Pegontor Publicado 13 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 13 de Enero del 2011 Hola a todos, de repente han dejado de funcionar los limpiaparabrisas, los intermitentes, las luces de cruce, las luces antiniebla y las largas, estas últimas funcionan a ráfaga y sí funcionan las de posición, así como el botón de control del "fis". Después de leer casi todos los post, incluido el último del amigo Julio75 he llegado a las siguientes conclusiones. -Lo primero fué revisar los fusibles, aunque es raro ya que son independientes y no es común que se fundan tantos a la vez. -He probado a girar un poco la llave de contacto para ver si era del "contactor", que según he leido puede dar estos problemas, pero nada de nada. -Llamé al conce (a recambios) para preguntar por los relés pero no sabén donde van ni con cuales se corresponden. Me dijeron que podía ser de las manetas pero si funcionan las ráfagas (maneta izquierda) y el botón del control del "fis" (maneta derecha) lo veo poco probable. Comentar que ayer funcionaron durante unos segundos, pero por desgrácia solo fué una falsa alarma. ¿Qué puede ser? ¿Alguien sabe donde van los relés en un A3 8L? ¿Puede ser un mal contacto? ¿Dónde? Gracias por vuestras respuestas. Responder
jj.audi Publicado 17 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2011 Buenas, Al lado del filtro del aire (Detrás) hay una caja alta negra y ahí están los relex. Quizás sea el negro es que se ha ido. S2 Responder
Pegontor Publicado 18 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 18 de Enero del 2011 Bueno, he desmontado la parte baja de la zona del volante para revisar los relés. Por suerte ya la había desmontado antes para cambiar el conmutador del pedal del freno y ya tenía algo de práctica. Los relés que lleva, así como su "función" y posición son los siguientes: 387: Unidad de control faros, luces y freno trasero. Posición 2-3 382: Unidad de control punto de luz entrada. Posición 4 167: Relé contacto trabajo. Bomba combustible.Posición 10 109: Relé de la fuente de alimentación principal con el motor ALH. Posición 12 53: Luz de niebla, bocina. Posición 1 fila inferior. 100: Relé contacto trabajo p.descarga contacto.Posición 2 fila inferior 103: Relé bujía incandescencia.Posición 4 fila inferior 389: Unidad control p.limpia-lavafaros. Posición 5-6 fila inferior No consigo adjuntar una foto del portarelés de mi coche, así que os indico las posiciones donde van según la numeración del esquema adjunto. No tengo el Elsa, si alguien lo tiene y puede orientarme algo, esquemas, definiciones, etc, se lo agradezco. Seguiré investigando y si no consigo nada lo llevaré al conce. Panel_de_reles.pdf Responder
Pegontor Publicado 24 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 24 de Enero del 2011 Se me olvidó comentar que tampoco funciona el clima, las lunetas térmicas ni la bocina, vamos que me falta ir a pedales. He pasado el WAG y no da fallo alguno. He comprado los relés 53 (Ref:8D0951253A) y 389 (Ref:4B0955531) que ahora se denominan 645 (Ref: 4H0951253A) y 603 (Ref:4B0955531 E) respectivamente y nada de nada. He sacado todos los demás, los he abierto pero parecen estar bien. Lo único que se me ocurre a estas alturas es cambiar los termofusibles de color verde que van debajo del relé 389.(Adjunto foto). Estos termofusibles están en la posición A y C del esquema en pdf del mensaje anterior. En la Audi me dicen que no me pueden dar un presupuesto, que tienen que mirarlo, lo que se traduce en mínimo 2 horas de mano de obra. Es comprensible, pero sincéramente, no creo que este sea el primer caso que tengan con estos síntomas tan claros. ¿Alguien sabe como se comprueba un relé? ¿Alguien sabe para que sirven esos termofusibles (Ref:443937105A)? He leido un post del amigo Atrero, que estaba en la misma situación, así que espero que me ayude. Post de Atrero: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=217802 Gracias de nuevo Responder
Pegontor Publicado 3 de Febrero del 2011 Autor Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2011 ¡¡¡¡Solucionado!!!! Tras muchas horas de meditación decidí llevarlo a que le pasaran el Vag y descubrí 2 cosas, la primera que soy un inutil con el Vag (esta ya la sabia) y la segunda que el fallo lo producia el conmutador del encendido de arranque (contactor) . Esto se traduce en: Conmutador, de referencia 4B0905849, 35,49 euros con IVA. Mano de obra en la Volkswagen, 100 euros (1,2 horas) con IVA. Todo el tiempo que he perdido en investigar, no tiene precio. Por suerte con el Brico del amigo Jose Juan (mil gracias compañero) cambié yo mismo la pieza en hora y media. Facil y para toda la familia. http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...mp;hl=contactor Lo malo es que la pieza negra y morada donde se conecta el conmutador tenía una parte fundida y fue necesario rasparla, a falta de una nueva. En cuanto tenga un rato os pongo la foto de esta pieza por si alguien sabe la referencia y como se cambia. Saludos Responder
Pegontor Publicado 4 de Febrero del 2011 Autor Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2011 Esta es la pieza en cuestión donde podéis ver la zona de plástico que se había derretido y fué necesario raspar. Lo dicho, si alguien sabe la referencia y cambiarla, soy todo oidos. Saludos Responder
JuanK_A64F Publicado 20 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2011 (editado) Esta es la pieza en cuestión donde podéis ver la zona de plástico que se había derretido y fué necesario raspar.Lo dicho, si alguien sabe la referencia y cambiarla, soy todo oidos. Saludos llevas algo que consuma de mas?? algunas bombillas de 100w o algo, tienes sobreconsumo en ese pin 30. que raro... Editado 20 de Febrero del 2011 por Carlos A4 B5 Responder
jmfarrero Publicado 22 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2011 Esta es la pieza en cuestión donde podéis ver la zona de plástico que se había derretido y fué necesario raspar.Lo dicho, si alguien sabe la referencia y cambiarla, soy todo oidos. Saludos donde esta esta pieza? Responder
martinsoria82 Publicado 1 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 1 de Septiembre del 2014 GRACIAS POR LA INFO ME PASO ESACTAMENTE LO MISMO, MISMAS FALLAS, CAMBIE EL CONTACTOR Y SE SOLUCIONO TODO. GRACIASSSSSSS!!!!!!!!!!!!!! Responder
Ángel De Damabiah Publicado 4 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2016 Hola, Pues mi coche con los mismos sintomas que contaís en este hilo y al final resulto un relé con mal contacto. Saludos. Responder
victor-ube Publicado 16 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2016 que rele fue en concreto angel de damabiah? Responder
Andresen Publicado 15 de Diciembre del 2017 Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2017 En 4/1/2016 a las 11:27, Ángel De Damabiah dijo: Hola, Pues mi coche con los mismos sintomas que contaís en este hilo y al final resulto un relé con mal contacto. Saludos. Cual rele? Responder
raullito perez Publicado 15 de Diciembre del 2017 Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2017 tema parecido el mio,los mandos del volante no me funcioan incluido el claxon... Responder
jeicson Publicado 30 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 30 de Mayo del 2018 En 3/2/2011 a las 13:49, Pegontor dijo: ¡¡¡¡Solucionado!!!! Tras muchas horas de meditación decidí llevarlo a que le pasaran el Vag y descubrí 2 cosas, la primera que soy un inutil con el Vag (esta ya la sabia) y la segunda que el fallo lo producia el conmutador del encendido de arranque (contactor) . Esto se traduce en: Conmutador, de referencia 4B0905849, 35,49 euros con IVA. Mano de obra en la Volkswagen, 100 euros (1,2 horas) con IVA. Todo el tiempo que he perdido en investigar, no tiene precio. Por suerte con el Brico del amigo Jose Juan (mil gracias compañero) cambié yo mismo la pieza en hora y media. Facil y para toda la familia. http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...mp;hl=contactor Lo malo es que la pieza negra y morada donde se conecta el conmutador tenía una parte fundida y fue necesario rasparla, a falta de una nueva. En cuanto tenga un rato os pongo la foto de esta pieza por si alguien sabe la referencia y como se cambia. Saludos Saludos amigo me paso lo mismo con mi carro y efectivamente era el conmutador pero yo lo desarme con cuidado y marque para armarlo igual y descubri que los contactos estaban sulfatados y los limpie un poco le pase una lija fina y con una pinsa le di un poco de precion a las laminas que hacen contacto ya que algunas no hacian contacto verifique con un probador y me asegure que todo los contactos hacían su función luego lubrique un poco con vacelina y arme y me funciono todo perfectamente me ahorre el dinero de comprar uno nuevo ya que cuando desarme el mio se veía que estaba muy original solo que no hacia contactos algunos patas del conmutador y me funciono perfecto el que pueda hacerlo hagalo si no bueno a comprar uno no queda de otra saludos. Responder
jeicson Publicado 30 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 30 de Mayo del 2018 En 4/2/2011 a las 14:32, Pegontor dijo: Esta es la pieza en cuestión donde podéis ver la zona de plástico que se había derretido y fué necesario raspar. Lo dicho, si alguien sabe la referencia y cambiarla, soy todo oidos. Saludos saludos me paso lo mismo tuve que poner un terminal nuevo con cable y soldar con estaño y perfecto funciona el cable reparado Responder
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