la producción mundial, lo que -aunque pueda parecerlo- no es poco. Vamos más allá. Nuestra capacidad de refino (recordemos 1,537 millones de barriles diarios) contrasta con el consumo de petróleo en España, que según las estadísticas oficiales asciende a 1,2 millones de barriles diarios. Es decir, en términos absolutos (y en este caso sin distinguir gasolina y gasoil y otros productos refinados) somos capaces de refinar para consumir en casa y para exportar. Pero hay más. Las propias petroleras españolas son a la vez operadoras en esos mercados internacionales, o sea, que no nos cuenten milongas porque ellas también intervienen en esa configuración de precios. Destrocemos más mitos. Ahora está de moda decir que los combustibles que se venden en gasolineras de grandes petroleras son mejores que los de aquellas que despachan el litro por debajo del euro. Aceptemos pulpo como animal de compañía y pensemos que los aditivos son mejores. Sin embargo, la incidencia de estos en el precio por litro es, según los expertos, insignificante. Hagámonos otra pregunta: ¿Por qué no hacen una rebaja a los consumidores cuando son estos los que se llenan el depósito? Para contestar a la pregunta, desde la AOP nos remiten a las petroleras, y desde alguna de estas nos envían a la patronal. No se aclaran. Pero explican que el modelo de negocio de las estaciones de servicio de las grandes compañías es totalmente diferente al del resto. Las primeras, dicen, tienen seis empleados para cubrir todo el día; las otras, muchos menos. A las grandes no les regalan los terrenos para instalarse los ayuntamientos; al resto, aseguran, sí. Aquellas tienen más servicios y más gastos; el resto, menos. ¿Ustedes se lo creen? Lo único cierto es que el grado de inversión acometida por las petroleras es casi directamente proporcional a su deuda. Se deduce, por tanto, que intentan que usted y yo paguemos lo máximo posible porque así ellas ingresarán más. Contéstese usted mismo a la pregunta que encabeza esta crónica. ¿Quienes son los tontos útiles de las grandes petroleras? Usted y yo. Sin ninguna duda. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.