RS6_579 Publicado 12 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2011 Hola a todos, Quería comentaros una duda, por si podéis echarme un cable. Hace 8000Km pasé la revisión de los 30000Km con mi 2.0 TFSI 180 en taller oficial. Para mi sorpresa, al recogerlo y hacer el primer viaje largo con él, vi que me había aumentado el consumo de gasolina de manera significativa. Decidí esperar a que se asentara todo y a tener el aceite un poco más usado, pero mis consumos no han vuelto a ser los que eran, y mi coche va menos fino de lo normal. Lo he probado durante 8000Km en todo tipo de circunstancias (viento a favor y en contra, mucho y poco tráfico) y mis consumos son 0.5-0.75 l/100Km mayores que antes. En cada depósito pierdo 80-100Km de autonomía, pero lo peor es que mi coche no se siente “fino”. En el taller oficial me han dicho que me han puesto Castrol Longlife III profesional y no le han aplicado ninguna campaña al coche. No tienen ni idea de que puede pasar. Por supuesto no hay ningún chivato encendido y lo único reseñable es un ligero “ñic-ñic” en la zona de la correa de distribución, que lo hace desde mucho antes de la revisión. No sé si os habrá pasado algo similar o si tenéis experiencia con algo parecido, pero me parece raro que haya una diferencia tan grande aunque me hayan echado aceite “de girasol”… Os agradecería cualquier comentario si tenéis un momento para decirme algo. Muchas gracias. Siento el tocho. Responder
MANCHEGO84 Publicado 13 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 13 de Enero del 2011 Desde luego es raro lo que te sucede, antes de nada tu coche no lleva correa de distribución, yo tengo el mismo modelo que tu y le cambie el aceite no hace mucho y el coche va exactamente igual que iba antes. Es muy raro que por un cambio de aceite notes ese cambio, de todos modos por descartar prueba a cambiarle solo el aceite en cualquier taller de confianza echandole el castrol edge5-30 para long life a ver como reacciona. Responder
RS6_579 Publicado 13 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 13 de Enero del 2011 Muchas gracias por la respuesta Manchego84. Si, lo del cambio de aceite es algo que pensé hacer (incluso yo mismo gracias a los magnificos tutos que hay en el foro, como el de Lomoi). Luego decidí preguntar primero en el foro por si a alguien le había pasado algo similar. Ya veo que soy el “raro” de la familia. En el conce me dijeron que le meterían la máquina para ver si daba algún mensaje de error, por si acaso, pero no he tenido tiempo de pasarme. Me juraron y re-juraron que por el aceite no podía ser, pero no me fio un pelo, la verdad. Por último, me temo que si llevamos correa de distribución en nuestro motor. Según el libro de mantenimiento, los motores 2.0 TFSI la cambian a los 180000Km. Son los 1.8 de 160 cv los que llevan distribución por cadena (sin mantenimiento???) Un saludo! Responder
MANCHEGO84 Publicado 13 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 13 de Enero del 2011 Muchas gracias por la respuesta Manchego84.Si, lo del cambio de aceite es algo que pensé hacer (incluso yo mismo gracias a los magnificos tutos que hay en el foro, como el de Lomoi). Luego decidí preguntar primero en el foro por si a alguien le había pasado algo similar. Ya veo que soy el “raro” de la familia. En el conce me dijeron que le meterían la máquina para ver si daba algún mensaje de error, por si acaso, pero no he tenido tiempo de pasarme. Me juraron y re-juraron que por el aceite no podía ser, pero no me fio un pelo, la verdad. Por último, me temo que si llevamos correa de distribución en nuestro motor. Según el libro de mantenimiento, los motores 2.0 TFSI la cambian a los 180000Km. Son los 1.8 de 160 cv los que llevan distribución por cadena (sin mantenimiento???) Un saludo! La verdad que como te dicen seria muy dificil que fuera por el aceite, quizas haya coincidido y sea otra cosa. Del tema de la distribución se ha hablado muuuuuucho por el foro y te aseguro que no llevamos correa, sino cadena. Responder
A4-TFSI Publicado 14 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2011 (editado) Sin ánimo de crear un nuevo debate facilito a este compañero el enlace a este antiguo post, del que tanto se habló porque, aunque no es mi caso, si lo fuera me gustaría tener claro este tema: 2.0 TFSI 180cv. Cadena o correa distribución? http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...1&hl=cadena Un saludo y espero que se solucione pronto tu problema RS6_579 y vuelvas a tener el consumo correcto, para mi también resulta bastante extraño. Editado 14 de Enero del 2011 por A4-TFSI Responder
RS6_579 Publicado 14 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 14 de Enero del 2011 Muchas gracias por las respuestas a los dos y por el link al hilo de la cadena o correa, que no sé cómo me lo pude perder en su momento. Ver para creer, a estas alturas resulta que llevamos cadena… Me he tragado el hilo entero de un tirón. Cuando saque un momento me pasaré por el conce a ver si saco algo en claro de mi problema. Ya postearé la causa del aumento de consumo si logro averiguar que le pasa... Un saludo y gracias por interesaros por mi problema. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.